La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 07 Ene 2020 08:38
The last samurai escribió: 06 Ene 2020 23:24 Los dos papas

No tenía intención ninguna de ver esta peli, de la que había visto la carátula en Netflix desde hace tiempo. Pero va y me entero de que la protagoniza Anthony Hopkins haciendo de Benedicto XVI, que es como ver a un Dios de la interpretación haciendo del representante de Dios en la tierra, y el Papa Francisco Chungo de Juego de Tronos haciendo de Papa Francisco estándar (bien peinado, vamos)... Y dirigidos por Fernando Meirelles! No podía salir mal.

Y no sale mal.

Interesante película que muestra la relación entre los dos papas, desde la elección de Ratzinger hasta la renuncia de éste y el ascenso de Skywalk... De Borgolio, digo. No sé hasta que punto es veraz en lo que cuenta, pero me ha gustado conocer a esos dos personajes, y saber más de la vida de ambos. Tiene momentos hentranyables, dosis de crítica a la institución eclesiástica, y un fanboyismo descarado hacia el Papa argentino por parte del guionista, que no es Miralles pero que me imagino que comulga con la idea.

Está guay. Y decir que Hopkins merecería todos los premios posibles por su interpretación es... Redundante.

Un 6,5.
Joder, escribes una crítica bastante elogiosa, en cuanto a su interés, interpretación y dirección, y luego resulta ¿qué solo le das un 6,5? Me voy a quedar con la letra, y tal vez la vea.
"No sale mal", "Interesante" y "Está guay" no dan para mucho más que un bien alto.

Eso me decía mi profe de literatura cuando leía mis pohesías en el inxti.

Te gustará. Es de esas pelis ágiles, con mucho diálogo, que se pasa en un plis. Parece mentira como se estira y contrae el tiempo en función de cómo lo vives, cual chicle mascado en la boca de una prostiputa de carretera. Últimamente me da pereza enfrentarme a cualquier peli que supere la marca de las 2 horas, porque los putos realizadores se empeñan en inflar el metraje por yo qué sé que razón, y me da un tediazo horrible. Aquí, por suerte, no pasa.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 07 Ene 2020 11:38
Te gustará. Es de esas pelis ágiles, con mucho diálogo, que se pasa en un plis. Parece mentira como se estira y contrae el tiempo en función de cómo lo vives, cual chicle mascado en la boca de una prostiputa de carretera. Últimamente me da pereza enfrentarme a cualquier peli que supere la marca de las 2 horas, porque los putos realizadores se empeñan en inflar el metraje por yo qué sé que razón, y me da un tediazo horrible. Aquí, por suerte, no pasa.
A mí siempre me ha pasado. Los tiempos de los 90 minutos de Woody Allen me encantan, pero parece que están por caer en el olvido, y si no te cascas 135 minutos parece que Nolan la tiene más larga que tú y que eres menos que un director de cortos.

Que es verdad que hay pelis de 3 horas que pasan volando (varias de Scorsese, por ejemplo, pero NO "El Irlandés") pero joder, son la excepción, y ahora hasta el director más novato y pringado se cree con derecho a cascarnos dos horas y media de turra.

Ayer vi media hora de "Parásitos". Si llega a durar 90 minutos la habría visto entera, pero tenía niños y cenas y vida, y ante la perspectiva de toda la película que me quedaba por delante, tuve que pararla. Tampoco me estaba matando, la verdad, pero vamos, acababa de empezar la cosa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 07 Ene 2020 12:13 Ayer vi media hora de "Parásitos". Si llega a durar 90 minutos la habría visto entera, pero tenía niños y cenas y vida, y ante la perspectiva de toda la película que me quedaba por delante, tuve que pararla. Tampoco me estaba matando, la verdad, pero vamos, acababa de empezar la cosa.
Sigue.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 07 Ene 2020 12:18
M. Corleone escribió: 07 Ene 2020 12:13 Ayer vi media hora de "Parásitos". Si llega a durar 90 minutos la habría visto entera, pero tenía niños y cenas y vida, y ante la perspectiva de toda la película que me quedaba por delante, tuve que pararla. Tampoco me estaba matando, la verdad, pero vamos, acababa de empezar la cosa.
Sigue.
Sí, mi idea es seguir hoy.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo fui a ver Puñales por la espalda desgraciadamente en versión doblada, cosa que supone un 37% de pérdida de calidad, y es un poco peor de lo que imaginaba. Esperaba una gozada tipo La huella o La trampa de la muerte, o una de Poirot o Miss Marple y no, resulta torpe en sus propuestas, en sus resoluciones y lo único maravilloso es el escenario, una mansión inglesa llena de artilugios, adornos, muñecos, tallas, cuadros, pasillos, puertas secretas, toda la decoración es una gozada y hace clara referencia a La Huella.
Otras gozadas son Christopher Plummer, Tony Colette, Chris Evans o incluso Don Johnson. Los demás están menos bien, incluido Daniel Craig, pero el doblaje es tan espantoso que igual no es culpa suya.
Y lo de la cara de Jamie Lee Curtis es casi extraterrestre.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 07 Ene 2020 13:04 Yo fui a ver Puñales por la espalda desgraciadamente en versión doblada, cosa que supone un 37% de pérdida de calidad, y es un poco peor de lo que imaginaba. Esperaba una gozada tipo La huella o La trampa de la muerte, o una de Poirot o Miss Marple y no, resulta torpe en sus propuestas, en sus resoluciones y lo único maravilloso es el escenario, una mansión inglesa llena de artilugios, adornos, muñecos, tallas, cuadros, pasillos, puertas secretas, toda la decoración es una gozada y hace clara referencia a La Huella.
Otras gozadas son Christopher Plummer, Tony Colette, Chris Evans o incluso Don Johnson. Los demás están menos bien, incluido Daniel Craig, pero el doblaje es tan espantoso que igual no es culpa suya.
Y lo de la cara de Jamie Lee Curtis es casi extraterrestre.
Y Ana de Armas nominada a los Globos de Oro, con ese físico de Lolita que dice "hazme el amor con el pene".

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Sabía que te gustaría con esa cara de niña de once años. A mí me repele mucho.
Error de cásting total, no hacen más que recalcar la inmensa experiencia como enfermera tras tantos años ejerciendo.
No se lo cree nadie.
Mi última mujer interesante y atractiva descubierta es la monja de la serie Drácula.
Imagen
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 07 Ene 2020 13:43 Mi última mujer interesante y atractiva descubierta es la monja de la serie Drácula.
Imagen
Esta TAMBIÉN.

Ana de Armas y las Lolitas veinteañeras nos gustan a todos, hasta a los que dicen que no. Con la edad subes el listón superior, y te ponen también cuarentonas y cincuentonas (y ¡hasta el infinito y más allá!) pero el listón inferior permanece inmutable en los 18 años y un día, 18 a secas si tiene las tetas gordas.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Polina escribió: 07 Ene 2020 13:43 Sabía que te gustaría con esa cara de niña de once años. A mí me repele mucho.
Error de cásting total, no hacen más que recalcar la inmensa experiencia como enfermera tras tantos años ejerciendo.
No se lo cree nadie.
Mi última mujer interesante y atractiva descubierta es la monja de la serie Drácula.
Imagen
Offtopic totar, pero ¿Alguien la está viendo? El personaje que interpreta esta señora es absolutamente repelente. Es el Sherlock de Cumberbatch, en mujer monja (monja mis cojones, pero eso dice). Me estropea mucho la serie, pero entiendo que ESE es el sello de los creadores, el crear la rivalidad Sherlock/Moriarty ahora con Drácula/Van Helsing... Pero es que de verdad que estropea mucho una serie que, por otra parte, es excelente en lo técnico.

El final el capítulo 2 es una sacada de chorra tremenda.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 07 Ene 2020 15:46 Ana de Armas y las Lolitas veinteañeras nos gustan a todos, hasta a los que dicen que no. Con la edad subes el listón superior, y te ponen también cuarentonas y cincuentonas (y ¡hasta el infinito y más allá!) pero el listón inferior permanece inmutable en los 18 años y un día, 18 a secas si tiene las tetas gordas.
Como un plato de frutos secos, primero te centras en comerte primero todo lo que te gusta pero al final acabas comiéndote hasta las pasas si es necesario.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder