Hace un tiempo supe que a ÉL le iban a dar otra oportunidad, incluso supe cual, pero lo olvidé, de un tiempo a esta parte mis horas de ocio de sofá las han monopolizado los videojuegos con alguna pequeña escapada hacia el cine pero he dejado de lado completamente las serie. Y me encantan, pero a todo no se puede y ahora mismo con los videojuegos estoy disfrutando más que un titi con su propio pene. Bien, pues estando así las cosas, hace un mes me cierran Seriespepito y me da el cuqui. Es absurdo, debe ser cosa de la edad, porque antes no me pasaba. Y nada, que me conecto al wuaky selection, llevo un año pagando 5 leuros al mes por algo que casi ni uso, pero yo soy así, pues eso, que me conecto al WS y miro que tienen en series y encuentro el Agentes de Shield entre otras cosas, la mayoría poco destacables, por cierto. Así que me decido por ésta y me miro el primero y pse, el segundo y pse-pse, llego al tercero y comienzo a pillarle las ganas y me digo, mira, el rollito me recuerda algo a Dollhouse, una maravilla a la que me costó engancharme, vamos a continuar un poco más. Y ya con el cuarto caigo en que el Bus, que es como llaman al avión que utilizan los agente de Shield para ir de un lado a otro del planeta es la Serenity y que esta serie es de ÉL, el grandísimo e inigualable Joss Whedon que vuelve a hacer lo mismo de siempre, eso que sólo ÉL sabe hacer así de bien: juntar a un grupo de cachas guapos y de científicos de primera y lanzarlos a enfrentarse contra el mundo y un entramado de conspiraciones en el que nada es lo que parece y siempre hay una vuelta de tuerca más. Vamos que la historia es la misma que la de Firefly o Dollhouse pero esta vez con el mundo pijamas de los vengadores por medio, pero por lo demás nos da lo que nos encanta: acción, conspiración, relaciones interpersonales entre los miembros del grupo y ese sentimiento tan de historia de grupo que Whedon maneja tan estupendamente bien.
Total, que vengo a decir que la serie es una delicia, y que si tú la gozaste con Firefly o Dollhouse, no podrás dejar de gozarla con Agentes de Shield porque es más de lo mismo, al menos la primera temporada, que es la que yo he visto. Ahora van por la segunda, siendo Whedon ya veremos si logra la tercera.