Mil veces se dice y mil veces se anula, pero lo evidente es que hay muchos feminismos, muchos mensajes, muchas contradicciones y no hay blanco o negro sino infinidad de grises, desde claritos cerca del blanco a oscurísimos cerca del negro. Hola, Dunki.
Partiendo de que el feminismo más básico se define como la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, considero que todos los que habitamos este foro somos feministas. Es así de sencillo. No creo que ninguno de los aquí presentes piense que hay un grupo humano superior a otro. Bueno, igual no todos, pero casi todos. :P
A partir de ahí cada cual matizará hacia dónde, así como si eres de derechas luego pondrás los matices "centro", "derecha" o "extrema".
Las llamadas TERF se situarían en un extremo, la feminista Díaz Ayuso en otro, y en medio estamos la inmensa mayoría más o menos gris. Esa es mi percepción. Y así como entiendo las posturas de ambos extremos, defiendo mis creencias y a veces son contrarias a las de otras feministas, creo importante y necesario contemplar las opiniones que cada cual tenga al respecto. Y debatir en esos terrenos.
Pero cuando la opinión pública empieza a utilizar términos peyorativos, a hacer mofa de planteamientos bastante coherentes, a que dentro del propio movimiento haya voces discordantes, sucede lo que sucede: divide y vencerás.
Para mí es evidente que el género femenino se encuentra en una situación más desfavorable que la del masculino en muchísimos ámbitos, sin negar que el masculino tenga asuntos mal apuntalados y en los que son necesarias muchas reformas. Pero el feminismo, al menos para mí, también se ocupa de ellos.
Eso sí, la situación de las mujeres es más acuciante por llevar siglos de desventaja, y es necesario arreglar muchos terrenos en los que se encuentran desfavorecidas por un sistema que ha sido creado por hombres desde los albores de la humanidad.
Yo no he visto ninguna incoherencia, salida de madre ni nada parecido en este texto. Me pregunto qué tiene para merecer ponerlo como muestra de ida de olla.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS