La ultima penícula que he visto...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 17996
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: La ultima penícula que he visto...
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Re: La ultima penícula que he visto...
Esto también es un gran ejemplo de cherrypicking, Rutti.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Re: La ultima penícula que he visto...
The vast of the night
Pequeña pelicula indie de ciencia ficcion, que sin plantear nada excepcional (Nuevo Mexico, 1960, Ovnis, entidad de capitulo de La dimension desconocida estirado) esta muy bien rodado, interpretrado y sabe utilizar su planteamiento para ocultar o justificar sus limitaciones.
Bastante recomendable.
Pequeña pelicula indie de ciencia ficcion, que sin plantear nada excepcional (Nuevo Mexico, 1960, Ovnis, entidad de capitulo de La dimension desconocida estirado) esta muy bien rodado, interpretrado y sabe utilizar su planteamiento para ocultar o justificar sus limitaciones.
Bastante recomendable.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Jordison
- Ulema
- Mensajes: 15291
- Registrado: 20 Dic 2003 11:43
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: La ultima penícula que he visto...
O de lo profundo que es el hinternec, que da para encontrar de todo, hasta gente con tus mismas taras mentales.






Re: La ultima penícula que he visto...
Jackie
Me ha gustado bastante, y me ha producido una sensación.... extraña. Vamos en toda la película no puedo dejar de pensar pro lo que está pasando la protagonista y no soy capaz de imaginarlo, el estado de shock permanente en el que parece estar, lo cual es lógico. Papelón de la Portman
Un 7,5
La estafa (Bad Education)
La he visto muy bien considerada por ahí, con actuaciones tremendas de Jackman y Janney... y ha mi me ha parecido mas normal. No deja de ser un repaso general de la corrupción, en este caso de un colegio americano, pero que sirve para cualquier cosa. Todos contentos por que les va bien, los valores de las propiedades van al alza, van a construir una chorrada arquitectónica... y después la reportera escolar entrometida que revela la verdad, que los jefes se lo llevan calentito y todos están ilusionados con el proyecto mientras hay goteras y deficiencias estructurales por todos lados. Pero en el fondo aunque está bien no está tan bien como la ponen por ahí.
Un 6.
Ocean's 8
Ya la había visto, pero le di otra oportunidad, y creo que era tal y como lo recordaba. No diría que es mala pero creo que es la peor de las 4 de atracos. Creo que el fundamento de estas películas está en dos cosas: el carisma de los protagonistas y la continuidad del plan, y en este caso falla en las dos. En las otras no todos los personajes tienen carisma, pero creo que en esta las únicas que me ganan son los de Cate Blanchett y Sarah Paulson, Las demás se me quedan en un.... bueno... como Bullock y Hathaway o un quitadles metraje por dios, como Rihanna y la Awkwafina o como se diga. Por la parte del plan va bien..... hasta que hacen el giro con la actriz que para mi rompe la sensación de continuidad y planificación, y desde ahí me parece que va hacia abajo.
Un 5
Carta Blanca
Menudo pedazo de truño. Otra cosa promocionada como de los hermanos Farrelly pero que si te paras a pensarlo es contraproducenti porque la mayoría de sus "comedias" no suelen ser tan graciosas, o al menos no me lo parecen.
Aquí dos casados obtienen permiso de sus mujeres para ligarse a lo que quieran durante una semana. El primer aviso de que algo va mal es que uno de los protas es Owen Wilson. Chistes previsibles, facilones.... y sin mucha gracia. Tampoco puedo decir mucho mas porque la he intentado ver por sentadas y en dos intentos apenas he pasado de la media hora de peli.
Un 3
Me ha gustado bastante, y me ha producido una sensación.... extraña. Vamos en toda la película no puedo dejar de pensar pro lo que está pasando la protagonista y no soy capaz de imaginarlo, el estado de shock permanente en el que parece estar, lo cual es lógico. Papelón de la Portman
Un 7,5
La estafa (Bad Education)
La he visto muy bien considerada por ahí, con actuaciones tremendas de Jackman y Janney... y ha mi me ha parecido mas normal. No deja de ser un repaso general de la corrupción, en este caso de un colegio americano, pero que sirve para cualquier cosa. Todos contentos por que les va bien, los valores de las propiedades van al alza, van a construir una chorrada arquitectónica... y después la reportera escolar entrometida que revela la verdad, que los jefes se lo llevan calentito y todos están ilusionados con el proyecto mientras hay goteras y deficiencias estructurales por todos lados. Pero en el fondo aunque está bien no está tan bien como la ponen por ahí.
