No lo conozco, pero supongo que lo que dice la roja:M. Corleone escribió: ↑09 May 2020 20:08En abretelibro puedes encontrar mucha gente con necesidad de un revisor o corrector literario...
Cuent You
Re: Cuent You
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Algunos sí lo pagan. Otra cosa es que lo paguen bien.poshol na escribió: ↑10 May 2020 10:16No lo conozco, pero supongo que lo que dice la roja:M. Corleone escribió: ↑09 May 2020 20:08En abretelibro puedes encontrar mucha gente con necesidad de un revisor o corrector literario...
Un hilo sobre editoriales falsas y escritores noveles:
https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... r#p4128268
Guay, gracias.M. Corleone escribió: ↑10 May 2020 10:46Algunos sí lo pagan. Otra cosa es que lo paguen bien.poshol na escribió: ↑10 May 2020 10:16No lo conozco, pero supongo que lo que dice la roja:M. Corleone escribió: ↑09 May 2020 20:08
En abretelibro puedes encontrar mucha gente con necesidad de un revisor o corrector literario...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Bueno, tal y como lo explican es un poco así. Coeditar, una palabra que puede gustar más o menos, en una de estas editoriales es algo que te puede salir a cuenta siempre y cuando sepas a lo que estás jugando y aún así no es para todo el mundo. Tengo un amigo al que le va bien. Toca un palo que es un poco nicho, pero dentro de él es un tío más o menos reconocido como autoridad y tiene un reducido número de seguidores más o menos fieles. Es activo en redes sociales, siempre orientadas a su nicho, y se maneja bien en temas de promo (presentaciones y radio). Tenía claro desde el principio que su objetivo era más ser leído (en primer lugar) y buscar un retorno económico indirecto (en segundo lugar) que la venta de libros persé. Por sus circunstancias no tuvo problemas para vender los primeros doscientos libros f´isicos (un par de presentaciones más el online) y rondará los mil ejemplares vendidos por título de los que él calcula que habrán sido leídos alrededor del cuarenta por ciento. Por otra parte ser autor publicado en formato físico le ha ayudado a hacer bolos relacionados con el nicho (el retorno indirecto), bolos a los que difícilmente podría haber tenido acceso habiéndose autopublicado (el mundo es asín de unfair). Total que en cinco años ha tenido un retorno de alrededor de 18.000 euros por sus dos títulos, unos ingresos adicionales indirectos de 2.000 euros anuales a partir del segundo año y un número no inferior a 400 lectores. Not bad. Dicho de otra forma, es una opción en determinadas cinrcunstancias, siempre dentro de unas expectativas modestas. Y no, el amigo no soy yo.M. Corleone escribió: ↑10 May 2020 10:46
Algunos sí lo pagan. Otra cosa es que lo paguen bien.
- M. Corleone
- Ulema
Un caso de éxito (lo digo sin coña alguna), ha conseguido retorno económico y aumentar sus bolos adicionales, y ser leído. En el hilo que os he puesto hay otros casos mucho más catastróficos y sangrantes. Pero, como dices, si ya es difícil para los autores consagrados o intermedios vender libros, no te cuento para quienes no son nadie. Las tiradas de Dirty Works y editoriales así que me molan son como de 1.000 ejemplares. Eso lo dice todo.Szalai escribió: ↑11 May 2020 00:08Bueno, tal y como lo explican es un poco así. Coeditar, una palabra que puede gustar más o menos, en una de estas editoriales es algo que te puede salir a cuenta siempre y cuando sepas a lo que estás jugando y aún así no es para todo el mundo. Tengo un amigo al que le va bien. Toca un palo que es un poco nicho, pero dentro de él es un tío más o menos reconocido como autoridad y tiene un reducido número de seguidores más o menos fieles. Es activo en redes sociales, siempre orientadas a su nicho, y se maneja bien en temas de promo (presentaciones y radio). Tenía claro desde el principio que su objetivo era más ser leído (en primer lugar) y buscar un retorno económico indirecto (en segundo lugar) que la venta de libros persé. Por sus circunstancias no tuvo problemas para vender los primeros doscientos libros f´isicos (un par de presentaciones más el online) y rondará los mil ejemplares vendidos por título de los que él calcula que habrán sido leídos alrededor del cuarenta por ciento. Por otra parte ser autor publicado en formato físico le ha ayudado a hacer bolos relacionados con el nicho (el retorno indirecto), bolos a los que difícilmente podría haber tenido acceso habiéndose autopublicado (el mundo es asín de unfair). Total que en cinco años ha tenido un retorno de alrededor de 18.000 euros por sus dos títulos, unos ingresos adicionales indirectos de 2.000 euros anuales a partir del segundo año y un número no inferior a 400 lectores. Not bad. Dicho de otra forma, es una opción en determinadas cinrcunstancias, siempre dentro de unas expectativas modestas. Y no, el amigo no soy yo.M. Corleone escribió: ↑10 May 2020 10:46
Algunos sí lo pagan. Otra cosa es que lo paguen bien.
