La cabaña en el bosque
Le da unas cuantas vueltas de tuerca al género de terror clásico yanki-adolescente; el problema es que quizá le dé demasiadas vueltas, se pase de rosca, y lo que en un principio parece algo original y fresco, acaba pareciendo una parodia sin pies ni cabeza que no sabes muy bien como cogerla.
En cualquier caso es curiosa, y merece la pena verla, más aún si no tenéis ni pajolera idea de qué va. El final es bastante apoteósico.
Un 6.
La mejor oferta
Un tándem ganador: Tornatore y Morricone. Le sumas Geoffrey Rush y una historia que no es lo que parece a la ecuación, y como resultado obtienes una película sorprendente, engañosa en su planteamiento y original en su desenlace. A mi me impactó tanto como me gustó. Y cinematográficamente es muy bonita.
Muy recomendable.
Un 7.
Añado otra:
Elysium
Menuda porquería de película. Es de esas que cuando te explican de qué va no puedes creer que sea tan mala, más aún si te dicen que los FX son muy buenos. Pero nada más lejos; la peli tiene una buena historia, pero un guión realmente patético, y esta vez no le podemos echar la culpa a ingerencias externas de productores: está escrita y dirigida por el mismo pibe, el de Distrito 9, así que para él va toda la gloria.
Una pena, porque visualmente es buena, y si la pillas a trozos te puede dar la impresión de que mola, pero no. Truñazo inapelable, y borrón de más en el expediente de Matt Damon y Jodie Foster.
Un 3. Qué manera más lamentable de fusilar lo que hubiese sido la base de una buena película de Alita