Un 6.
Ocean's 8
Ya la había visto, pero le di otra oportunidad, y creo que era tal y como lo recordaba. No diría que es mala pero creo que es la peor de las 4 de atracos. Creo que el fundamento de estas películas está en dos cosas: el carisma de los protagonistas y la continuidad del plan, y en este caso falla en las dos. En las otras no todos los personajes tienen carisma, pero creo que en esta las únicas que me ganan son los de Cate Blanchett y Sarah Paulson, Las demás se me quedan en un.... bueno... como Bullock y Hathaway o un quitadles metraje por dios, como Rihanna y la Awkwafina o como se diga. Por la parte del plan va bien..... hasta que hacen el giro con la actriz que para mi rompe la sensación de continuidad y planificación, y desde ahí me parece que va hacia abajo.
Un 5
Carta Blanca
Menudo pedazo de truño. Otra cosa promocionada como de los hermanos Farrelly pero que si te paras a pensarlo es contraproducenti porque la mayoría de sus "comedias" no suelen ser tan graciosas, o al menos no me lo parecen.
Aquí dos casados obtienen permiso de sus mujeres para ligarse a lo que quieran durante una semana. El primer aviso de que algo va mal es que uno de los protas es Owen Wilson. Chistes previsibles, facilones.... y sin mucha gracia. Tampoco puedo decir mucho mas porque la he intentado ver por sentadas y en dos intentos apenas he pasado de la media hora de peli.
Un 3
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Re: La ultima penícula que he visto...
Estoy de rodriguez, aunque la libertad condicional se me acaba mañana... (sic), y he aprovechado para verme un par de pinículas.
Ayer vi Puñales por la espalda.
Me encanta el planteamiento inicial de fusilar las novelas de Agatha Christie, respetando no solo el fondo sino también las formas. Una peli de factura clásica, una mansión antigua, personajes que podrían haberse rodado hace 30 o 40 años sin ningún problema... el hecho de huir de las modernidades, de los cromas, del CGI y plantear un misterio, rodarlo en un formato clásico, y parir una peli así en pleno 2020 me parece digno de mención.
Dicho esto, a mí personalmente el misterio en sí me parece bastante flojito, y se desvela demasiado pronto parte de la trama, aunque al final haya giro inesperado, pero me hubiera gustado mucho más un caso en el que no se desvelara nada hasta el final.
Así que, le pondré un 6,5. Por el formato, el aire a cine clásico de detectives, y el atrevimiento de rodar un Cluedo en pleno siglo XXI, le hubiera puesto un 7,5 o incluso un 8. Pero lo flojillo del misterio, para mí, le baja la nota.
Y hoy me he visto, atención... Bailando con lobos edición extendida.
Tengo más huevos que un corral, amigos. Si la versión de cine duraba 3 horas, la extendida se va casi a las 4. Hacía décadas que no la veía, recuerdo haber ido al cine en su estreno allá por el año 90, y lo poco que recuerdo de la peli eran las escenas de paisajes del lejano oeste con una fotografía que quitaba el hipo, y algunas cosillas sueltas, como el lobo "calcetines" y pequeños destellos. Puede que la viera alguna otra vez en vídeo más tarde, pero no recuerdo casi nada.
Pues bien, si en la anterior hablaba de lo que sorprende hoy en día ver una película con aire clásico en el cine de hoy, esta lo es como muestra del cine que se hacía hace décadas. Era un tiempo donde a nadie le sorprendía verse una película de 3 horas en el cine, película con ritmo lento, de las que tienes la sensación al acabar de haberte pasado media vida metido en ella. De esas en las que te levantas del asiento y te duelen las articulaciones.
