Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

tonetti escribió: 12 Jul 2020 19:44 Yo es que los númericos no son mío, igual se estan equivocando al contar o algo pero parece digno de mencionarse. A ver si rancheritas o alguno de los calculines del foro le echan un vistazo al MOMO.
Yo siempre he sido muy malo en matemáticas y aprobé estadística por los pelos. Algunos cálculos que hacen no puedo verlos porque me pide registro, pero leyendo por encima me parece una aberración.
Con datos estadísticos se siguen unas medias y se mide sobre esas medias, no puedes coger un año porque si y compararlo con otro y decir que ya está, y menos con algo tan variable entre años como la población. Tampoco puedes decir, como he leído a uno alegremente
En estadística, el nivel de significación se suele establecer en un 5%. Casualmente, ese defecto de mortalidad representa un defecto del 4.8% con respecto al año 2019.
Como decía mi profe de estadística, ¿Un 5% de margen de error es mucho o poco? pues depende de que sea lo que estemos ajustando. Para contar el tamaño medio de las ganaderías de España a, lo mejor es poco, para contar enfermos en la población de España a lo mejor es mucho y se te escapa un reservorio que te mata en el siguiente brote, depende de la precisión que necesites tener.

Tampoco me he leído el hilo, partiendo de errores de base y sin poder revisar los cálculos que hacen no tiene sentido perder el tiempo.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Lo que se está comentando en tuiter ahorita mismo.

Confinan Lleida.
Presidente guapo dijo que solo se podía confinar si había estado de alarma.

Entonces... ¿nos la han colado durante meses o qué?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Por lo que tengo entendido, no se si es el caso de Lleida:
*Con estado de alarma puedes confinar a la gente y que no salga de sus casas y todo lo ya consabido
*Sin estado de alarma puedes pedir a un juez que limite los movimientos de una región geográfica, por ejemplo una comarca, de forma que por orden judicial sus habitantes no pueden abandonar dicha zona, pero dentro de la zona no puedes prohibir que las gente salga de casa o lo que sea.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Pues parece que no está tan clara la cosa:

https://www.europapress.es/catalunya/no ... 31509.html

La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

rianxeira escribió: 12 Jul 2020 20:14
tonetti escribió: 12 Jul 2020 19:44 Yo es que los númericos no son mío, igual se estan equivocando al contar o algo pero parece digno de mencionarse. A ver si rancheritas o alguno de los calculines del foro le echan un vistazo al MOMO.
Yo siempre he sido muy malo en matemáticas y aprobé estadística por los pelos. Algunos cálculos que hacen no puedo verlos porque me pide registro, pero leyendo por encima me parece una aberración.
Con datos estadísticos se siguen unas medias y se mide sobre esas medias, no puedes coger un año porque si y compararlo con otro y decir que ya está, y menos con algo tan variable entre años como la población. Tampoco puedes decir, como he leído a uno alegremente
En estadística, el nivel de significación se suele establecer en un 5%. Casualmente, ese defecto de mortalidad representa un defecto del 4.8% con respecto al año 2019.
Como decía mi profe de estadística, ¿Un 5% de margen de error es mucho o poco? pues depende de que sea lo que estemos ajustando. Para contar el tamaño medio de las ganaderías de España a, lo mejor es poco, para contar enfermos en la población de España a lo mejor es mucho y se te escapa un reservorio que te mata en el siguiente brote, depende de la precisión que necesites tener.

Tampoco me he leído el hilo, partiendo de errores de base y sin poder revisar los cálculos que hacen no tiene sentido perder el tiempo.
Gracias ranchers, yo no tengo ni putica de estadística, me parecían un poco escandalosas las cifras y ya veo que igual han hecho una lectura muy interesada del MOMO.

De todas maneras molaría ver algún estudio serio a final de año sobre el tema que hasta ahora se han dicho cosas y se han dado cifras muy alegremente.
Man debío de poner garrafón

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Por cierto, que buscando lo de la gripe de este año me encontré con lo que parece una infografía de los datos finales del año pasado, que no fue un año chingo creo.

https://vgripe.isciii.es/CargarImagen.do?idInfografia=3

6400 muertes atribuibles a la gripe

Y del último informe de la gripe de este año esto otro

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... 202020.pdf
gripe.PNG
Creo que el hostiazo de este año es evidente. Veremos el efecto cosecha que yo creo que también se va a notar.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Chino Moreno escribió: 12 Jul 2020 23:59 Pues parece que no está tan clara la cosa:

La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus
Es que no debe ser fácil, a fin de cuentas la libre circulación es un derecho fundamental, el estado de alarma es un mecanismo que da la constitución para conculcar este derecho. ¿Puede restringirse ese derecho sin estado de alarma? Pues creo que ahí es donde los abogados empiezan a ganarse el sueldo. Yo ni zorra.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió: 13 Jul 2020 00:24
Chino Moreno escribió: 12 Jul 2020 23:59 Pues parece que no está tan clara la cosa:

Es que no debe ser fácil, a fin de cuentas la libre circulación es un derecho fundamental, el estado de alarma es un mecanismo que da la constitución para conculcar este derecho. ¿Puede restringirse ese derecho sin estado de alarma? Pues creo que ahí es donde los abogados empiezan a ganarse el sueldo. Yo ni zorra.
Votar también es un derecho fundamental. La salud está en el top de privacidad de datos personales. Y te están prohibiendo votar por algo que no pueden ni saber.

Como si se fuesen a preocupar ahora por estas minucias.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Jordison escribió: 12 Jul 2020 16:09
poshol na escribió: 12 Jul 2020 14:56
Jordison escribió: 12 Jul 2020 12:30

¿Por persona? Siendo 4, seguirían siendo 180€ noche. Y tampoco vas a encontrar mucha cosa más barata que eso en la costa andaluza, aunque saico sea más marqués que pepeguti.
No, por habitación, siendo uno o dos.
El verano pasado ya me dolía pagar 60-70€ por habitación doble en Canadá, pero pensaba que bueno, que es un país caro, que ya lo sabía antes de ir.
Y sí, ya sé que verano en la costa española es caro, simplemente me sorpendía que alguien pagara 450€ por habitación, sea eso un precio habitual de la zona o no.
¿Pero hablamos de hotel o airbnb? Cualquier hotel mierda de 3* en barrio obrero de Madrid te cuesta más por noche que el precio que dices en Canadá, no te hablo del ritz precisamente.
dunker escribió: 12 Jul 2020 16:43 Se lo está inventando Corle. Ni los Ibis/picaderos te cuestan casi eso ya por noche.
Quizá pase días de mis vacaciones este agosto en Madrid, y buscando por la zona que me interesa (que ya sé que no es precisamente Serrano, pero no está mal) justamente los precios más interesantes los estoy encontrando en varios Ibis, por menos de 60€.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

A Madrid en agosto?

Me da la sensación de que has viajado tantísimo y a sitios tan remotos y exóticos, que lo de viajar a Madrid en agosto ya es una excentricidad que te puedes permitir. Como si un millonario que sólo va a restaurantes con estrellas michelin de pronto dijera: humm, voy a probar las alitas de Pepe el Guarro.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder