La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

-Cuando todo esté en orden.

Peliculita española de lo más recomendable para los que no pretenden encontrar nada más que un drama bien hecho la mayor parte de las veces, con personajes muy humanos y muy corrientes, y con situaciones rozando continuamente el melodrama con bastante soltura.

Dura una hora y media, por lo que aburrida no se hace ni mucho menos, y las interpretaciones de los televisivos y ahora tan de moda Santiago Ramos y Daniel Guzman, hacen que el conjunto cobre bastantes enteros.

La historia es lo mejor, y es más o menos novedosa dentro del panorama español:

Justo comienza donde acaban las películas del mismo tema.

Un joven de treinta y pocos años acaba de salir de una terapia de un año en una clínica de desintoxicación, y vuelve a su antiguo hogar en un pueblo de Sevilla, para convivir de nuevo con su padre.

Su padre, viudo a causa de los disgustos que le dió su hijo a su madre, también ha acabado una etapa importante de su vida, y ahora pertenece a ése sector de prejubilados por cese de sector, con demasiado tiempo libre, pero con una vida totalmente vacía.

Los dos están condenados a entenderse y hasta aquí puedo leer.

Bonita metáfora de la reconstrucción de una moto para observar las evoluciones de la relación de ambos.

Atención especial al secundario que hace Miguel Rellán, un actor bastante bueno también célebre gracias a la tele.

Y sale Antonio Dechent (aunque poco), lo cual ya es garantía de... no sé, pero ése tío es cojonudo.

Un 6`5.

-Caro Diario.

Muy bonita reflexión sobre muchas cosas (sobre todo acerca de Italia y su propia generación) la que hace en esta cinta el líder rojillo Nani Moretti.

Estéticamente es una gozada, toda una declaración de amor a su país, que sale más bello que nunca. Las largas secuencias con él en la moto y con el paisaje de ciudades de protagonista, son una gozada.

Sin embargo tengo la sensación de no haber sido capaz de sacarle todo el jugo que creo que tiene, y no la acabo de ver la finalidad. Quizá porque no entiendo a dónde quiere llegar, quizá porque hay mucha retranca escondida, y no la capto.

Eso sí, algunas escenas hacen gala de un buen humor que haría palidecer de envidia a más de un cómico endiosado.

La mejor; él leyéndole su propia crítica de "Henry, retrato de un asesino" a un crítico que la había ensalzado. El desgraciado no puede hacer más que retorcerse de dolor ante lo que escucha.

Qué cabrón salao...

Y la del gafapasta estudioso del Ulises de Joyce, que se engancha irremediablemente a Falcon Crest.

Hay que verla.

Un 8.

-Spun.

No me gustó prácticamente nada. Una lástima, porque con el reparto que tiene me parece una película totalmente fallida. Pretende ser moderna, y se queda en efectista simplemente.

Cuenta una historia que a nadie le interesa, y pone de secundario al mejor personaje de todos (estupendo Rourke).

En definitiva, un claro ejemplo de director de videoclip que no debiera de haber salido de sus ambiente cotidiano de trabajo, al lado de Bjork y demás.

Un 4.

-Las reglas del juego.

Esto es otra cosa.

Basada en una novela de Easton Ellis (American Psico), esta vez seguimos las andanzas del hermano de Bateman, en una universidad pija.

Buena actuación de James Van Der Beek, el cual me ha demostrado que si quiere, puede aparcar la estampa de Daw(n)son en Dawson crece.

La trama no tiene mucha miga; un camello de universidad, una preciosa virgencita, y un homosexual, buscan el amor en un ambiente decadente e hipócrita.

La cámara de Avery es un estilete que no hace ninguna concesión, y hay escenas realmente duras para los más morbosillos (yo no pude con la de la chica de la bañera).

Podría haber sido en la película definitiva de universidad, pero se queda un poco coja gracia a su metraje, y en parte a un guión con puntos muy altos, y otros puntos muy tontorrones.

Pese a todo, la recomiendo.

Un 7.

Y salen unas jamonas que... (gil) (gil) (gil)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Criadillas escribió:Atención especial al secundario que hace Miguel Rellán, un actor bastante bueno también célebre gracias a la tele.

