Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo fui uno de los que upeó el tema de la detencion de Josú Ternera.
https://www.lavanguardia.com/cribeo/est ... nerlo.html
de nadas (la_Lina_morgan_la_mejó)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 04 Ago 2020 12:16 A escasos 4 km de mi casa, en 2002 ocurrió esto:

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html

En mi casa los cristales de las ventanas del salón dieron un hostiazo importante (sin romperse).

Y en Madrid durante los años 80/90 (yo viví en la Concepción hasta el 93 que me fui a la sierra) qué te voy a contar de coches bomba, tiros en la nuca, etc, etc.

Pero a lo que me refiero es que nuestros entornos eran absolutamente free borrokos. Naiden de nuestro entorno era ni medio simpatizante de ETA ni en nuestras vidas existía la presión diaria ni la violencia callejera que sí se vivía en el norte de España. Dunki, QEET, Rian, Corle me parece normal que tengan una visión (y con esto no diga que la tengan) más ""radical"" (nótense las comillas dobles) que la nuestra, que pudiera ser más laxa en ciertos temas como:

-Sentirse asqueado por el papel de parte del Gobierno Central respecto a la guerra sucia contra ETA.

-Entender que varios ex etarras han sido también piezas claves necesarias para llegar a donde hemos/han llegado (ETA es, en la práctica, una banda desaparecida y sin visos de volver, afortunadamente).

-Entender que la vida de una persona, por muy terrorista que se haya sido en un momento, es larga, y que si se cree en el principio de la reinserción, una vez pagada la deuda penal, lo lógico es dejar de llamar terrorista a alguien que ya no lo es.

-Entender que cosas como el acercamiento de los presos son no solo necesarias sino absolutamente obligadas y decentes para conseguir un ambiente proclive a continuar con el proceso de paz.

Y más cosas que no se me ocurren ahora pero que os podéis imaginar por donde van los tiros.
Me he debido explicar muy mal, porque estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Lo que no quita todo lo demás que he dicho.

A mí los GAL me parecieron algo repugnante. La ilegalización de los sucesivos partidos me pareció un atropello democrático. Felipe González contando que los tuvo a tiro de misilazo y se lo penso, me parece aberrante. Galindo, Lasa y Zabala, espantoso. La condena de 6 años por intentar reorganizar un partido político escandalosa.

Lo que no quita que durante 40 años viviéramos en una sociedad moralmente enferma, en una situación terrible, con miedo y amenazas.

Lo que sí que creo es que ni Urrutikoetxea tuvo un papel pacificador tan grande, ni lo tuvo Otegi, ni lo tuvo Aznar ni ZP: todo es un conjunto de múltiples factores, errores, aciertos, conjuntos de fuerzas... y quien quiera decir que él trajo la paz es un ridículo de mierda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

La culpa de todo, la tiene Yoko Ono.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 04 Ago 2020 13:13 Es interesante la discusión sobre ETA que tenéis, una vez superados las falacias iniciales de rigor. Yo estoy un poco como perrico y criadillas: ETA no está tan presente en mis pensamientos porque me queda bastante lejos todo. A paisanos de la generación previa a la mía sí que parece que les influye más porque ha estado presente toda su vida.

Me pasa un poco, salvando las distancias, como a Tonetti con el corona, que no es que no me parezca cosa seria, es que da un poco de coraje (pero no me enfado, illo) que sea un tema que esté permanentemente encima de la mesa muchos años después de su fin, por mucho que sea verdad que su espíritu habita en la izquierda vasca. Porque hay cosas que nos influyen mucho más y salen en los periódicos de refilón.

Por eso (mayormente) supongo que a mí no me molesta tanto Bildu como a otros. Si me joden es porque son nacionalistas más que por que les cueste desmarcarse totalmente del terrorismo; por lo demás, personalmente me pesa más su postura en temas como la legislación laboral o sanidad pública, y ahí, por lo poco que les escucho en las sesiones del Congreso y tal, coincido; a menudo más que con la berdadera izkierda.

Inb4 filoterrorista
Inb4 franco realmente.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

M. Corleone escribió: 04 Ago 2020 14:20 Lo que sí que creo es que ni Urrutikoetxea tuvo un papel pacificador tan grande, ni lo tuvo Otegi, ni lo tuvo Aznar ni ZP: todo es un conjunto de múltiples factores, errores, aciertos, conjuntos de fuerzas... y quien quiera decir que él trajo la paz es un ridículo de mierda.
No pongo ni un solo pero al resto de tu post, que comparto en su totalidad PERO a la frase que quoteo sí, porque no sé si la pillo. ¿Es que alguien se ha erigido (o a alguien le han erigido) en único responsable del proceso de paz?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Evidentemente, el terrorismo de estado es aún peor que el terrorismo de ETA. Si algún miembro del PSOE hubiera jaleado como ha hecho Bildu a condenados por terrorismo... OH WAIT.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Perro De Lobo escribió: 04 Ago 2020 17:00
M. Corleone escribió: 04 Ago 2020 14:20 Lo que sí que creo es que ni Urrutikoetxea tuvo un papel pacificador tan grande, ni lo tuvo Otegi, ni lo tuvo Aznar ni ZP: todo es un conjunto de múltiples factores, errores, aciertos, conjuntos de fuerzas... y quien quiera decir que él trajo la paz es un ridículo de mierda.
No pongo ni un solo pero al resto de tu post, que comparto en su totalidad PERO a la frase que quoteo sí, porque no sé si la pillo. ¿Es que alguien se ha erigido (o a alguien le han erigido) en único responsable del proceso de paz?
Claro, cada cual en su casa se vende como el artífice de la paz: Egiguren en el PSOE, Otegi en Bildu, Urrutikoetxea en ETA y el mundo abertzale, Aznar como el adalid de la mano dura y el cerebro que ideó la ilegalización política, etc.

Y el autor del artículo de Macló, que atribuye más peso a las organizaciones civiles y a Currin y a Aiete de lo que tuvieron.

Pero vamos, es mi opinión.

De todas formas, como el tema es poliédrico, comparto ideas con vosotros, y comparto alguna visión de Dunker a la vez, sobre todo en el sentido de que nada justifica la violencia. Puto rigor moral: en cuanto pierdes ese norte, solo puedes ir hacia un lugar muy oscuro.

Creo, sinceramente, eso sí, que si te enchironan más de 6 años y luego se anula la condena, te tendrían que indemnizar económicamente, tanto por los 6 años de trena como por las 2 elecciones autonómicas a las que no se ha podido presentar como candidato Arnaldo Otegi.

Lo uno no quita lo otro. Yo no pienso, como el negro, "que se joda".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

No he dicho que se joda. He dicho me la pela. Y que la justicia funciona, aunque lenta.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 04 Ago 2020 14:20
Criadillas escribió: 04 Ago 2020 12:16 Pero a lo que me refiero es que nuestros entornos eran absolutamente free borrokos. Naiden de nuestro entorno era ni medio simpatizante de ETA ni en nuestras vidas existía la presión diaria ni la violencia callejera que sí se vivía en el norte de España. Dunki, QEET, Rian, Corle me parece normal que tengan una visión (y con esto no diga que la tengan) más ""radical"" (nótense las comillas dobles) que la nuestra... blablabla.
Me he debido explicar muy mal, porque estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Lo que no quita todo lo demás que he dicho.

A mí los GAL me parecieron algo repugnante. La ilegalización de los sucesivos partidos me pareció un atropello democrático. Felipe González contando que los tuvo a tiro de misilazo y se lo penso, me parece aberrante. Galindo, Lasa y Zabala, espantoso. La condena de 6 años por intentar reorganizar un partido político escandalosa.

Lo que no quita que durante 40 años viviéramos en una sociedad moralmente enferma, en una situación terrible, con miedo y amenazas.

Lo que sí que creo es que ni Urrutikoetxea tuvo un papel pacificador tan grande, ni lo tuvo Otegi, ni lo tuvo Aznar ni ZP: todo es un conjunto de múltiples factores, errores, aciertos, conjuntos de fuerzas... y quien quiera decir que él trajo la paz es un ridículo de mierda.
El que se ha explicado mal he sido yo, porque yo sé que piensas como lo haces o lo intuía por otros post de hace semanas/meses que has ido escribiendo.

He puesto en negrita la parte de mi cuoteo para señalar que me consta que Rian, Dunkis o tú, siendo del norte como sois, podríais pensar parecido o no, pero que desde luego es más probable que tengais una visión más profunda y potencialmente etarrahater que los mindundis del centro para abajo de la península, donde en nuestro entorno los peligros de nuestra juventú eran más bien peleas entre bakalas, punkis y raperos y polémicas sobre fúrbol más que otra cosa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 04 Ago 2020 18:56
M. Corleone escribió: 04 Ago 2020 14:20
Criadillas escribió: 04 Ago 2020 12:16 Pero a lo que me refiero es que nuestros entornos eran absolutamente free borrokos. Naiden de nuestro entorno era ni medio simpatizante de ETA ni en nuestras vidas existía la presión diaria ni la violencia callejera que sí se vivía en el norte de España. Dunki, QEET, Rian, Corle me parece normal que tengan una visión (y con esto no diga que la tengan) más ""radical"" (nótense las comillas dobles) que la nuestra... blablabla.

El que se ha explicado mal he sido yo, porque yo sé que piensas como lo haces o lo intuía por otros post de hace semanas/meses que has ido escribiendo.

He puesto en negrita la parte de mi cuoteo para señalar que me consta que Rian, Dunkis o tú, siendo del norte como sois, podríais pensar parecido o no, pero que desde luego es más probable que tengais una visión más profunda y potencialmente etarrahater que los mindundis del centro para abajo de la península, donde en nuestro entorno los peligros de nuestra juventú eran más bien peleas entre bakalas, punkis y raperos y polémicas sobre fúrbol más que otra cosa.
Cierto, no me había fijado en lo que ahora destacas en negrita.

Hace poco le pregunté al marido de una conocida "¿Donde trabajas?", y ne contestó: "En Gipuzkoa". Yo, inmediatamente, supe que era ertzaina, aunque él no me lo había dicho, precisamente porque no me lo había dicho. Aún quedan esas cositas, o el miedo en mi curro que tiene la gente a decir que es afiliada a CCOO (automáticamente te significas como no-nacionalista), pero mis hijos no van a tener ni idea de la anormalidad que vivimos durante años, que apenas percibíamos por interiorizada. En fin.

Responder