Sí, ya. Yo prohibiría fumar en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia, y soy el primero que se molesta INFINITO cuando alguien se me sienta al lado en una terraza y nos suelta el humazo a mí y a mis crías. Pero estamos hablando de coronavirus, y de medidas efectivas para combatirlo.poshol na escribió: ↑17 Ago 2020 01:19No han prohibido fumar, han prohibido fumar encima de la otra gente, cosa que debería ser lo normal siempre, no solo ahora, porque nadie tiene por qué comerse el humo de otro. Pero es que ahora, además, ese humo puede estar habitado por bichitos.Chino Moreno escribió: ↑16 Ago 2020 23:26Cuando se les olvida, prohíben fumar, y la gente aplaude.M. Corleone escribió: ↑16 Ago 2020 21:47
Lo imaginaba.
Supongo que con lo de Bill Gates, los nanochips y que el virus no esiten y el gorrito papel de plata no.
Y que anuncien como medida estrella para combatir los rebrotes la prohibición de fumar a menos de metro y medio, pues chico... me parece cuanto menos una chorrada. Realmente, ¿cuántos contagios vas a evitar por prohibir fumar a la gente en la calle? ¿un 0,5%? ¿Un 1%?
Lo que quiero decir es que hay otras cosas muchísimo más importantes que atajar, medidas que sí que influyen en gran medida en los contagios, y que o no se han tomado o se han tomado tarde.
Por ejemplo, el ocio nocturno. Me parece estupendo que se cierre, pero es que no se tendría ni que haber abierto. Cientos de personas chuzadas hasta las trancas, pretendiendo que mantengan distancia de seguridad y uso de mascarillas, y que no hablen a gritos en entornos cerrados y mal aireados. Pues lógico atacar ahí.
Otro tema es el de la vuelta al cole. Leo con estupor esta noticia:
Sánchez anuncia una Conferencia de Presidentes en agosto sobre la vuelta a clase
Tenemos a todo el gobierno, nacional y autonómico de vacaciones en la playa. Quedan un par de semanas para el inicio de las clases, y van a hacer una conferencia de presidentes sobre el tema a una puta semana del inicio. En serio, llevamos 6 meses de pandemia, ¿y tienen los huevos tremendos de tratar un tema así de importante a pocos días del inicio del curso?
Son esas cosas las que me joden, que se hacen medidas de cara a la galería, para que parezca que hacen algo, cuando lo verdaderamente importante se atrasa, se ignora o no se afronta como se tiene que afrontar.