Cierto: ese tipo me parece un actor fantástico. No he visto esa película que comentas, pero me llama la atención que le destaques, porque yo también pienso que es muy bueno y que no tiene la reputación que merece. Con un director que sepa darle un papel adecuado, ese tipo podría hacer virguerías.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Un largo domingo de noviazgo

Pensé que la película iba a resultar tan larga como el título, pero no me lo pareció. Una chica de 20 años busca, dos años después de la I Guerra Mundial, cualquier rastro de su novio, un soldado al que lo condenan durante la guerra por automutilación.

No me pareció la típica historia de amor ñoña, y tampoco pesada, como suelo criticar los dramas franceses. Y me sorprendió la tremenda carga de sentido antibelicista, mostrando la absurdidez de la guerra y el horror de la muerte (primeros planos). Compagina con flashback el romanticismo, elementos de misterio, investigación, humor... todo en un estilo narrativo que te acerca más al personaje principal, su pérdida, angustia, y sobre todo, a su esperanza y tenacidad (y no lo digo porque sea mujer).

El estilo es como un cuento, muy parecido a Amelie, si bien aquí el personaje de Tautou es bastante más maduro.

.Aún siendo el final previsible, creo que merece la pena verla.

Un 8

mercure
moromielda

Mensaje por mercure »

Krista escribió:No me pareció la típica historia de amor ñoña, y tampoco pesada, como suelo criticar los dramas franceses. Y me sorprendió la tremenda carga de sentido antibelicista, mostrando la absurdidez de la guerra y el horror de la muerte (primeros planos). Compagina con flashback el romanticismo, elementos de misterio, investigación, humor... todo en un estilo narrativo que te acerca más al personaje principal, su pérdida, angustia, y sobre todo, a su esperanza y tenacidad (y no lo digo porque sea mujer).

El estilo es como un cuento, muy parecido a Amelie, si bien aquí el personaje de Tautou es bastante más maduro.

es lo que tiene el Jeunet, que hace unas peliculas mu raras, pero mu gonicas

amelie me pareció en su dia la pelicula mas absurda que había visto pero la audrey tautou hace que te quedes pegado a la pantalla

respecto a Un largo domingo de noviazgo, parece que tiene buena crítica, asi que en cuanto tenga un par de horas libres la veo y comento.

por cierto, ¿hace de coja la tautou no?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

mercure escribió:pero la audrey tautou hace que te quedes pegado a la pantalla

Tienes un problema. Muy chungo.

mercure
moromielda

Mensaje por mercure »

Nicotin escribió:
mercure escribió:pero la audrey tautou hace que te quedes pegado a la pantalla

Tienes un problema. Muy chungo.

pf, si te contara

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Firefox

No, no es el navegador. Es una pelicula en que Clin Isbu roba un Yakolev47 ruso tuneao. Una gran película que hecha hoy en día hubiera sido el despipote técnico. La dirige tambien Clin Isbu, porque es un crá. Un 9.

Boys don't cry

Una pelicula cuya trama debíera haberse desarrollado en la zona de utrera para que Manolo Chaves le pudiera pagar la operación a el/la protagonista. Transexuales con transfondo, muy a lo Monster, muy de la américa profunda. Un 7'5.

Seabiscuit

La versión americana de Antoñete o Curro Romero hecha película equina. Unos paisajes muy bonitos, como si toda américa fuera Vermont. Lo mejor de todo, los caballos, una pena que no me gusten. Un 7.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

arafat escribió:Firefox

No, no es el navegador. Es una pelicula en que Clin Isbu roba un Yakolev47 ruso tuneao. Una gran película que hecha hoy en día hubiera sido el despipote técnico. La dirige tambien Clin Isbu, porque es un crá. Un 9.

Entre la de "Pelham 1,2,3", esta y otro par que no recuerdo, vas a conseguir que deje de desear la caida de una ojiva nuclear en Córdoba.

La primera parte (antes de que se pone a volar) es enorme.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

¿Ahora solo me queda comentar alguna de la Conelly, no?

Porque Nuria Roca no ha hecho películas, ¿no?.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Hay que ser muy hijo de puta para sacar, así por las buenas, el tema Roca.

Aún así, y viendo las puntuaciones que pones a según que películas, te arrecomiendo, en el caso de que no las hayas visto, "El Cuarto Protocolo" y, especialmente, "Ciudadano X" (grandiosa, enorme, es sobre la investigación del caso Chikhatilo).

Responder