Ichi the killer.
Concedo que el director tiene una imaginería visual desbordante. Concedo que contiene algunos de los personajes más histriónicos y brutalmente divertidos que he visto en mucho tiempo. Concedo que tiene escenas de violencia portentosa francamente memorables.
Pero me ha aburrido.
Y el protagonista (Ichi) sí, es muy peculiar, pero es retrasado mental.
Lo más destacable la buena interpretación del malo del pelo oxigenado.
La violencia manga que nos salta a la cara durante toda la película, totalmente burrísima, totalmente irreal, y muy divertida en el sentido más lúdico de la palabra.
Pero me ha aburrido bastante.
Sigo sin pillarle el gusto al director éste que también realizó la esperpéntica La Maldición, aunque no puedo más que confesar que posée un ojo muy especial para ciertas escenas.
En fin, no soy más concreto porque la crítica de Samurai de hace dos páginas o así la resume bastante bien.
Sólo que a mí me aburrió mucho, aunque sólo por el final merece toda la pena.
Eso sí, apta sólo para estómagos firmes, porque tiene escenitas muy, muy jodidas.
Un 6.
Closer.
Los dialogos más demoledores que he escuchado en años, la verdad.
A veces ciertas escenas contienen tal crudeza que se hace dura de ver por la cantidad de patadas en los cojones verbales que se dan entre los personajes.
Muy a destacar la interpretación de la Portman, aunque creo que Cate Blanchet la gana con soltura con el Aviador.
La que sí me parece soberbia, muy original, y totalmente obligada de ver es la que realiza Clive Owen, con uno de los mejores personajes de la historia del cine reciente, y os aseguro que no exagero ni lo más mínimo.
Un dermatólogo que es capaz de ver y aplastar el más mínimo resquicio de alma del resto de los personajes. Una presencia física arrolladora, dejando al bueno de Jude Law a la altura de un universitario popero, cursi, intelectualoide e indefinido.
La Academia tiene una deuda con éste tipo desde anoche. Y van...
Como nota negativa y más o menos grave, pongo la del final moralista, el cual castiga demasiado en mi opinión al personaje de Jude Law. Parece que le digan: "tú eres el detonante de toda la situación, tú eres el único culpable".
Y no está bien eso, puesto que exime a los demás cuando son tan culpables, como poco, de lo que acaba pasando.
Un 8, en definitiva. Dos puntos y medio sólo por lo que hace el puto Owen.
Descubriéndo nunca jamás.
Algunos la definen diciendo: "es la Big Fish de éste año".
Y hombre, la historia tiene algo que ver, y sin duda esta película gustará al 100% que disfrutamos con la de Burton, pero pese a todo me parece menos redonda que la anterior.
Un poco tan sólo.
Aquí asistimos al paralelo ascenso y derrumbamiento en la vida de James Barrie, el escritor de Peter Pan.
Ascenso porque vemos los prolegómenos y las consecuencias del proceso de creación de su más célebre obra.
Caída porque también asistimos a la pérdida de dos pilares importantes de su vida personal. Por un lado su fracasado matrimonio, y por otro...
Sensacional Johnny Depp, pero aún mejor Kate Winslet, demostrando que es una de las mejores de los últimos tiempos a nivel mundial, de nuevo.
Me ha sorprendido ver que un tipo que nos mostró las crudas entrañas de Monster´s Ball, sea también capaz de hacer una película bellísima y delicada, llena de escenas que a más de uno y de una harán soltar la lagrimilla en los últimos intensos y hermosos 25 minutos.
El actor que hace de niño pequeño de Kate Winslet es acojonante. La mejos actuación infaltil del año que yo haya visto.
Al loro con el enano ese.
Un 8.
Volverée....