Que de la Iglesia sea infinitamente menos conocido se debe a que es un director justito, un eterno quiero y no puedo que jamás ha sabido hacer una buena película porque se empeña en guionizar sus propias buenas ideas y él eso lo hace francamente mal. Y mira que, gracias al padrinazgo de Almodovar (que en España es hablar de Dios) ha tenido facilidades para rodar lo que le ha salido del nabo. Yo al de la Iglesia me lo quiero y me lo miro con cariño pero no es no. Bong Joon Ho está llamado a ser de esos directores que trascienden como el austriaco de ascendencia sueca que cita Polina, James Cameron, Almodovar, Denis Villeneuve, Quentin Tarantino, Takeshi Kitano, su colega Chan-wook Park, Yimou Zhang, Woody Allen, Kathryn Bigelow (y no es cuota ni mucho menos, me encanta) y otras decenas de directores más (me he dejado expresamente muchos de los más notables) de esos que puedes decir "voy a ver la última de Shyamalan" y todo el mundo que sabe mínimamente de cine en cualquier lugar del mundo va a entender de qué le estás hablando.Perro De Lobo escribió: ↑04 Ago 2020 14:31Ya lo sé, y si lo menciono es porque se me ocurrió lo mismo mientras veía la pelicula, no porque lo hayas dicho tú anteriormente. Es una peli alexdelaiglesiana total. Y no estoy de acuerdo con que el chino haya conseguido algo con Parasitos más que De La Iglesia, yo creo que fracasan los dos en lo mismo, en que a partir de cierto momento el tren del argumento descarrila y no son capaces de cerrar bien una historia.Dolordebarriga escribió: ↑04 Ago 2020 13:47Lo de Álex de la Iglesia os lo he dicho yo antes, pero leedme bien, carajo, porque es al revés. De la Iglesia no lo ha logrado jamás, éste sin embargo maneja el concepto de puta madre. Por eso a uno lo conocen en su casa (y extrañamente en Italia) y al otro en todo el mundo.
Que De La Iglesia no sea tan conocido como el chino se puede deber a muchos factores. Tuvo muy mala suerte en su salto a EEUU. Rodó Perdita Durango, una peli mala en la que además tuvo muchísimos problemas de rodaje y supongo que eso le cerró la puerta a intentos futuros. Sin embargo el chinorris hizo una pelicula jolivudiense total (The Host) que seguramente le dió bastante cancha y buena prensa para hacer más tarde Snowpiercer con actores y producción de EEUU. A partir de ahí ya estaba dentro, cosa que De La Iglesia no ha logrado. Estoy seguro que si el chino a continuación hubiera plagiado escena por escena El Bar, o Crimen Ferpecto, en vez de Parasitos, se habría llevado el mismo oscar, no porque sea una peli redonda, sino porque le pilló en el momento justo.
Todo esto lo escribo mientras me rasco sonoramente la huevada, por supuesto.
La ultima penícula que he visto...
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: La ultima penícula que he visto...
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Me has entendido ferpectamente. (espero sinceramente que en San Juán le sacarais provecho a la mesa de pales)
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Me parece un alegato muy sentido y emocionado, muchas gracias, y aunque esté lleno de incorrecciones no voy a seguir discutiéndote. Todos tenemos nuestro propio panteón de directores fetiche, eso es tan personal y ultradefendible como la esencia que desprenden nuestros cuescos. Si a ti te ha parecido Parasitos una maravilla del séptimo arte, no seré yo quién intente convencerte de lo contrario. Yo también tengo peliculas favoritas que son placeres culpables y/o que harían vomitar y defecar al mismo tiempo a Antonio Gasset. En fin, que me alegro por ti, porque una obra fílmica que consideras maravillosa te ha mantenido entretenido y pegado a la pantalla durante dos horas, y en ese tiempo no has grabado directos de youtube ni perpetrado otros actos de lesa humanidad.Dolordebarriga escribió: ↑04 Ago 2020 19:22 Que de la Iglesia sea infinitamente menos conocido se debe a que es un director justito, un eterno quiero y no puedo que jamás ha sabido hacer una buena película porque se empeña en guionizar sus propias buenas ideas y él eso lo hace francamente mal. Y mira que, gracias al padrinazgo de Almodovar (que en España es hablar de Dios) ha tenido facilidades para rodar lo que le ha salido del nabo. Yo al de la Iglesia me lo quiero y me lo miro con cariño pero no es no. Bong Joon Ho está llamado a ser de esos directores que trascienden como el austriaco de ascendencia sueca que cita Polina, James Cameron, Almodovar, Denis Villeneuve, Quentin Tarantino, Takeshi Kitano, su colega Chan-wook Park, Yimou Zhang, Woody Allen, Kathryn Bigelow (y no es cuota ni mucho menos, me encanta) y otras decenas de directores más (me he dejado expresamente muchos de los más notables) de esos que puedes decir "voy a ver la última de Shyamalan" y todo el mundo que sabe mínimamente de cine en cualquier lugar del mundo va a entender de qué le estás hablando.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
