Sigo sin ver bien el tener más fronteras. El pueblo catalán ya de por sí puede elegir a sus representantes para que luchen a nivel nacional por sus intereses. Y si comparas con otras comunidades, es de las comunidades que mayor partido le saca a ese tema. Solo tienes que comparar los resultados históricos del PA con los de CiUCriadillas escribió: ↑03 Nov 2017 19:24El que nace no, el que pace, hamigo, que es diferente.Jordison escribió:Porque si empezamos con el argumento de que solo puede decidir el que nace en un sitio, ya pueden calzarse a la mitad de catalanes hijos de emigrantes andaluces, igual que podéis empezar a pedir mi deportación también los madrileños. Entonces sí que te digo, yo no querría vivir en ese país.
Yo nací en Zaragoza, pero no me atrevería a tomar una sola decisión que afecte a la ciudad porque no tengo ni idea de lo que se cuece ni del sentir de la gente que vive allí.
Lo mismo en Cataluña. ¿Quién soy yo para OBLIGAR a nadie a pertenecer a un país cuando el sentir mayoritario de esa gente es diferente? Dejas de tener ciudadanos a pasar a tener secuestrados. Y no es plan.
Ahora, lo triste de todo es que seguimos sin saber realmente el sentir mayoritario del pueblo catalán. Y eso solo se consigue con un Referéndum claro, legal y vinculante.

De todas formas, sí estoy con rancheritas en que debería existir algún mecanismo para tratar este tipo de cosas. Pero lo mismo te digo que gracias a esta bravuconada y polla independentista en la mesa, me parece a mí que el efecto no va a ser abrir la negociación en ese lado. Joder, que han conseguido que PdrSnchz se posicione con Rajoy, PdrSnchz!!!!!!! Te lo dicen hace un par de años que va a pasar eso y solo se te ocurre pedirle que te pasen de esa droga que están fumando.