"No sale mal", "Interesante" y "Está guay" no dan para mucho más que un bien alto.M. Corleone escribió: ↑07 Ene 2020 08:38Joder, escribes una crítica bastante elogiosa, en cuanto a su interés, interpretación y dirección, y luego resulta ¿qué solo le das un 6,5? Me voy a quedar con la letra, y tal vez la vea.The last samurai escribió: ↑06 Ene 2020 23:24 Los dos papas
No tenía intención ninguna de ver esta peli, de la que había visto la carátula en Netflix desde hace tiempo. Pero va y me entero de que la protagoniza Anthony Hopkins haciendo de Benedicto XVI, que es como ver a un Dios de la interpretación haciendo del representante de Dios en la tierra, y el Papa Francisco Chungo de Juego de Tronos haciendo de Papa Francisco estándar (bien peinado, vamos)... Y dirigidos por Fernando Meirelles! No podía salir mal.
Y no sale mal.
Interesante película que muestra la relación entre los dos papas, desde la elección de Ratzinger hasta la renuncia de éste y el ascenso de Skywalk... De Borgolio, digo. No sé hasta que punto es veraz en lo que cuenta, pero me ha gustado conocer a esos dos personajes, y saber más de la vida de ambos. Tiene momentos hentranyables, dosis de crítica a la institución eclesiástica, y un fanboyismo descarado hacia el Papa argentino por parte del guionista, que no es Miralles pero que me imagino que comulga con la idea.
Está guay. Y decir que Hopkins merecería todos los premios posibles por su interpretación es... Redundante.
Un 6,5.
Eso me decía mi profe de literatura cuando leía mis pohesías en el inxti.
Te gustará. Es de esas pelis ágiles, con mucho diálogo, que se pasa en un plis. Parece mentira como se estira y contrae el tiempo en función de cómo lo vives, cual chicle mascado en la boca de una prostiputa de carretera. Últimamente me da pereza enfrentarme a cualquier peli que supere la marca de las 2 horas, porque los putos realizadores se empeñan en inflar el metraje por yo qué sé que razón, y me da un tediazo horrible. Aquí, por suerte, no pasa.