La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Esto también es un gran ejemplo de cherrypicking, Rutti.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

The vast of the night
Pequeña pelicula indie de ciencia ficcion, que sin plantear nada excepcional (Nuevo Mexico, 1960, Ovnis, entidad de capitulo de La dimension desconocida estirado) esta muy bien rodado, interpretrado y sabe utilizar su planteamiento para ocultar o justificar sus limitaciones.

Bastante recomendable.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 22 Jun 2020 12:08 Esto también es un gran ejemplo de cherrypicking, Rutti.
O de lo profundo que es el hinternec, que da para encontrar de todo, hasta gente con tus mismas taras mentales.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Jackie

Me ha gustado bastante, y me ha producido una sensación.... extraña. Vamos en toda la película no puedo dejar de pensar pro lo que está pasando la protagonista y no soy capaz de imaginarlo, el estado de shock permanente en el que parece estar, lo cual es lógico. Papelón de la Portman

Un 7,5

La estafa (Bad Education)

La he visto muy bien considerada por ahí, con actuaciones tremendas de Jackman y Janney... y ha mi me ha parecido mas normal. No deja de ser un repaso general de la corrupción, en este caso de un colegio americano, pero que sirve para cualquier cosa. Todos contentos por que les va bien, los valores de las propiedades van al alza, van a construir una chorrada arquitectónica... y después la reportera escolar entrometida que revela la verdad, que los jefes se lo llevan calentito y todos están ilusionados con el proyecto mientras hay goteras y deficiencias estructurales por todos lados. Pero en el fondo aunque está bien no está tan bien como la ponen por ahí.

Un 6.

Ocean's 8

Ya la había visto, pero le di otra oportunidad, y creo que era tal y como lo recordaba. No diría que es mala pero creo que es la peor de las 4 de atracos. Creo que el fundamento de estas películas está en dos cosas: el carisma de los protagonistas y la continuidad del plan, y en este caso falla en las dos. En las otras no todos los personajes tienen carisma, pero creo que en esta las únicas que me ganan son los de Cate Blanchett y Sarah Paulson, Las demás se me quedan en un.... bueno... como Bullock y Hathaway o un quitadles metraje por dios, como Rihanna y la Awkwafina o como se diga. Por la parte del plan va bien..... hasta que hacen el giro con la actriz que para mi rompe la sensación de continuidad y planificación, y desde ahí me parece que va hacia abajo.

Un 5

Carta Blanca

Menudo pedazo de truño. Otra cosa promocionada como de los hermanos Farrelly pero que si te paras a pensarlo es contraproducenti porque la mayoría de sus "comedias" no suelen ser tan graciosas, o al menos no me lo parecen.
Aquí dos casados obtienen permiso de sus mujeres para ligarse a lo que quieran durante una semana. El primer aviso de que algo va mal es que uno de los protas es Owen Wilson. Chistes previsibles, facilones.... y sin mucha gracia. Tampoco puedo decir mucho mas porque la he intentado ver por sentadas y en dos intentos apenas he pasado de la media hora de peli.

Un 3

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Estoy de rodriguez, aunque la libertad condicional se me acaba mañana... (sic), y he aprovechado para verme un par de pinículas.

Ayer vi Puñales por la espalda.

Me encanta el planteamiento inicial de fusilar las novelas de Agatha Christie, respetando no solo el fondo sino también las formas. Una peli de factura clásica, una mansión antigua, personajes que podrían haberse rodado hace 30 o 40 años sin ningún problema... el hecho de huir de las modernidades, de los cromas, del CGI y plantear un misterio, rodarlo en un formato clásico, y parir una peli así en pleno 2020 me parece digno de mención.

Dicho esto, a mí personalmente el misterio en sí me parece bastante flojito, y se desvela demasiado pronto parte de la trama, aunque al final haya giro inesperado, pero me hubiera gustado mucho más un caso en el que no se desvelara nada hasta el final.

Así que, le pondré un 6,5. Por el formato, el aire a cine clásico de detectives, y el atrevimiento de rodar un Cluedo en pleno siglo XXI, le hubiera puesto un 7,5 o incluso un 8. Pero lo flojillo del misterio, para mí, le baja la nota.

Y hoy me he visto, atención... Bailando con lobos edición extendida.

Tengo más huevos que un corral, amigos. Si la versión de cine duraba 3 horas, la extendida se va casi a las 4. Hacía décadas que no la veía, recuerdo haber ido al cine en su estreno allá por el año 90, y lo poco que recuerdo de la peli eran las escenas de paisajes del lejano oeste con una fotografía que quitaba el hipo, y algunas cosillas sueltas, como el lobo "calcetines" y pequeños destellos. Puede que la viera alguna otra vez en vídeo más tarde, pero no recuerdo casi nada.

Pues bien, si en la anterior hablaba de lo que sorprende hoy en día ver una película con aire clásico en el cine de hoy, esta lo es como muestra del cine que se hacía hace décadas. Era un tiempo donde a nadie le sorprendía verse una película de 3 horas en el cine, película con ritmo lento, de las que tienes la sensación al acabar de haberte pasado media vida metido en ella. De esas en las que te levantas del asiento y te duelen las articulaciones.

Cuando, de pequeñajo, veía en la tele Lo que el viento se llevó o Ben Hur en casa, recuerdo tener la sensación de "echar la tarde entera", ponerte la peli después de comer, y terminar ya casi anocheciendo. Lo que llaman los finos, un Tour de force. Y con esta he recuperado esa sensación.

Peli enorme, con duración enorme, paisajes enormes, música enorme... con una historia que fue rompedora en su momento (por primera vez los indios eran los buenos y los blancos los malos), pero que tiene los suficientes clichés y estereotipos para cuadrar en el mainstream de Hollywood y arrasar en los óscars.

La historia tiene sus defectillos... una historia de amor empalagosa, un enfrentamiento con otra tribu de indios que eran super malos, mientras que los amigos de Costner eran buenísimos, personajes ultramalvados en el bando de los soldados yankis que son totalmente estereotipados... pero coño, es un peliculón, la verdad.

Me sorprendo al ver que en FilmAffinity le tenía puesto un 7, supongo que en una votación de esas que haces de memoria, votando un poco al azar según la sensación que recuerdas de una peli vista hace décadas. No sé si subirle algo más... ¿8? ¿8,5?

Lo dejaremos en un 8 por lo que mola resucitar cine del que se hacía antes.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 27 Jun 2020 20:58 música enorme...
Esa banda sonora es una joyita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Pues sigo con mi maratón cinéfilo.

Esta noche ha caido 1917.

A ver cómo lo explico.

Mientras estaba viéndola, era como si me hubieran agarrado de las pelotas y no me soltaran en las 2 horas que dura. Es lo que tiene la inmersión de los famosos planos secuencia. Desde que empieza hasta que acaba, la sensación de continuidad y de que no dejan de pasar cosas hace que no parpadees ni un momento.

Salvo cuando se encuentra con la francesa en el sótano, que es un cortarollos total.

Así que la he disfrutado, y me lo he pasado pipa. Pero cuando se ha acabado y me ha soltado las pelotas, he empezado a pensar un poco en el argumento en sí...
Spoiler: mostrar
A ver, resulta que hay en riesgo la vida de 1600 soldados, y para evitarlo mandan a la misión a dos mindundis que pasaban por ahí. No, no mandan a 4 o 5, ni siquiera a los más espabilados, mandan a 2.

Fíjate las cosas, que uno de ellos tiene un hermano justo en el sitio a donde tienen que ir, y eso es un hecho conocido hasta por el alto mando, como si se conocieran a todas las familias del frente.

Se meten en una trinchera atestada de ratas gordas y donde hay un cable-trampa que acciona una bomba. Con la de ratas que hay por ahí, da la casualidad que solo la explosiona una justo cuando están los dos protas enfrente.

Por supuesto, les explota en la cara un explosivo dentro de un bunker cerrado y no les pasa nada de nada, oyes.

La escena del avión... ejem. Combate aéreo del copón bendito, derriban un avión alemán y les cae justo a ellos, con lo grande que es el prado. Y no acaba ahí la cosa, en vez de rematar al piloto, el que tiene un hermano en la trinchera le rescata y le quiere ayudar... pero el soldado alemán maligno le apuñala y lo mata. Retarded. Pero ya tenemos completada la trama sentimental del hermano. ¿Me quiere sonar una tal "Salvar al soldado Ryan"? Que cosas.

Por cierto, que lo del avión ocurre en una granja que está a 10 minutos de una trinchera alemana del frente, y tiene hasta leche fresca recién ordeñada... no se sabe muy bien por quién, porque por allí parece que está todo el mundo mortimer.

Seguimos.

