pues al final voy a tener que contestar yo.

pues muy bien por vox, y esa lista que pones. muy bien; coherente y entendible. ¿pero sabes que? a mi no me vale. ni a otros muchos.
y citando a Rallo: yo defiendo la libertad que es un valor impersonal que me da igual a quien beneficie en concreto, porque la libertad es lo correcto. lmao.
y aunque los nazis lazis den asca, y lo que menos quieren es libertad individual para los suyos sino imposicion, con el referendum estoy de acuerdo.
voy a intentar dar mi opinion a los puntos
me parece muy bien que la sentencia esté ajustada a derecho (ajustada a derecho tambien pueden ser las lapidaciones a mujeres en el yemen) y lo que debería haber hecho PRSCHNZ y el psoe, es haberles indultado nada mas salir la sentencia, o haberlo apalabrado y asi manifestarlo. (como dije, soy mas suavito que corleone xd. mucho mas)1ª.- Considera absolutamente ajustada a Derecho la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el juicio seguido contra los dirigentes de la Generalitat de Catalunya y activistas independentistas, puesto que cumple fielmente lo dispuesto en los artículos del Código Penal de 1995, aprobado por el poder legislativo en plena época democrática, referentes a los delitos de sedición, desobediencia y malversación de fondos, que ya han sido probados en el transcurso del juicio que se ha celebrado .
Las condenas no se han dictado, como se pretende por los independentista, para impedir la libertad de expresión, manifestación, asociación y otros derechos fundamentales, sino porque las acciones que llevaron a cabo los acusados fueron para “desconectar” el gobierno de Catalunya –como literalmente declararon- con el Estado español
(hay decenas de indultos a franquistas. algunos de dudosa moralidad, y si se quiere, se puede, porque tienen muchos precedentes. pero como dije, psoe son unos mierdas acojonados, acomplejados y apesebrados.)
y me da igual que los independentistas digan que las condenas se dictasen para impedir la libertad de manifestacion, asociacion o lo que sea ¿alquien se cree a los lazis, o a los politicos lazis, que son unos llorones victimistas ridiculos y mentirosos? dan pena y mucho asca. pero ese no es el tema. que berreen lo que quieran.
y me parece bien que cualquier gobierno con mayoria quiera "desconectar" con el estado español o de quien quiera. que luego ellos mismos, catalunya, no haga lo mismo? (valle de aran o tabarnia etc) no es mi asunto, sino el de lo catalanes. nuevamente asca porque recuerda el video de Pilar Rahola con el joven indepe del valle de aran.
venga, que lo pongo: https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
el derecho de autodeterminacion es un termino que les concierne a quien le salga de los cojones, esto es, a quien se quiera independizar.2º.- Cuando los independentistas alegan el “derecho de autodeterminación” están utilizando un término que no les concierne. No se puede aplicar a Catalunya el “derecho de autodeterminación de los pueblos” porque no es un territorio colonizado por otro país imperialista. Ese principio fue aprobado en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU de 1948, para liberar a las colonias que todavía mantenían las potencias imperialistas europeas.
¿o es que hay otro termino para la autoderminacion para territorios que no han sido colonias?
si da igual el termino ...¿ es que han utilizado uno que no se ajusta a nosequé? pues vaya....si, ya, que segun la ONU el "derecho de autodeterminacion" solo se puede aplicar a colonias... que no hay derecho...
pues que se cambie por otro termino que se ajuste a lo suyo de la indapandensia. sisplau.
si. es falso ¿y? como dije arriba, da igual los lloros, las mentiras y la mierdas de los lazis. que digan que son colonia o cualquier chorrada, que ya estamos acostumbrados por otra parte.3º.- Es falso que Catalunya viva una situación de territorio colonizado. Catalunya no es una colonia, sino una parte de la nación española. Una colonia es un territorio administrado por una potencia extranjera; pero ese no es el caso de Catalunya, donde existe un autogobierno llamado Generalitat que tiene transferidas competencias tan importantes como sanidad, educación, asuntos sociales, prisiones, orden público y seguridad, economía, justicia, vivienda y medio ambiente
si, y que tengan tantas competencias transferidas no lo veo mal per se. lo que veo mal es lo hijosdeputa que son, mentiroos, y que desde el gobierno central tragen y se la coman doblada. acepten y doblen.
lo mismo que antes.4º.- Es también falso que en Catalunya se viva una situación de dictadura. Resulta incomprensible que se afirme semejante despropósito cuando los líderes independentistas están haciendo declaraciones públicas en todos los medios de comunicación contra las instituciones españolas y sus dirigentes, acusando al gobierno central incluso de delitos graves, se presentan en toda clase de actos públicos para defender sus tesis y organizan algaradas, manifestaciones y mítines y los partidos que defienden la secesión de España se presentan a elecciones sistemáticamente, en campañas electorales totalmente libres
es falso ¿y?
igual que antes. y eso de erigirse en representantes del pueblo y la gente, tienes razon tambien, da mucha asca, como cuando tambien lo hace Podemas, Psoe y demas. asca infinita.5º.- Es también falso, como afirma el sector independentista, que el pueblo catalán en su totalidad pretenda la independencia. En las votaciones de las últimas elecciones ni siquiera el 50% de los votantes se pronunciaron por esa opción, y la formación política más votada fue Ciudadanos, que formó el grupo mayoritario de la Cámara, que se opone frontalmente a la independencia. Con absoluto desprecio a la ciudadanía que no desea la secesión con el resto de España, los dirigentes independentistas se erigen en representantes y voceros de la totalidad de la sociedad catalana y pretenden imponer, con maniobras ilegales, su proyecto político a toda la ciudadanía
pero yo estoy hablando de un referendum donde segun encuestas son mas del 50% los que lo quieren. hasta hice una rapida encuesta en forocoches para confirmar lo que decía: el referendum no es nada que rechace una gran mayoria de españoles. (en forocoches casi 500votos en media mañana, y se han mantenido mas o menos lo porcentajes de lo que puse)
ya, si tienes razon. o vox tiene razon, como con muchas cosas. es bastante paradojico, y da nuevamente asca la izquierda, como no, Podemas principalmente, que los respalden, excusen o defiendan (por el enemigo comun que es el stat espanyol. subnromales, izquierdistas que encima van de antisistema pero que simpatizan con Podemas, o Podemas con ellos. siendo estos mas estado. asca. o anticapitalistas, que es que hay que ser subnormal). es que a mi no me puede producir mas desprecio xd. pero poco mas puedo decir. las cartas sobre la mesa, y si se quieren ir, que se marchen ¿que problema hay? es mas, hasta la polla de cataluña como sino hubiese mas comunidades o problemas. es un puto dejavu de hace años con el pais vasco. que se vayan si quieren, pero que dejen de dar por culo que no son el ombligo de nadie.6ª.- No podemos aceptar que se plantee la secesión de una parte de la nación para cumplir los propósitos de la burguesía catalana que desde el siglo XIX ha planteado su supremacismo, y la demanda de ser beneficiada con privilegios y premios económicos. Es una falacia el eslogan de “España nos roba”, cuando Cataluña tiene la segunda renta más alta de España. Si se trata de exigir más privilegios e ingresos a costa de cargar con más impuestos a las regiones más pobres, que es la pretensión siempre de la burguesía, resulta absolutamente inaceptable que sea la izquierda quien defienda esta postura.
lo que no se puede aceptar es el chantajismo (como indicas) y que ppsoe pongan el culo siempre. ya puse un link de presupuesto del 2019.... pero si ponen el culo, que lo pongan bien. pero eso de tensar la cuerda, no aparecer, dejar pasar los problemas a ver si desaparecen solos o viene otro que tape lo anterior.... no se yo.
o mismamente no entrar con tanques desde el primer dia, porque a mi que no me toquen los cojones.
a me da igual a quien beneficie. el pobla quiere referendum, y me parece legitimo darselo.8ª.- Esta reclamación de escindir Catalunya de España únicamente beneficia a la burguesía y sobre todo a los designios de las grandes potencias y a la industria militar que dirigen las operaciones de división de las naciones para hacerlas más débiles y sometidas a sus designios. Únicamente la OTAN y los Estados imperialistas saldrán beneficiados del troceamiento de España
por cierto Chino. los liberales que sigo son proreferendum, y pro todo. mi guia, mi luz.