Cuando, de pequeñajo, veía en la tele Lo que el viento se llevó o Ben Hur en casa, recuerdo tener la sensación de "echar la tarde entera", ponerte la peli después de comer, y terminar ya casi anocheciendo. Lo que llaman los finos, un Tour de force. Y con esta he recuperado esa sensación.
Peli enorme, con duración enorme, paisajes enormes, música enorme... con una historia que fue rompedora en su momento (por primera vez los indios eran los buenos y los blancos los malos), pero que tiene los suficientes clichés y estereotipos para cuadrar en el mainstream de Hollywood y arrasar en los óscars.
La historia tiene sus defectillos... una historia de amor empalagosa, un enfrentamiento con otra tribu de indios que eran super malos, mientras que los amigos de Costner eran buenísimos, personajes ultramalvados en el bando de los soldados yankis que son totalmente estereotipados... pero coño, es un peliculón, la verdad.
Me sorprendo al ver que en FilmAffinity le tenía puesto un 7, supongo que en una votación de esas que haces de memoria, votando un poco al azar según la sensación que recuerdas de una peli vista hace décadas. No sé si subirle algo más... ¿8? ¿8,5?
Lo dejaremos en un 8 por lo que mola resucitar cine del que se hacía antes.
Ayer vi Puñales por la espalda.
Me encanta el planteamiento inicial de fusilar las novelas de Agatha Christie, respetando no solo el fondo sino también las formas. Una peli de factura clásica, una mansión antigua, personajes que podrían haberse rodado hace 30 o 40 años sin ningún problema... el hecho de huir de las modernidades, de los cromas, del CGI y plantear un misterio, rodarlo en un formato clásico, y parir una peli así en pleno 2020 me parece digno de mención.
Dicho esto, a mí personalmente el misterio en sí me parece bastante flojito, y se desvela demasiado pronto parte de la trama, aunque al final haya giro inesperado, pero me hubiera gustado mucho más un caso en el que no se desvelara nada hasta el final.
Así que, le pondré un 6,5. Por el formato, el aire a cine clásico de detectives, y el atrevimiento de rodar un Cluedo en pleno siglo XXI, le hubiera puesto un 7,5 o incluso un 8. Pero lo flojillo del misterio, para mí, le baja la nota.
Y hoy me he visto, atención... Bailando con lobos edición extendida.
Tengo más huevos que un corral, amigos. Si la versión de cine duraba 3 horas, la extendida se va casi a las 4. Hacía décadas que no la veía, recuerdo haber ido al cine en su estreno allá por el año 90, y lo poco que recuerdo de la peli eran las escenas de paisajes del lejano oeste con una fotografía que quitaba el hipo, y algunas cosillas sueltas, como el lobo "calcetines" y pequeños destellos. Puede que la viera alguna otra vez en vídeo más tarde, pero no recuerdo casi nada.
Pues bien, si en la anterior hablaba de lo que sorprende hoy en día ver una película con aire clásico en el cine de hoy, esta lo es como muestra del cine que se hacía hace décadas. Era un tiempo donde a nadie le sorprendía verse una película de 3 horas en el cine, película con ritmo lento, de las que tienes la sensación al acabar de haberte pasado media vida metido en ella. De esas en las que te levantas del asiento y te duelen las articulaciones.
Cuando, de pequeñajo, veía en la tele Lo que el viento se llevó o Ben Hur en casa, recuerdo tener la sensación de "echar la tarde entera", ponerte la peli después de comer, y terminar ya casi anocheciendo. Lo que llaman los finos, un Tour de force. Y con esta he recuperado esa sensación.
Peli enorme, con duración enorme, paisajes enormes, música enorme... con una historia que fue rompedora en su momento (por primera vez los indios eran los buenos y los blancos los malos), pero que tiene los suficientes clichés y estereotipos para cuadrar en el mainstream de Hollywood y arrasar en los óscars.
La historia tiene sus defectillos... una historia de amor empalagosa, un enfrentamiento con otra tribu de indios que eran super malos, mientras que los amigos de Costner eran buenísimos, personajes ultramalvados en el bando de los soldados yankis que son totalmente estereotipados... pero coño, es un peliculón, la verdad.
Me sorprendo al ver que en FilmAffinity le tenía puesto un 7, supongo que en una votación de esas que haces de memoria, votando un poco al azar según la sensación que recuerdas de una peli vista hace décadas. No sé si subirle algo más... ¿8? ¿8,5?
Lo dejaremos en un 8 por lo que mola resucitar cine del que se hacía antes.
- M. Corleone
- Ulema
- Mensajes: 23326
- Registrado: 07 Nov 2017 07:43
Re: La ultima penícula que he visto...
Esa banda sonora es una joyita.
Re: La ultima penícula que he visto...
Pues sigo con mi maratón cinéfilo.
Esta noche ha caido 1917.
A ver cómo lo explico.
Mientras estaba viéndola, era como si me hubieran agarrado de las pelotas y no me soltaran en las 2 horas que dura. Es lo que tiene la inmersión de los famosos planos secuencia. Desde que empieza hasta que acaba, la sensación de continuidad y de que no dejan de pasar cosas hace que no parpadees ni un momento.
Salvo cuando se encuentra con la francesa en el sótano, que es un cortarollos total.
Así que la he disfrutado, y me lo he pasado pipa. Pero cuando se ha acabado y me ha soltado las pelotas, he empezado a pensar un poco en el argumento en sí...
En fins, que la inmersión me abdujo tantísimo que mientras veía la peli todo me parecía bien, la he disfrutado, técnicamente es una jodida pasada, pero el argumento me parece un enorme chiste detrás de otro.
Mmmmm... le voy a poner un 6,5 por los esfuerzos, porque está muy bien rodada y porque me ha tenido dos horas casi sin respirar. Pero macho... PERO MACHO!!!!!
Esta noche ha caido 1917.
A ver cómo lo explico.
Mientras estaba viéndola, era como si me hubieran agarrado de las pelotas y no me soltaran en las 2 horas que dura. Es lo que tiene la inmersión de los famosos planos secuencia. Desde que empieza hasta que acaba, la sensación de continuidad y de que no dejan de pasar cosas hace que no parpadees ni un momento.
Salvo cuando se encuentra con la francesa en el sótano, que es un cortarollos total.
Así que la he disfrutado, y me lo he pasado pipa. Pero cuando se ha acabado y me ha soltado las pelotas, he empezado a pensar un poco en el argumento en sí...
Spoiler: mostrar
Mmmmm... le voy a poner un 6,5 por los esfuerzos, porque está muy bien rodada y porque me ha tenido dos horas casi sin respirar. Pero macho... PERO MACHO!!!!!
- The last samurai
- Ulema
- Mensajes: 10219
- Registrado: 10 Ene 2004 13:20
Re: La ultima penícula que he visto...
El problema de 1917 es que quiere vivir de la premisa inicial durante dos horas, y hay que ser muy hábil para parir un guión interesante en el que idea estrella es meter la cámara detrás del prota todo el rato. Al final les quedó un Port-Aventura bélico muy falto de chicha. Lo mismo un director iraní le hubiese sacado más jugo.
Pero se disfruta, y hay alguna secuencia muy buena.
Ayer me vi yo...
La caza
La del profe de guardería al que acusan de abusos sexuales. Da miedito pensar que te pueda pasar algo así. Cuando la irracionalidad aflora, toca salir por patas, o arriesgarte a pillar cacho. Peli muy correcta, muy bien interpretada.
Un 6,5
Pero se disfruta, y hay alguna secuencia muy buena.
Ayer me vi yo...
La caza
La del profe de guardería al que acusan de abusos sexuales. Da miedito pensar que te pueda pasar algo así. Cuando la irracionalidad aflora, toca salir por patas, o arriesgarte a pillar cacho. Peli muy correcta, muy bien interpretada.
Un 6,5
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Mensajes: 6134
- Registrado: 02 Ago 2003 16:00
- Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
- Contactar:
Re: La ultima penícula que he visto...
Pues yo me visto El Padrino I y II. La segunda era una asignatura pendiente, no la había visto, a mis años.
Debería parar aquí o me veo la tercera?
Debería parar aquí o me veo la tercera?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal