eutanasia

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: eutanasia

Mensaje por CacaDeLuxe » 11 Abr 2019 11:38

Jordison escribió:
11 Abr 2019 11:27
Si lo de Totalán llega a pasar por estas fechas, los pozos serían punto prioritario de los programas electorales de todos los partidos. A día de hoy vuelve a importarles lo mismo que le importaban al resto de los mortales, una mierda.
de todos no xdxd

Spoiler: mostrar

El padre de Julen: "El único político que vino a saludarnos sin cámaras era de Vox"
https://www.antena3.com/programas/espej ... e5723.html

Imagen
xdxd
puto vox
lo siento samuradi, pero me hizo gracia comentarlo. a mi me la suda vox, no confundamos.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 11 Abr 2019 12:04

Yo opino como Chino, añadiendo además que bajo mi punto de vista el estado debería ofrecer mediante la Seguridad Social los equipos y herramientas necesarios para llevar todo a cabo correctamente y abarcar a absolutamente a todos los beneficiarios potenciales, puesto que dejar en manos privadas este asunto solo me genera desconfianza e ideas sospechosas.

Hay algunas cuestiones no obstante en el post de Caca que llevan a consideraciones que un juez podría analizar atentamente si se quiere meter en jardines bastante poco agradecidos de cara a la opinión pública.

Lo que ha hecho este hombre yo lo veo con los ojos de una persona bienpensante. No me puedo imaginar el calvario de vivir 30 años esa situación, y considero que la mujer estaba en sus plenas facultades mentales (me imagino que no será difícil de demostrar puesto que es probable que haya tenido revisiones médicas constantes durante este tiempo), por lo tanto estamos ante quizá el tema social más flagrante en que la ley va retrasada con respecto al sentir de los españoles. Creo que hay pocos debates con mayor porcentaje de aceptación en España que la eutanasia regulada.

Quizá es cierto que no existe ninguna muerte digna, pero sí al menos deberíamos tener el derecho a poder elegir terminar con nuestra vida mediante una metodología médica que garantice la ausencia de dolor y sufrimiento. Respetando a los médicos que ética o moralmente se negasen a realizar eutanasias, y habiendo hecho un estudio psiquiátrico y médico de cada caso, creo que es una cosa absolutamente factible y hasta fácil de llevar a cabo.

Por otro lado si la pareja ha decidido hacer esto en estas fechas para airear el debate, mis dieses por ellos, pero no creo que hayan sido tan analíticos ni fríos cuando el dolor físico y morla consume día a día a al menos uno de ellos. Si el tema de la eutanasia perjudica electoralmente a alguien es quizá a los partidos que no se han posicionado jamás claramente (como dijo el otro día alguien de Podemos, "al menos el PP siempre ha estado en contra"). Culpa de ellos en cualquier caso. Que espabilen.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

dunker
MVpH

Mensaje por dunker » 11 Abr 2019 12:33

De todas formas, lo de la gestación subrogada, las armas, la eutanasia, el impuesto de sucesiones y hacer unboxing de Franco me parecen flecos de lo que debería ser un buen programa electoral de acuerdo a las necesidades reales y mayoritarias del electorado.

Pero es a estos flecos a lo que dan bombo todos los medios.
Abusador de mollejas

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe » 11 Abr 2019 13:39

Criadillas escribió:
11 Abr 2019 12:04
Creo que hay pocos debates con mayor porcentaje de aceptación en España que la eutanasia regulada.
pues la verdad es que si

si en el congreso/senado los votos de los politicos fuesen anonimos, otro gallo cantaría en muchas cosas.
el problema tambien es legislar en caliente, ojo

Polina
Imán

Mensaje por Polina » 11 Abr 2019 15:08

Partiendo de la base de que el suicidio está penado (imagino que el intento, porque al suicida que tiene éxito se la sudan las consecuencias de su delito) cosa que me parece absurdísima, no hay mucho más que añadir.
Leí el dato de que el 80% de los españoles estábamos a favor de legalizar la eutanasia y lo único que me pregunto es por qué cojones no se legaliza de una vez.
¿Cómo es posible que un ser humano no tenga su propia vida en sus manos, la única cosa de la que se puede decir que es poseedor exclusivo?

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 11 Abr 2019 15:22

dunker escribió:
11 Abr 2019 12:33
De todas formas, lo de la gestación subrogada, las armas, la eutanasia, el impuesto de sucesiones y hacer unboxing de Franco me parecen flecos de lo que debería ser un buen programa electoral de acuerdo a las necesidades reales y mayoritarias del electorado.

A mí la eutanasia no me parece un fleco. De hecho, tengo hecho testamento vital (aquí está regulado), y para mí es algo importante.

Supongo que, cuando pase la campaña electoral y Ciudadanos no tenga miedo de que este tema le reste votos, PSOE, Podemos, Cs y otras fuerzas lo sacarán adelante, pese a la oposición de sectores de derechas, la iglesia, etc.

Curiosamente, el otro día leí que en Italia iban a sacar una ley sobre eutanasia, y la negativa ¡del Partido Comunista! (cuyos votos eran necesarios) la bloqueó.

En partidos con fuerte componente democristiano, como el PNV, supongo que habría un poco de división interna, pero poca.

Yo estoy con Chino y Criadillas.

Polina
Imán

Mensaje por Polina » 11 Abr 2019 15:32

Y conmigo también estás, never forget.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker » 11 Abr 2019 15:43

M. Corleone escribió:
11 Abr 2019 15:22
dunker escribió:
11 Abr 2019 12:33

A mí la eutanasia no me parece un fleco. De hecho, tengo hecho testamento vital (aquí está regulado), y para mí es algo importante.
Es importante moralmente, pero es una medida que en realidad afecta a unas pocas ¿decenas? de personas al año. Por eso lo veo como un fleco.

Luego, aparte, que la población esté de acuerdo con la idea genérica de eutanasia es lógico, excepto los ultrareligiosos; el problema es redactar una ley que lo regule correctamente y no de lugar a situaciones "raras", sobre todo en aquellos casos en los que el eutanasiado no sea capaz o no tenga capacidad para declarar que quiere cerrar sesión.

Y ojo, que no es lo mismo no querer cuidados paliativos o que te desenchufen a que te metan veneno en el cuerpo.
Abusador de mollejas

Polina
Imán

Mensaje por Polina » 11 Abr 2019 15:47

Entiendo que te refieras a "un fleco" porque afecte a pocas personas, pero creo que lo importante es que este país acepte ese fleco como obviamente necesario porque cualquier otra opción es aberrante, porque no podemos permitir que haya gente a la que se mantiene con vida cuando sólo quiere morir.
Es como si, sabiendo que hay ocho personas esclavizadas en Murcia a las que se pega a diario, lo dejemos pasar como sociedad porque sólo son ocho personas.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker » 11 Abr 2019 16:05

Polina escribió:
11 Abr 2019 15:47
Entiendo que te refieras a "un fleco" porque afecte a pocas personas, pero creo que lo importante es que este país acepte ese fleco como obviamente necesario porque cualquier otra opción es aberrante, porque no podemos permitir que haya gente a la que se mantiene con vida cuando sólo quiere morir.
Es como si, sabiendo que hay ocho personas esclavizadas en Murcia a las que se pega a diario, lo dejemos pasar como sociedad porque sólo son ocho personas.
El ejemplo no es bueno porque es una situación ya regulada (si esclavizas vas a la cárcel, no creo que haya mucha gente a favor de cambiarlo). Busca algo que tenga la misma repercusión numérica y sea solo una cuestión moral. Por ejemplo, la gestación subrogada (y eso que potencialmente puede haber mucha más gente interesada en dar uso de ello). Correcto: también lo veo un fleco.

Son cuestiones que no deberían ser las que decidan un voto porque lo realmente importante (economía, sanidad, educación, pensiones, impuestos) es lo que debería decantarlo. He dicho cinco cosas voluntariamente:

Economía, sanidad, educación, pensiones, impuestos >>>>>>>>>>>>>> gestación subrogada, armas, eutanasia, el impuesto de sucesiones y hacer unboxing de Franco.

Ahora bien, si comparadas con la importancia de las cinco primeras, las cinco segundas no te parecen flecos, realmente tenemos una concepción muy distinta de lo que deben ser las prioridades de los gobiernos.
Abusador de mollejas

Responder