EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Es justo lo que me hace mas gracia del tema, si.
La serie esta basada en un libro, no es invencion sin mas de Abrahams.
La serie esta basada en un libro, no es invencion sin mas de Abrahams.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Vista, y muy flojita. Las partes de los ortodoxos lokos de Brooklyn mola, pero el resto es de peli chunga de domingo de antena3.Polina escribió: ↑02 May 2020 16:27 Unorthodox. Me resistí bastante tras su estreno, pero me la habían recomendado desde entonces por varios sitios y al final la he visto.
Puta locura lo de pertenecer a una secta en la que tienen un ritual para cada gesto, cada ropita, cada comida, cada habitación.
La serie en sí me parece flojuna pero asomarte a ese universo de tarados es bastante loco.
Para eso, prefiero un documental, que los hay en Netflix de esa temática.
Estoy a tope con Kalifat (Netflix) desde ayer, recomendación encarecida de una amiga, y efectivamente es cojonuda pero lo paso fatal mientras la veo.
Se podría decir que es un mini The Wire sobre los islamistas radicales, contando el asunto desde diversos estamentos, experiencias y gentess de distintos países, en este caso entre Siria y Suecia
Madre mía, qué de sufrires paso.
Pero muy recomendable.
Se podría decir que es un mini The Wire sobre los islamistas radicales, contando el asunto desde diversos estamentos, experiencias y gentess de distintos países, en este caso entre Siria y Suecia
Pero muy recomendable.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Melapunto.Polina escribió: ↑03 May 2020 12:30 Estoy a tope con Kalifat (Netflix) desde ayer, recomendación encarecida de una amiga, y efectivamente es cojonuda pero lo paso fatal mientras la veo.
Pero muy recomendable.
Ayer vimos 3 capítulos de "Into the night", una muy mala de Netflix QUE NO PUEDE SER MÁS ENTRETENIDA Y ADICTIVA Y MALA Y TÓPICA.
Suena a mierdaza buena.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
6 capítulos de 35 minutos, belga, es horrible y muy entretenida a la vez, mala como la comida basura.
Tengo Kalifat a medio episodio del final y a medio infarto para quedarme sin terminarla. Qué espanto todo y qué bien.
- M. Corleone
- Ulema
¿Alguien ha empezado "Hollywood" de Netflix?
El tema me parece muy atractivo, pero tengo miedito a que sea mierda pura.
Yo ayer por la noche después de acabar Kalifat dejándome un mal cuerpo de la hostia.M. Corleone escribió: ↑04 May 2020 08:58 ¿Alguien ha empezado "Hollywood" de Netflix?
(He tenido una pesadilla y todo).
Pues Hollywood es más descafeinada de lo que esperaba. Tiene ese ambientillo que a mí me encanta de contarte cómo es la élite del mundillo y los escalones más bajos, es una especie de "qué pasaría si..." las cosas hubiesen sido diferentes en Hollywood en unos años en los que la industria estaba dirigida por hombres blancos heteros y todo lo demás era invisible.
Sale Sheldon Cooper y eso despista bastante en sus escenas.
- The last samurai
- Ulema
Esa es la que me recomendaron para ver para cuando acabase de ver...Polina escribió: ↑03 May 2020 12:30 Estoy a tope con Kalifat (Netflix) desde ayer, recomendación encarecida de una amiga, y efectivamente es cojonuda pero lo paso fatal mientras la veo.
Pero muy recomendable.
Unorthodox
Que es un poco del palo, por lo que se ve, pero sin trama de ficción por el medio. Se supone que Unorthodox está basada en el libro autobiográfico de una señora que dejó la secta que los judíos ortodoxos tienen montada en un barrio de Nueva York para fugarse a vivir a casa de su madre, que vive en Berlín. Los judíos ortodoxos son los tipos esos patilleros con un cubo de madera amarrado a la frente, que rezan con un minilibro en la mano, bamboleándose como un bboy en pleno concierto de Cypress Hill. La serie (muy cortita, 4 capítulos de una hora) sirve para conocer un poco como funciona esa rama del judaísmo, con la dosis justa de "aventura" para darle un poco de hemoción a la trama. Está bien, sin más. Me despertó la curiosidad para indagar en algunos detalles que salen en la serie, sobre la secta y sobre Berlín: resulta que es una ciudad un poco rara dentro de Alemania: allí se puede fumar en bares y discotecas, no aceptan tarjetas de crédito casi en ningún sitio... Chorradas curiosas.
En fin, que un 6.
También vi...
La amiga estupenda
Que son dos temporadas. Y me quedé estupendamente colgado al final de la segunda, cuando descubrí que la serie está basada en una saga de libros (de Elena Ferrante), que son cuatro en total, y que me he quedado justo a la mitad de la historia. Parece que quieren rematar la serie porque ha tenido bastante éxito, y harán una tercera temporada con los que falta por contar. Pos muy bien, porque yo la veré. La historia de dos amigas en el sur de Italia, sobre los años cincuenta. Su vida en un barrio humilde, su educación y desarrollo en medio de las penurias económicas, como llegan a la adolescencia y van separando sus destinos... Mafiosetes, hamoríos y desvaríos. No os voy a engañar, la serie funciona porque juega con dos cosas: primero, la nostalgia de la infancia, el encanto de las primeras veces, la añoranza por una forma de vida que ya se ha perdido (la de hacer vida en la calle) y que a los más biejohs del lugar nos molará mucho. Y, segundo, funciona porque no es más que un culebrón envuelto en un estupendo papel de regalo. Pero es un culebrón, con amores y desamores, miserias mundanas y demás. Técnicamente, muy bien. La primera temporada es más limitada en lo económico, y se nota en que hay pocos escenarios y bastante repetidos, pero sin llegar a verse barata. La segunda es mucho mejor en ese aspecto. Actuaciones bien, música muy bien, y quizá sólo me sobren muchos minutos de voz en off, que me imagino que relata extractos sacados de la novela, y que muchas veces (tres cuartas partes) son absolutamente innecesarios para entender lo que estamos viendo.
La recomiendo.
Un 7.