Solo puedo decirte que... ojalá tengas razón y lo tengan ya todo organizado, y que el hecho de que ni los docentes ni los centros sepan lo que tienen que hacer dentro de dos semanas, sea simplemente un problema de comunicación y que se va a solucionar en el tiempo que queda.Ruttiger escribió: ↑17 Ago 2020 09:18Pero es que perfectamente pueden haber tenido treinta y cinco reuniones y en todas ellas haber decidido que no había datos suficientes para saber qué iba a pasar en septiembre y por eso decidir hacer una reunión treinta y seis pocas semanas antes del inicio escolar. Y en esas reuniones se pueden haber diseñado diferentes planes a partir de diferentes escenarios e ir haciendo de forma orgánica la toma de decisiones a partir de lo que la situación requiera. Joder, Chino, has trabajado en cientos de proyectos, sabes que en cuanto el proyecto es un poco complejo hay reuniones periódicas para ir tomando las directrices en cada momento. Y muchas veces en esas reuniones no se implica a los que pican tecla porque no tiene sentido andar mareándoles. Pues a mí me parece EVIDENTE que si eso pasa en escala tan pequeña, debe de ser de cajón que también pase cuando el proyecto sea dirigir un país. Si cada semana anduvieran cambiándole el plan a los profesores te parecería igual de mal que la incertidumbre actual. Pero es que está incertidumbre es culpa de la situación, yo creo que es mejor la prudencia que andar dando palos de.ciego.Chino Moreno escribió: ↑17 Ago 2020 09:10Pues me lo dicen todos los representantes de colegios, ampas, profesores, directores de colegio que llevan ya unos cuantos días saliendo en la tele y diciendo que, a fecha de hoy, no tienen ni puta idea de cómo va a ser la vuelta al cole. Que se habla de mantener distancia de seguridad de metro y medio en aulas de 30,m2 con 25 alumnos, y no se sabe cómo se va a hacer.Ruttiger escribió: ↑17 Ago 2020 09:07
¿Y quién te dice que no llevan meses tratándolo y ésta es otra reunión más? El tema del bicho es bastante orgánico y se van tomando decisiones a medida que la situación mejora o empeora. Supongo que las medidas escolares que se planificaran hace tres semanas serían distintas que las de hace dos meses y que las que se tomarán esta semana porque la situación sanitaria y el nivel de contagios es diferente. Si la noticia fuese "el gobierno mantiene el plan para los colegios que ideó en mayo y no ve necesario hacer más reuniones entre los responsables autonómicos" también te parecería mal, ¿no?
Y no es una crítica al gobierno únicamente, es una crítica a todos los gobiernos, incluidos los autonómicos. No me lo quieras ver como un ataque a Pedro, es algo que la CAM tampoco está tratando convenientemente.
Ojalá tengas razón, amigo.