Está claro: primero la economía, luego los vejetes.golondrino escribió: ↑11 Abr 2020 23:50Es demasiado pronto, pero me da que hay mucha presión.M. Corleone escribió: ↑11 Abr 2020 23:13Yo estoy desesperado, otra vez todos al meneo y subirán los contagios. No sé, a mí me parece demasiado pronto.
Me acabo de comprar una mascarilla.
- M. Corleone
- Ulema
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Matar vejetes forma parte de arreglar la economía. Durante la crisis anterior muchos fueron a buscar al abuelo a la residencia para cuidarlo personalmente y gestionar ellos la gestión del yayo. Ahora ni eso van ap oder hacer.M. Corleone escribió: ↑12 Abr 2020 00:00Está claro: primero la economía, luego los vejetes.golondrino escribió: ↑11 Abr 2020 23:50Es demasiado pronto, pero me da que hay mucha presión.M. Corleone escribió: ↑11 Abr 2020 23:13
Yo estoy desesperado, otra vez todos al meneo y subirán los contagios. No sé, a mí me parece demasiado pronto.
No yayos/no pensiones. Esa es la catadura moral de ETA, Venezuela y Pablo Iglesias. Qué no te engañen. Lee los twitts de Rallo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Un liberal de verdad no estaría en contra del impuesto de sucesiones y donaciones. Estaría directamente en contra de la institución de la herencia.Chino Moreno escribió: ↑11 Abr 2020 23:43Te preguntaría, según tú, por qué Rallo no es liberal, pero creo que no es el hilo apropiado...
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- CacaDeLuxe
- Ulema
virgen santa
- M. Corleone
- Ulema
No me estoy alineando con las tesis del PP o Vox, ni digo que su intención sea cargarse pensionistas. Digo que reciben fuertes presiones para retomar la actividad económica cuanto antes, Y SE ESTÁN CAGANDO PATA ABAJO. Un ojo puesto en las cifras de muertos y otro en el IBEX.Dolordebarriga escribió: ↑12 Abr 2020 00:18Matar vejetes forma parte de arreglar la economía. Durante la crisis anterior muchos fueron a buscar al abuelo a la residencia para cuidarlo personalmente y gestionar ellos la gestión del yayo. Ahora ni eso van ap oder hacer.
No yayos/no pensiones. Esa es la catadura moral de ETA, Venezuela y Pablo Iglesias. Qué no te engañen. Lee los twitts de Rallo.
Cuando Amancio presione fuerrrrte para abrir las tiendas veréis qué descojono.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Era bromi, Corle.M. Corleone escribió: ↑12 Abr 2020 01:02No me estoy alineando con las tesis del PP o Vox, ni digo que su intención sea cargarse pensionistas. Digo que reciben fuertes presiones para retomar la actividad económica cuanto antes, Y SE ESTÁN CAGANDO PATA ABAJO. Un ojo puesto en las cifras de muertos y otro en el IBEX.Dolordebarriga escribió: ↑12 Abr 2020 00:18Matar vejetes forma parte de arreglar la economía. Durante la crisis anterior muchos fueron a buscar al abuelo a la residencia para cuidarlo personalmente y gestionar ellos la gestión del yayo. Ahora ni eso van ap oder hacer.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Justo el IBEX no creo que vaya a ser el más perjudicado en toda esta crisis. Que lo van a ser pero porque a nivel bursatil se están llevando una hostia del copón, pero actividad gran parte de ellas siguen teniendo bastante, y hasta Amancio estará haciendo mucho negocio con la venta online.M. Corleone escribió: ↑12 Abr 2020 01:02No me estoy alineando con las tesis del PP o Vox, ni digo que su intención sea cargarse pensionistas. Digo que reciben fuertes presiones para retomar la actividad económica cuanto antes, Y SE ESTÁN CAGANDO PATA ABAJO. Un ojo puesto en las cifras de muertos y otro en el IBEX.Dolordebarriga escribió: ↑12 Abr 2020 00:18Matar vejetes forma parte de arreglar la economía. Durante la crisis anterior muchos fueron a buscar al abuelo a la residencia para cuidarlo personalmente y gestionar ellos la gestión del yayo. Ahora ni eso van ap oder hacer.

Oh no me jodas, el comodín del IBEX no, macho...
- golondrino
- Ulema
El liberalismo se basa fundamentalmente en cuatro principios:Dolordebarriga escribió: ↑12 Abr 2020 00:20Un liberal de verdad no estaría en contra del impuesto de sucesiones y donaciones. Estaría directamente en contra de la institución de la herencia.Chino Moreno escribió: ↑11 Abr 2020 23:43Te preguntaría, según tú, por qué Rallo no es liberal, pero creo que no es el hilo apropiado...
- Libertad total del individuo.
- Propiedad privada.
- Prevalencia del contrato privado
- Reducción del estado a la mera vigilancia del respeto de las tres anteriores.
Un individuo, en el legítimo uso de su libertad, puede querer otorgar su herencia a quien quiera, como quiera y cuando quiera, sin que el estado decida en qué porcentaje, a quién y en qué momento. Y, sobre todo, si que se lleve su diezmo.
Nada en eso ataca a los principios del liberalismo.
Si lo dices por el mantra de la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el capitalismo, el liberalismo aboga porque sea el propio mercado el que autoregule y, al final, los méritos del individuo prevalezcan de forma natural.
Es decir, que si Amancio le da su fortuna a un hijo, y este es un inútil, llevará a Inditex a la ruina y su fortuna se evaporará en función de sus méritos.
La alternativa a una herencia libre sería una herencia regulada. Si fuera liberal erradicar las herencias, ¿quién determina a dónde va a parar los bienes que deja el difundo? ¿El estado? ¿Otros individuos que no tienen ningún derecho sobre la propiedad privada?
En absoluto creo que heredar sea anti-liberal. Lo que sí lo es, es que el estado meta sus narices en decirme a mí lo que puedo o no hacer con mi propiedad privada hasta muerto.