Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Yongasoo
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 22 Abr 2020 17:08 Yo saqué cuatro: Álgebra I, Álgebra 2, Topología y Topología Algebraica, Hay un patrón ahí

Te faltó Álgebra Topológica.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 22 Abr 2020 17:07
Perro De Lobo escribió: 22 Abr 2020 12:02Eso sí, estoy usando el blockchain como si no hubiera un mañana.
¿Qué es, para qué se usa y por qué lo estás usando mucho ahora? Para mí es una palabreja que asocio a bitcoins, pero no sé nada más. Ilumíname.
Blockchain, hasta donde yo se, es algo así como:

- Necesitamos guardar datos de forma segura.
- Cogemos los datos, los encriptamos y tal, y los rompemos en trocitos, y esos trocitos se comparten en ordenadores de todo el mundo, por separado.
- Supongo que habrá algún mecanismo de réplica de trocitos de datos para que, si uno de los ordenadores desaparece, no se pierda la información
- Entonces es como tener una enorme base de datos, pero en vez de estar en un único lugar, está distribuida por todo internés. Y los ordenadores que almacenan los trozos de datos, en lugar de ser de alguna corporación, son los de cualquiera que esté en su casa.

¿De qué sirve esto? Por ejemplo, los bitcoins.

Tú, Corleone, tienes en el banco muchos euros. ¿Quién sabe cuántos euros tienes? El banco, UNICAMENTE. Dependes de la entidad bancaria para cualquier cosa.
Corle va y compra bitcoins, y la información del número de bitcoins y tu número de cuenta se encripta y se manda por blockchain a toda una serie de PC around the world.

¿Dependes de un organismo centralizado? NO. Ahora te la bufa tu banco, que tú sigues teniendo tus bitcoins ahí a salvo, porque los mantiene toda una base de datos distribuida.

Al final, se supone que esto puede usarse para muchas cosas, de manera descentralizada y sin depender de un único organismo/entidad/empresa. Por ejemplo, tú puedes tener una firma digital que garantice que eres Michael Corleone, y que esté distribuida en blockchain, en lugar de que te la de la fábrica de moneda y timbre.

Al menos es lo que yo he entendido de esto, que lo mismo me equivoco en algo, o en todo... (la_Lina_morgan_la_mejó)

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Creo que perrico decía que está bloqueando gente a tope en tuiter.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Seguramente, pero ¿y lo bien que he quedao?

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 21 Abr 2020 00:12 Yo me la sé! Yo me la sé!

DE CAPITALISMO!
No me lo había pensado pero creo que tenés razón: los países en que fue sobrepasado el sistema de salud, lo fue porque el gobierno privilegió la economía por sobre la salud. O porque tienen de presidente a un asesino psicópata, pero en general es por la economía.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Por lo poco que sé lo del block chain a priori mola mucho, pero al final se queda en buzzword para que cuatro cuñaos se las den de que saben cosas modernas. Al parecer sus usos reales son menos de los que nos han querido colar, y es un sistema caro en recursos y poco eficiente.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 22 Abr 2020 18:29 Por lo poco que sé lo del block chain a priori mola mucho, pero al final se queda en buzzword para que cuatro cuñaos se las den de que saben cosas modernas. Al parecer sus usos reales son menos de los que nos han querido colar, y es un sistema caro en recursos y poco eficiente.

Es un paradigma totalmente proactivo!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

wendigo escribió: 22 Abr 2020 18:29 Por lo poco que sé lo del block chain a priori mola mucho, pero al final se queda en buzzword para que cuatro cuñaos se las den de que saben cosas modernas. Al parecer sus usos reales son menos de los que nos han querido colar, y es un sistema caro en recursos y poco eficiente.
El blockchain en sí es curioso y básicamente es un libro de asientos contables distribuido con el que no se puede (o casi) hacer manganetas; se lo está queriendo usar para mil millones de cosas para las que o no sirve (como el voto electrónico) o sirve pero es ineficiente; las criptomonedas son algo así como dinero fiat (o sea que vale por la confianza que le tienes al emisor) pero emitido por el FSM o algo así. Por eso es así de volátil su valor: porque es para comprar y vender, pero finalmente no sirve para nada.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 22 Abr 2020 17:31
Perro De Lobo escribió: 22 Abr 2020 12:02Eso sí, estoy usando el blockchain como si no hubiera un mañana.
¿Qué es, para qué se usa y por qué lo estás usando mucho ahora? Para mí es una palabreja que asocio a bitcoins, pero no sé nada más. Ilumíname.
Blockchain, hasta donde yo se, es algo así como:

- Necesitamos guardar datos de forma segura.
- Cogemos los datos, los encriptamos y tal, y los rompemos en trocitos, y esos trocitos se comparten en ordenadores de todo el mundo, por separado.
- Supongo que habrá algún mecanismo de réplica de trocitos de datos para que, si uno de los ordenadores desaparece, no se pierda la información
- Entonces es como tener una enorme base de datos, pero en vez de estar en un único lugar, está distribuida por todo internés. Y los ordenadores que almacenan los trozos de datos, en lugar de ser de alguna corporación, son los de cualquiera que esté en su casa.

¿De qué sirve esto? Por ejemplo, los bitcoins.

Tú, Corleone, tienes en el banco muchos euros. ¿Quién sabe cuántos euros tienes? El banco, UNICAMENTE. Dependes de la entidad bancaria para cualquier cosa.
Corle va y compra bitcoins, y la información del número de bitcoins y tu número de cuenta se encripta y se manda por blockchain a toda una serie de PC around the world.

¿Dependes de un organismo centralizado? NO. Ahora te la bufa tu banco, que tú sigues teniendo tus bitcoins ahí a salvo, porque los mantiene toda una base de datos distribuida.

Al final, se supone que esto puede usarse para muchas cosas, de manera descentralizada y sin depender de un único organismo/entidad/empresa. Por ejemplo, tú puedes tener una firma digital que garantice que eres Michael Corleone, y que esté distribuida en blockchain, en lugar de que te la de la fábrica de moneda y timbre.

Al menos es lo que yo he entendido de esto, que lo mismo me equivoco en algo, o en todo... (la_Lina_morgan_la_mejó)
Ahora mismo transformo mi patrimonio en cash (no da ni para una Ducati e las güenas) y lo invierto en Bitcoins.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

THIS que no tiene que ver con lo que es el blockchain del que hablais más arriba tirandoos todo el pisto. Quizá os pensarais que yo estaba hablando de una cosa super sofisticada, pero solo era twitter.

Un plugin de chrome que te sirve para bloquear a lo loko a todos los seguidores de una cuenta salvo a aquellos que ya siguieras anteriormente. Funciona regular, porque a partir de cierto número de bloqueos se casca y hay que volver a entrar, pero da esa sensación de limpieza y desinfección que solo consigue el napalm.

Me falta todavía un plugin para bloquear de sopetón a todo el mundo con banderita/triángulo rojo/símbolo de cristiano perseguido en su nombre o su avatar, o a los que empiezan su bio poniendo su puesto de trabajo o Padre/Madre.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder