VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
dunker
MVpH

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 30 Sep 2019 17:37 El modelo B ya no existe.
Pero vamos a ver, por qué dices que no ecsiste si hay más que en el modelo A.
Alumnado matriculado en enseñanzas de régimen general no universitarias en la C.A. de Euskadi. Avance de datos 2018-19

Total matriculados: 386.290
Modelo A: 60.586
Modelo B: 69.559
Modelo D: 253.877

http://www.eustat.eus/elementos/ele0002 ... 427_c.html
(lin2) (lin2) (lin2)

No subestimes el poder de la phuerza ni de mis conocimientos sobre Vascongadas. (asúca)
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 30 Sep 2019 17:48
Alumnado matriculado en enseñanzas de régimen general no universitarias en la C.A. de Euskadi. Avance de datos 2018-19

(lin2) (lin2) (lin2)

No subestimes el poder de la phuerza ni de mis conocimientos sobre Vascongadas. (asúca)
No, me refería a que ya no existe en la educación pública (antes también dxistía en la pública), solo en la concertada y con matices. En la práctica, no aprenden bien euskera. Mis sobrinos estudian en ese modelo B en colegio concertado pijo, y no tienen ni puta idea de euskera. Que es una opción bien válida, pero lo de que aprenden euskera e inglés a la vez no es verdad en un entorno castellanoparlante: las horas lectivas son finitas y no dan para tanto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ha dimitido el director de los Mossos junto la víspera del 1-O.

Se ha hecho cacas, normal.

No os aburrís los catalanes, ¿eh?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

empieza la fiesta

Jal
Imán

Mensaje por Jal »

Imagen

2800 y pico subnormales haciendo el subnormal.

Pasaría algo si se rocía con napalm esa aldea de mierda?
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 30 Sep 2019 18:10
dunker escribió: 30 Sep 2019 17:48

(lin2) (lin2) (lin2)

No, me refería a que ya no existe en la educación pública (antes también dxistía en la pública), solo en la concertada y con matices. En la práctica, no aprenden bien euskera. Mis sobrinos estudian en ese modelo B en colegio concertado pijo, y no tienen ni puta idea de euskera. Que es una opción bien válida, pero lo de que aprenden euskera e inglés a la vez no es verdad en un entorno castellanoparlante: las horas lectivas son finitas y no dan para tanto.
Centros Públicos.
Modelo A: 29.526
Modelo B: 11.540
Modelo D: 159.629
Total: 200.695
No existen 11 mil chavales. Un 5% de los que están matriculados en centros públicos. Pero bien, como quieras. Si tú dices que no existe el Modelo B, pues no existe.

- No existe el Modelo B.
- Pero si hay más matriculados en el B que en el A.
- Me refería a que no existe en la educación pública.
- El 5% de los alumnos matriculados en centros públicos son Modelo B.
- NO-E-XIS-TE.
- Su tabaco, gracias.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Jordison escribió: 01 Oct 2019 09:17

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Dolordebarriga escribió: 30 Sep 2019 16:48 Los niños aprenden castellano, pero la lengua principal en las escuelas es el catalán. En todo caso el sistema no debe funcionar del todo mal ya que Cataluña nunca ha estado en la franja baja en cuanto a conocimientos de castellano de los alumnos, está en la franja media.
Hacemos trampa como todo el mundo. No xclusivamente en castellano. En todo. Ahora mismo ya están todos los de sexto preparando las pruebas competenciales en lugar de hacer clase normal. Son en mayo y recién estamos en octubre, no te digo ná y te lo digo tó.
Dolordebarriga escribió: 30 Sep 2019 16:48 Creo que en una escuela pública no hay opción, como es lógico, de estudiar todo en castellano. Creo que ahora mismo está en 75% -25% pero seguramente en escuelas de el interior de Girona todo, menos castellano se dará en catalán y en otras con muchos castellano hablantes el castellano se utilizará en más del 25% de las horas lectivas.
En la práctica en toda la enseñanza pública catalana, incluso en territorio companche, se da todo en catalán excepto castellano. En la concertada que conozco, no mucha, la verdad, lo mismo. En el colegio de mis hijos (público) incluso tuvimos una iluminada un tiempo que daba las clases de castellano en catalán. True story. En teoría hay una asignatura que se tiene que dar en inglés. Lo suyo es que fuera medi (conocimiento del medio social / natural), ya que matemáticas se considera bastante árida de por sí (que ya me dirás tú en lo que han quedado las mates de primaria, pero eso es otra guerra). Pues no. Ahí tenemos al pobre infeliz del profesor de gimnasia gritando jump, jump, run, run, stop en el patio a la vista de todo el mundo. Supongo que le pagaremos un complemento de sueldo por deterioro de imagen.

Ahora, los de fuera de Cataluña quedaos muy tranquilos que todo los niños saben castellano. De las estadísticas por comunidades ni caso, porque en todas se hace trampa. En la vuestra también. Los chavales escriben catellano regular, tirando a mal, pero catalán igual o parecido.

Y al final todo se puede resumir es que los responsables de educación piensan mucho en sus movidas y poco en los chavales y asín nos va.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Szalai escribió: 01 Oct 2019 09:57 Y al final todo se puede resumir es que los responsables de educación piensan mucho en sus movidas y poco en los chavales y asín nos va.
Tal cual esto. Y en todas las comunidades autónomas.

Que yo seré un facha por estas cosas, pero me parece una aberración que sanidad o educación sean gestionadas directamente por cada comunidad en lugar de por los ministerios correspondientes. Igual que el hecho de que urbanismo se gestione localmente, que para lo único que sirve es para facilitar que los corruptos puedan sacarse su paga extra a fin de mes.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder