Crisis económica post Covid19

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Crisis económica post Covid19

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 03 Jul 2020 12:23
De lo que estoy hablando yo, es simplemente tener un monedero electrónico asociado al DNI de cada persona. Tú tienes ahí tus dineros, y para operar con ellos los transfieres a un banco de verdad, que sería privado.
Si necesitas banco privado, y solo puedes operar con tu dinero con ellos, ya tienes las comisiones esperando.
wendigo escribió: 03 Jul 2020 12:31
dunker escribió: 03 Jul 2020 12:20 Una banca pública, vamos. Es algo que nunca se ha hecho y nunca ha salido mal.
Eh? Bancos públicos existen en muchos países y funcionan perfectamente.
Aquí la experiencia no fue muy buena. En muchos países la gente es más responsable e incluso hay políticos que dimiten.
Aspiro a la hegemonía mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

dunker escribió: 03 Jul 2020 12:46
dunker escribió: 03 Jul 2020 12:20 Una banca pública, vamos. Es algo que nunca se ha hecho y nunca ha salido mal.
Aquí la experiencia no fue muy buena. En muchos países la gente es más responsable e incluso hay políticos que dimiten.
Incluso aqui yo creo que la cosa no iba mal, hasta que se cambió la ley y se decidió que por qué las cajas no iban a ganar mas dinero haciendo lo que el resto de los bancos en lugar de tener sus limitaciones. Recuerdo un reportaje de hace años (joder, lo piensas y hace ya 12 años de la hostia y aun arrastramos consecuencias) donde había alguna caja pequeñita que se había abstenido de meterse en todos esos negocios a pesar de que podía hacerlo y había sobrevivido sin necesidad de rescate.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Si necesitas banco privado, y solo puedes operar con tu dinero con ellos, ya tienes las comisiones esperando.

¿Y qué diferencia hay con lo que tenemos ahora?

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 03 Jul 2020 12:51

Incluso aqui yo creo que la cosa no iba mal, hasta que se cambió la ley y se decidió que por qué las cajas no iban a ganar mas dinero haciendo lo que el resto de los bancos en lugar de tener sus limitaciones. Recuerdo un reportaje de hace años (joder, lo piensas y hace ya 12 años de la hostia y aun arrastramos consecuencias) donde había alguna caja pequeñita que se había abstenido de meterse en todos esos negocios a pesar de que podía hacerlo y había sobrevivido sin necesidad de rescate.
El problema es cuando se miden las cosas públicas con los baremos de las cosas privadas. Es la polla. Se crea algo para dar un servicio que no se puede dar por iniciativa privada y luego (Pikachu sorprendido) ¡no da beneficios como la privada!

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 03 Jul 2020 12:54
rianxeira escribió: 03 Jul 2020 12:51

El problema es cuando se miden las cosas públicas con los baremos de las cosas privadas. Es la polla. Se crea algo para dar un servicio que no se puede dar por iniciativa privada y luego (Pikachu sorprendido) ¡no da beneficios como la privada!
El problema no fue que se midiesen con los baremos de las cosas privadas. De hecho, el problema fue que NO se les medía con los baremos de las cosas privadas y aquello se convirtió en una casa de putas.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 03 Jul 2020 12:53

Ahora puedes pagar una barra de pan sin que el banco intervenga
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 03 Jul 2020 12:53

Simplemente mira cómo han subido las comisiones de los bancos desde que se prohibieron los pagos de más de 1500 euros en efectivo.

Si todos los pagos se tuvieran que hacer en efectivo, imagina lo que pasaría.

Aparte, supondría la subida de la cesta de la compra porque aún hay mucho pequeño comercio (bar, panadería, etc) donde se funciona sobre todo al contado y no les lleva comisión de cada operación el banco.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿PERO CUANTOS BILLETES QUIERE IMPRIMIR ESTA GENTE¿?????

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 21 May 2020 12:01
dunker escribió: 21 May 2020 11:58
Chino Moreno escribió: 21 May 2020 11:53 Piensa una cosa, hamijo Dunker. Es que quizá los que ganen 4.000 pavos los ganan precisamente por vivir en Madrid o Barcelona, y si se fueran a un pueblo no los ganarían.
Una pareja de maestros gana 4000 euros al mes (o más!) entre los dos en cualquier lugar de España. Next.
Eso es hacerte trampas al solitario.

Puede que una pareja de maestros gane 4.000 al mes. Y de hecho, Amancio Ortega vive en Galicia y tiene más dinero que el resto de españoles juntos.

Pero eso es una excepción. Por norma general, los salarios medios más altos corresponden precisamente con las comunidades con vida más cara:

Imagen
Ya podemos comparar precios de alquiler con sueldos medios y destapar el fraude: tienes más poder adquisitivo en la España vacía que en las grandes ciudades.

https://elpais.com/economia/2020-07-03/ ... calle.html

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 03 Jul 2020 12:57
Ahora puedes pagar una barra de pan sin que el banco intervenga
dunker escribió: 03 Jul 2020 12:58
Simplemente mira cómo han subido las comisiones de los bancos desde que se prohibieron los pagos de más de 1500 euros en efectivo.

Si todos los pagos se tuvieran que hacer en efectivo, imagina lo que pasaría.

Aparte, supondría la subida de la cesta de la compra porque aún hay mucho pequeño comercio (bar, panadería, etc) donde se funciona sobre todo al contado y no les lleva comisión de cada operación el banco.
Pero a ver, amigos.

Lo que yo propongo es sustituir los billetes y monedas físicos por un monedero electrónico asociado al DNI de cada persona, y con el que se pudieran hacer pagos de la misma forma que ahora pagas con un billete, solo que en este caso quedarían registrados.

Quitar el dinero en metálico y sustituirlo por una forma electrónica controlada, y que ese monedero no lo proporcionara un banco ni empresa privada, sino que lo ofreciera el propio estado.

Y, a la vez, mantenemos los bancos como hasta ahora, con sus préstamos, sus cuentas corrientes, sus depósitos... y sus comisiones.

Si yo voy a una tienda a comprar unos chuches para la niña de Rajoy, paso mi monedero electrónico y realizo la transacción. Si le tengo que dar la paga a mi hija para que se vaya a tomar unas cocacolas, le transfiero 20€ a su monedero.

Pero todo registrado y controlado.

¿No sería una opción para acabar con la economía sumergida y mercado de sustancias ilegales?

Responder