No, me ha parecido un 9, lo he dicho claro, un puto 9, clarete. Y para nada es un placer culpable. Tengo placeres culpables en cine, pero una palma de oro y oscar no puede ser un placer culpable.Perro De Lobo escribió: ↑04 Ago 2020 20:27Me parece un alegato muy sentido y emocionado, muchas gracias, y aunque esté lleno de incorrecciones no voy a seguir discutiéndote. Todos tenemos nuestro propio panteón de directores fetiche, eso es tan personal y ultradefendible como la esencia que desprenden nuestros cuescos. Si a ti te ha parecido Parasitos una maravilla del séptimo arte, no seré yo quién intente convencerte de lo contrario. Yo también tengo peliculas favoritas que son placeres culpables y/o que harían vomitar y defecar al mismo tiempo a Antonio Gasset. En fin, que me alegro por ti, porque una obra fílmica que consideras maravillosa te ha mantenido entretenido y pegado a la pantalla durante dos horas, y en ese tiempo no has grabado directos de youtube ni perpetrado otros actos de lesa humanidad.Dolordebarriga escribió: ↑04 Ago 2020 19:22 Que de la Iglesia sea infinitamente menos conocido se debe a que es un director justito, un eterno quiero y no puedo que jamás ha sabido hacer una buena película porque se empeña en guionizar sus propias buenas ideas y él eso lo hace francamente mal. Y mira que, gracias al padrinazgo de Almodovar (que en España es hablar de Dios) ha tenido facilidades para rodar lo que le ha salido del nabo. Yo al de la Iglesia me lo quiero y me lo miro con cariño pero no es no. Bong Joon Ho está llamado a ser de esos directores que trascienden como el austriaco de ascendencia sueca que cita Polina, James Cameron, Almodovar, Denis Villeneuve, Quentin Tarantino, Takeshi Kitano, su colega Chan-wook Park, Yimou Zhang, Woody Allen, Kathryn Bigelow (y no es cuota ni mucho menos, me encanta) y otras decenas de directores más (me he dejado expresamente muchos de los más notables) de esos que puedes decir "voy a ver la última de Shyamalan" y todo el mundo que sabe mínimamente de cine en cualquier lugar del mundo va a entender de qué le estás hablando.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Todo depende de con quién compitan ese año. Por ganar oscar, tienes Crash, The Artist o Birdman con su oscar también.Dolordebarriga escribió: ↑04 Ago 2020 21:33No, me ha parecido un 9, lo he dicho claro, un puto 9, clarete. Y para nada es un placer culpable. Tengo placeres culpables en cine, pero una palma de oro y oscar no puede ser un placer culpable.Perro De Lobo escribió: ↑04 Ago 2020 20:27Me parece un alegato muy sentido y emocionado, muchas gracias, y aunque esté lleno de incorrecciones no voy a seguir discutiéndote. Todos tenemos nuestro propio panteón de directores fetiche, eso es tan personal y ultradefendible como la esencia que desprenden nuestros cuescos. Si a ti te ha parecido Parasitos una maravilla del séptimo arte, no seré yo quién intente convencerte de lo contrario. Yo también tengo peliculas favoritas que son placeres culpables y/o que harían vomitar y defecar al mismo tiempo a Antonio Gasset. En fin, que me alegro por ti, porque una obra fílmica que consideras maravillosa te ha mantenido entretenido y pegado a la pantalla durante dos horas, y en ese tiempo no has grabado directos de youtube ni perpetrado otros actos de lesa humanidad.Dolordebarriga escribió: ↑04 Ago 2020 19:22 Que de la Iglesia sea infinitamente menos conocido se debe a que es un director justito, un eterno quiero y no puedo que jamás ha sabido hacer una buena película porque se empeña en guionizar sus propias buenas ideas y él eso lo hace francamente mal. Y mira que, gracias al padrinazgo de Almodovar (que en España es hablar de Dios) ha tenido facilidades para rodar lo que le ha salido del nabo. Yo al de la Iglesia me lo quiero y me lo miro con cariño pero no es no. Bong Joon Ho está llamado a ser de esos directores que trascienden como el austriaco de ascendencia sueca que cita Polina, James Cameron, Almodovar, Denis Villeneuve, Quentin Tarantino, Takeshi Kitano, su colega Chan-wook Park, Yimou Zhang, Woody Allen, Kathryn Bigelow (y no es cuota ni mucho menos, me encanta) y otras decenas de directores más (me he dejado expresamente muchos de los más notables) de esos que puedes decir "voy a ver la última de Shyamalan" y todo el mundo que sabe mínimamente de cine en cualquier lugar del mundo va a entender de qué le estás hablando.

- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Debería haber puesto un punto y aparte en mitad de mi post, porque sí, da la impresión de que estoy hablando de Parasitos.
Pero no, al decir lo de los placeres culpables no me refería a dicha película, me refería, exagerando un poco, a lo de directores/pelis favoritas. Tú has calzado en una lista a Kitano, que te podrá gustar muchísimo, (a mi también me gusta) pero que difícilmente puede ser considerado un gran director (pero sí uno con un estilo muy personal, como también pudiera ser... tachán! Alex de la Iglesia!) y que lleva fácilmente más de 20 años sin parir nada decente.
Por cierto, Marisa Tomei también tiene un oscar.
Pero no, al decir lo de los placeres culpables no me refería a dicha película, me refería, exagerando un poco, a lo de directores/pelis favoritas. Tú has calzado en una lista a Kitano, que te podrá gustar muchísimo, (a mi también me gusta) pero que difícilmente puede ser considerado un gran director (pero sí uno con un estilo muy personal, como también pudiera ser... tachán! Alex de la Iglesia!) y que lleva fácilmente más de 20 años sin parir nada decente.
Por cierto, Marisa Tomei también tiene un oscar.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- M. Corleone
- Ulema
Pero sí puede ser una peli mediocre (un 6, y gracias).Dolordebarriga escribió: ↑04 Ago 2020 21:33No, me ha parecido un 9, lo he dicho claro, un puto 9, clarete. Y para nada es un placer culpable. Tengo placeres culpables en cine, pero una palma de oro y oscar no puede ser un placer culpable.Perro De Lobo escribió: ↑04 Ago 2020 20:27Me parece un alegato muy sentido y emocionado, muchas gracias, y aunque esté lleno de incorrecciones no voy a seguir discutiéndote. Todos tenemos nuestro propio panteón de directores fetiche, eso es tan personal y ultradefendible como la esencia que desprenden nuestros cuescos. Si a ti te ha parecido Parasitos una maravilla del séptimo arte, no seré yo quién intente convencerte de lo contrario. Yo también tengo peliculas favoritas que son placeres culpables y/o que harían vomitar y defecar al mismo tiempo a Antonio Gasset. En fin, que me alegro por ti, porque una obra fílmica que consideras maravillosa te ha mantenido entretenido y pegado a la pantalla durante dos horas, y en ese tiempo no has grabado directos de youtube ni perpetrado otros actos de lesa humanidad.Dolordebarriga escribió: ↑04 Ago 2020 19:22 Que de la Iglesia sea infinitamente menos conocido se debe a que es un director justito, un eterno quiero y no puedo que jamás ha sabido hacer una buena película porque se empeña en guionizar sus propias buenas ideas y él eso lo hace francamente mal. Y mira que, gracias al padrinazgo de Almodovar (que en España es hablar de Dios) ha tenido facilidades para rodar lo que le ha salido del nabo. Yo al de la Iglesia me lo quiero y me lo miro con cariño pero no es no. Bong Joon Ho está llamado a ser de esos directores que trascienden como el austriaco de ascendencia sueca que cita Polina, James Cameron, Almodovar, Denis Villeneuve, Quentin Tarantino, Takeshi Kitano, su colega Chan-wook Park, Yimou Zhang, Woody Allen, Kathryn Bigelow (y no es cuota ni mucho menos, me encanta) y otras decenas de directores más (me he dejado expresamente muchos de los más notables) de esos que puedes decir "voy a ver la última de Shyamalan" y todo el mundo que sabe mínimamente de cine en cualquier lugar del mundo va a entender de qué le estás hablando.
De hecho, "Memorias de un asesino" (que sí me gustó) es mucho mejor película. La comparación de Parasitos con las pelis de Alex de la Iglesia me parece de lo más pertinente: se desmorona por todos lados. Y ese final SONROJANTE...
Oscar gracias al cual termino haciendo de Marisa Tomei en Seinfeld.
Valio la pena.
Que tiene de sonrojante el final?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- M. Corleone
- Ulema
Parq mi gusto, esa explosión final de violencia-barbacoa es el equivalente al final de una obra de teatro montada por niños de seis años, que no sabiendo cómo rematar la trama que han construído, tiran bombas, disparan y se pelean. A mí me pareció un final de mierda.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
No tiene nada, simplemente Corle no entendio el final y piensa que el plan de rescatarlo es la realidad.