De todas formas, yo le ponía el hilo a Pocholona para que conociera el foro abretelibro, que yo antes usaba bastante (llevo sin aparecer muchos meses, porque ya no leo apenas...), porque ahí en más de una ocasión he visto a gente que pedía contactos de revisores o correctores que no cobraran mucho para novelas en fase de presentación a editoriales.
Que lo que más suelen pedir son "lectores beta" de manuscritos (esto es, que te leas su borrador de novela gratis y les des consejos y opinión gratis), pero alguna vez sí que he visto gente pidiendo correctores a precio "apañao", y tal vez metiéndose en ese foro literario Pocholita pueda encontrar prácticas levemente remuneradas.
Esto lo digo y no en plan coña, pero creo que el mundo editorial se debería reinventar como ha ido pasando con la música, los autores cada vez van a ir sacando menos dinero de la venta de libros físicos, no sé, plataformas tipo Spotify con libros a precios baratos, ahora mismo a montones de páginas en la web de descarga gratuita o en Telegram, cuesta encontrar las novedades o algún libro bastante específico, pero lo demás se encuentra casi todo.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.
Sympathy for the devil. Rolling Stones
Sympathy for the devil. Rolling Stones
- golondrino
- Ulema
Si yo leyese libros relativamente cortos y/o facilones habría contratado el Kindle Unlimited de Amazon sin pestañear.Navajo escribió: ↑11 May 2020 11:54 Esto lo digo y no en plan coña, pero creo que el mundo editorial se debería reinventar como ha ido pasando con la música, los autores cada vez van a ir sacando menos dinero de la venta de libros físicos, no sé, plataformas tipo Spotify con libros a precios baratos, ahora mismo a montones de páginas en la web de descarga gratuita o en Telegram, cuesta encontrar las novedades o algún libro bastante específico, pero lo demás se encuentra casi todo.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
A un compañero de curro con el que me llevo bien (nacionalidad española, pero con un acento argentino que ríete tú de cualquier habitante de Buenos Aires) le dio ayer un infartazo. 42 años. Le han cogido a tiempo y parece que se va a salvar, le han puesto dos stent, ahora a ver qué secuelas le quedan, pero vamos, que está grave.
Un tipo currante, simpático, y con una filosofía de la vida de pensar en el hoy, no agobiarse por tonterías, y zasca, susto para toda la vida.
La hostia, cómo te quitan la tontería del cuerpo estas cosas.
Un tipo currante, simpático, y con una filosofía de la vida de pensar en el hoy, no agobiarse por tonterías, y zasca, susto para toda la vida.
La hostia, cómo te quitan la tontería del cuerpo estas cosas.
Hace falta un hilo recopilatorio para rejuntar estas cosas, no digamos feminazis porque sé que el término no gusta, pero sí feministas retardeds extremas que dejan de lado la coherencia en su furia contra todo lo que les recuerde a los hombres.M. Corleone escribió: ↑11 Ene 2018 11:09 Ay, Polinita Polinita, ya meilleurs credits en ligne me siento como en casa.
JAJAJAJAJAJAJA. Best BOT ever
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon