La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Pero qué buena es Whiplash ¿no?

Imagen

Me lo pasé como hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba viendo una película (probablemente desde Interstellar en el cine, que me flipó bastante). Siempre me llevo una gran sorpresa cuando me encuentro a un director tan joven haciendo estas cosas: una cinta con un empaque de veterano, con ritmo (en todos los sentidos) perfecto y con elegancia y buen gusto en cada plano. Parece que el cabronazo de Damien Chazelle, en vez de 29 años, tuviese 55; y que en vez de ser su segundo largometraje, fuese el décimo. Un nombre a tener en cuenta de cara al futuro.

Enorme pareja principal en el plano interpretativo, y unos diez o quince minutos finales que te mantienen en una tensión aplastante.

Cojonuda, y uno de esos curiosos y más bien escasos ejemplos en los que un guión no especialmente brillante (en manos menos talentosas hubiese sido una película mucho menos redonda, e incluso mediocre) no es un obstáculo para que resulte una película sobresaliente.

Un 9.

Casi casi, lo mejor de 2014 de entre todo lo que llevo visto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Yo ayer estuve viendo esto:

Imagen

Y me lo pasé como los indios.

El Ritchie sigue en plena forma y se marca un ejercicio de estilo (con estilazo) que más querrían muchos directores. Una peli divertidísima, como una producción impecable, unas actuaciones ajustadas y una banda sonora de ponerle un piso. Una peli de James Bond old school, más de James Bond que las propias pelis de James Bond.

¿Ha quedado claro?

Imagen

Pues eso
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Justo el sábado Jordi me dijo que también le había gustado muncho.

Amputada.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

La ví en el cine hace unas semanas y suscribo palabra por palabra. Me lo pasé como un enano.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Apuntadísima, a mi las pelis de Guy Ritchie me encantan, siempre me lo paso teta con ellas.

Y hablando de pasárselo teta viendo pelis con estilo jamesbondiano que no lo son, qué hacen que no están viendo Kingsman? Esta es bastante en clave de humor (negro), pero mola, ya sus lo dije.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Yongasoo escribió:Apuntadísima, a mi las pelis de Guy Ritchie me encantan, siempre me lo paso teta con ellas.

Y hablando de pasárselo teta viendo pelis con estilo jamesbondiano que no lo son, qué hacen que no están viendo Kingsman? Esta es bastante en clave de humor (negro), pero mola, ya sus lo dije.

La escena de la iglesia es la polla.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Merleneyer escribió:
Yongasoo escribió:Apuntadísima, a mi las pelis de Guy Ritchie me encantan, siempre me lo paso teta con ellas.

La escena de la iglesia es la polla.

De lo más grande que ha parido el cine en los últimos tiempos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Los vengadores: la era de Ultron

Pues no la vi acabar. Faltaba poco, ya que habían destruido la ciudad volante esa que amenazaba el planeta y parecía que la cosa ya iba de cara al final; pero es que me vi en el sofá, a las doce y media de la noche, aguantándome el sueño para ver esa bazofia insustancial que no me estaba aportando absolutamente nada, y me dije... Mi sueño vale más que esto.

No digo que sea una porquería, porque como entretenimiento para dejar el cerebro en encefalograma plano aún sirve, pero la primera me pareció mejor en ese sentido. Como película en sí es un espanto, eso está claro. A ver si se le acaba la puta cuerda ya al tema de los superhéroes, que dentro de cuarenta años, cuando hagan restrospectivas del cine actual, va a dar mucha vergüenza ver la cantidad de mierda que se ha proyectado (y que ha triunfado) en las salas.

Un 5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
"El Mayordomo" de Lee Daniels

Un telefilm de tarde de Antena3 con un buen Forest Whitaker comandando un gran reparto. Explica la historia de los derechos civiles de la población negra en USA a través de los ojos de un mayordomo que trabajó en la Casa Blanca durante más de cuatro décadas, desde principios de los cincuenta hasta mediados de los ochenta. El film, basado en hechos reales, no aprovecha una historia bien jugosa y acaba siendo, salvo por la interpretación de Whitaker, totalmente olvidable. La verdad es que daba para peliculón pero el director no ha sabido que hacer con la historia. Una pena.

Imagen
"Dallas buyers Club" de Jean-Marc Vallée

Otra de hechos reales pero ésta muy bien parida y con dos excelentes interpretaciones, la de Matthew McConaughey y la de Jared Leto. Narra el enfrentamiento con la FED (la agencia del medicamento USA) de un cowboy con SIDA que no se resigna a morir, ni a tomar el ATZ (el único medicamento aprobado por la FED en aquellos tiempos para tratar el SIDA en USA) y por su cuenta acaba por montar un chiringuito de venta de medicamentos alternativos (en prueba o utilizados en otros paises) que acaban resultando más eficaces contra el SIDA que el ATZ (que parece ser tenía unos efectos secundarios chungos). La he dejado 5ª en mi lista de 2013.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Criadillas escribió:Pero qué buena es Whiplash ¿no?

Joder, pero muy buena. La pongo al lado de Birdman porque las comparaciones son odiosas y le metía fuego al Iñárritu.

Llevaba mucho tiempo sin retirar la vista de la pantalla en toda una película.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder