Cuent You
- golondrino
- Ulema
Re: Cuent You
Pues ya de por sí tengo poco trabajo normalmente, y la mayoría de las horas en la oficina las paso haciendo cosas que no tienen nada que ver con el trabajo por el que me pagan (no es que me escaquee, sino que simplemente no me llega trabajo, y no me lo puedo inventar), y dedicaba algunos de esos ratos a corregir textos. Como no se me da mal del todo, mi pareja imaginaria me insistía en que me apuntara a un curso de corrección, así podría hacerlo de manera "profesional". Yo me escaqueaba como podía, pero con esto del confinamiento ya no tengo excusa que valga, así que me he apuntado a un curso online de corrección de textos. Está pensado para tres meses, pero como tengo poco que hacer y mucho tiempo libre, me parece que en un mes me lo sacaré (y el curso también).
Lo hago más por hobby que por trabajo, ya que no pienso dejar mi cómodo trabajo de asalariado de oficina para dedicarme exclusivamente a la corrección de textos. Sobre todo porque no sirvo para buscar clientes y acabaría mnedigando bajo un puente. Pero bueno, ya he hecho alguna cosa (aunque aún no he terminado el curso) y me gusta bastante. Aunque joder la de mierdas que hay que tener en cuenta para decidir si se tiene que usar cursiva, negrita o comillas. Y si son comillas, cuáles.
Lo hago más por hobby que por trabajo, ya que no pienso dejar mi cómodo trabajo de asalariado de oficina para dedicarme exclusivamente a la corrección de textos. Sobre todo porque no sirvo para buscar clientes y acabaría mnedigando bajo un puente. Pero bueno, ya he hecho alguna cosa (aunque aún no he terminado el curso) y me gusta bastante. Aunque joder la de mierdas que hay que tener en cuenta para decidir si se tiene que usar cursiva, negrita o comillas. Y si son comillas, cuáles.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Igual no te da de comer en el futuro, pero acabas de subir un puesto (más) en mi altar hintelectual particular. Y ya estabas muy alto, primo.poshol na escribió: ↑09 May 2020 13:14 Pues ya de por sí tengo poco trabajo normalmente, y la mayoría de las horas en la oficina las paso haciendo cosas que no tienen nada que ver con el trabajo por el que me pagan (no es que me escaquee, sino que simplemente no me llega trabajo, y no me lo puedo inventar), y dedicaba algunos de esos ratos a corregir textos. Como no se me da mal del todo, mi pareja imaginaria me insistía en que me apuntara a un curso de corrección, así podría hacerlo de manera "profesional". Yo me escaqueaba como podía, pero con esto del confinamiento ya no tengo excusa que valga, así que me he apuntado a un curso online de corrección de textos. Está pensado para tres meses, pero como tengo poco que hacer y mucho tiempo libre, me parece que en un mes me lo sacaré (y el curso también).
M. Corleone escribió: ↑09 May 2020 17:38Igual no te da de comer en el futuro, pero acabas de subir un puesto (más) en mi altar hintelectual particular. Y ya estabas muy alto, primo.poshol na escribió: ↑09 May 2020 13:14 Pues ya de por sí tengo poco trabajo normalmente, y la mayoría de las horas en la oficina las paso haciendo cosas que no tienen nada que ver con el trabajo por el que me pagan (no es que me escaquee, sino que simplemente no me llega trabajo, y no me lo puedo inventar), y dedicaba algunos de esos ratos a corregir textos. Como no se me da mal del todo, mi pareja imaginaria me insistía en que me apuntara a un curso de corrección, así podría hacerlo de manera "profesional". Yo me escaqueaba como podía, pero con esto del confinamiento ya no tengo excusa que valga, así que me he apuntado a un curso online de corrección de textos. Está pensado para tres meses, pero como tengo poco que hacer y mucho tiempo libre, me parece que en un mes me lo sacaré (y el curso también).
Jajaja.
A ver si encima el curso me va a ayudar a follarte.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
No te hacía falta mucho empujón, hace años que me tienes a tus pies (con el culo en pompa).
La traducción profesional lleva camino de colapsar como profesión gracias a programas de traducción como deepl, que cada vez traducen mejor, y supongo que la corrección de textos también andará en crisis, pero siempre hará falta gente como vosotros, que sepa distinguir entre "la pérdida de tu madre" y "la perdida de tu madre".
Yo os admiro. Cada día leo una enorme cantidad de textos escritos por mis compañeras de trabajo universitarias. Dan ganas de preguntarles cómo narices se sacaron una diplomatura.
Bueno, si conoces a alguien que necesite textos corregidos (tesis universitarias, novelas, etc) y me los pasas practicaré el Medievo en tu culo y te haré feliz.M. Corleone escribió: ↑09 May 2020 17:53No te hacía falta mucho empujón, hace años que me tienes a tus pies (con el culo en pompa).
La traducción profesional lleva camino de colapsar como profesión gracias a programas de traducción como deepl, que cada vez traducen mejor, y supongo que la corrección de textos también andará en crisis, pero siempre hará falta gente como vosotros, que sepa distinguir entre "la pérdida de tu madre" y "la perdida de tu madre".
Yo os admiro. Cada día leo una enorme cantidad de textos escritos por mis compañeras de trabajo universitarias. Dan ganas de preguntarles cómo narices se sacaron una diplomatura.
MI esperanza es que con esto de estar encerrados en casa muchos se hayan creído eso de que "todos tenemos dentro una novela a la espera de ser escrita" y les vengan las ínfulas de hacerse escritores ahora que tienen tiempo.
- golondrino
- Ulema
Yo me tengo que traducir con deepl los textos que utilizo para estudiar.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
En abretelibro puedes encontrar mucha gente con necesidad de un revisor o corrector literario...
- Doctor Beaker
- Ulema
En Anagrama necesitan uno con desesperación; hijos de puta es poco.

Nick Hornby, 31 canciones, traducido por Charles Manson

Julian Barnes, Pulso. Traducido por King Kong

Julian Barnes, no recuerdo qué libro. Traducción de Chiquito de la Calzada
Nick Hornby, 31 canciones, traducido por Charles Manson
Julian Barnes, Pulso. Traducido por King Kong
Julian Barnes, no recuerdo qué libro. Traducción de Chiquito de la Calzada
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Carmenbeilen
- Mojahedín
Claro que lo necesitan, pero no lo pagan.