Justo detrás de una trinchera recién abandonada por los alemanes, en un sitio completamente inaccesible al que han tenido que llegar atravesando el bunker maldito, y nada más morir el gordito, aparece toda una puta unidad motorizada con sus camiones y todo. Cojones, mandan a dos tipos a pie arriesgando sus vidas y en medio del camino se encuentran a medio ejército allí. ¿Qué pasa, que no hay radios ni nadie que avise a alguien cercano a que vaya a avisar de que aborten la misión?

La cosa sigue, se enteran de que el pobre soldado se ha quedado solo en su importantísima misión, ¿te crees que le ayudan o le ponen a alguien para acompañarle en su misión? Una polla, ahí te pudras que nosotros nos vamos.

Por cierto, llegan a un puente, toda una unidad con cientos de soldados, el puente está roto y al otro lado hay un francotirador... que no dispara a naiden, solo hasta que el pobre prota le da por cruzar el río. Que por cierto, menuda puta mierda de francotirador, que desde un campanario no es capaz de darle a un tío que va andando lentamente por una barandilla. Pero tranquis, que el prota le acierta con un fusil y casi sin mirar.

El tío tiene prisa por llegar antes del amanecer. ¿Y qué hace? ¿pasar de largo e irse pitando una vez dado kaput al francotirador? NO. Se mete dentro y sube para asegurarse de que lo ha matado. Pero en lugar de abrir la puerta y apartarse, se planta en todo el medio con sus huevos toreros ahí... para que el otro le pegue un tiro y se quede inconsciente unas cuantas horas. Claro, que resulta luego que no le ha llegado a dar ni nada.

Sale de ahí, y se encuentra con un soldado alemán, al que ve durante un largo rato, ¿le dispara? para qué! se espera quietecito a que el otro le pegue un tiro... pero es tan lamentable que no le da ni una sola vez de los 10 tiros que le pega.

En medio de esa persecución, y estando el alemán a medio metro, el tipo se mete en un sótano sin que el otro le vea (¿?) y allí se encuentra con una gabacha y un bebé.

Recordemos que tiene mogollón de prisas.

Pues el chaval se queda un ratejo ahí a hablar y a contarle un poema al crío... total, solo dependen 1.600 vidas de él. Jejejejej.

Sale, se topa con otro soldado alemán al que agarra y tapa la boca. Y le hace un gesto para decirle "hamijo alemán, te voy a destapar el boquino, por favor no grites aunque estemos en medio de la First World War, que soy bueno". Le quita la mano de la boca y ¿qué hace el alemán? Pues gritar, pedazo de idiota.

Sigue corriendo de nuevo... se cae a un río, le lleva la corriente, se cae por una cascada, y cuando sale de ella se va a la orilla y fíjate tú por dónde... ha ido a dar con el pelotón al que buscaba. Qué potra, hamijo.

Pero, ¿te crees que el tío va corriendo a detener el ataque? UNA POLLA GORDA. Se sienta a escuchar a un notas cantando en medio del bosque. Jejejejej. Luego, al rato, parece que reacciona y decide que ahora sí, coño, voy a ir a por el general al que tengo que darle la nota. Una nota que está perfectamente seca y legible, incluso después de haberse zambullido en las cataratas del niágara.
En fins, que la inmersión me abdujo tantísimo que mientras veía la peli todo me parecía bien, la he disfrutado, técnicamente es una jodida pasada, pero el argumento me parece un enorme chiste detrás de otro.

Mmmmm... le voy a poner un 6,5 por los esfuerzos, porque está muy bien rodada y porque me ha tenido dos horas casi sin respirar. Pero macho... PERO MACHO!!!!!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El problema de 1917 es que quiere vivir de la premisa inicial durante dos horas, y hay que ser muy hábil para parir un guión interesante en el que idea estrella es meter la cámara detrás del prota todo el rato. Al final les quedó un Port-Aventura bélico muy falto de chicha. Lo mismo un director iraní le hubiese sacado más jugo.

Pero se disfruta, y hay alguna secuencia muy buena.

Ayer me vi yo...

La caza

La del profe de guardería al que acusan de abusos sexuales. Da miedito pensar que te pueda pasar algo así. Cuando la irracionalidad aflora, toca salir por patas, o arriesgarte a pillar cacho. Peli muy correcta, muy bien interpretada.

Un 6,5
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Pues yo me visto El Padrino I y II. La segunda era una asignatura pendiente, no la había visto, a mis años.

Debería parar aquí o me veo la tercera?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder