Recetario vegetariano

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
golondrino
Ulema

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por golondrino »

¿Queréis picante?.

Imagen

El gordo es un pimiento de padrón que se ha escapado.
Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen

Tofu salteado con revuelto de setas, zanahoria, puerro y tallarines de ramen.

La he parido hoy inspirando en esta receta y usando lo primero que tenía a mano.

Para cuatro personas he utilizado los siguientes ingredientes, la elaboración ha sido prácticamente como se indica en el enlace:

1 paquete de tofu del Mercadona (unos 350g). Cortado a taquitos.
1 puerro.
2 zanahorias medianas.
1 bote de revuelto de setas carrefour (de los grandes, un kilo de bote - 500g escurridas).
1 pizca de pimentón dulce (muy poco).
2 guindillas del huerto (de las menos picantes).
Salsa de soja.
2 paquetes de fideos de ramen japoneses.

Para elaborar este plato en versión carnívora supongo que se puede sustituir el tofu por carne de pollo cortado en trocitos muy pequeños y también le añadiría un poco de carne de ternera muy fina para añadir sabor, tiene que estar igual de bueno.
Ishkhaqwi ai durugnul!

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Aquí nada de consejos carnívoros. ¡Fuchi fuchi!

El plato tiene pintaza tal y como está. Sino fuera porque me he trapiñado dos trozacos (ahora tres) de pizza me entraría hambre. mare mía.

Por cierto, sobre los pimientos... el de padrón, rojo, tiene que picar tres veces. Cuidado.
Cuando me fui de casa mis padres, dejé un pimentero que había sembrado asín alegremente. De la mata cutremente desvencijada debieron salir tres pimientos. Un día viene mi madre a verme y me dice "toma, tres pimientos que te han salido". Uno lo probé y como no picaba lo eché a la pizza, pero el más grande lo guardé para hacerme al día siguiente una ensalada para llevar al trabajo... Osti, estaba bien concentrao el hijoputa. Total, que hago la ensalada, y después de cortárlo me doy cuenta que pica como mil demonios. Como ya lo había echado al tupper retiré todos los pedazos y escurrí el juguito... Horas más tarde en la fábrica me acordé de todos mis muertos, me estuvo picando la boca durante una hora y media. Y estaba verde!!! Así que ojo!!! Ojo con el rojo!!

Ahora a lo que venimos. Comida *

Imagen

Receta definitiva para masa de pizza:

Para mucha gente (Según el hambre, pero da para dos bandejas de horno rectangulares, para menos hambre y sólo una bandeja usad la mitad de las cantidades):

1Kg de harina de fuerza y un cuadradito de 25gr de levadura fresca (en los refrigerados de la mayoría de supers)

Mezclamos la harina con la levadura disuelta previamente en agua templada. Y removemos. Mejor en un bol grande primero.

La cantidad del agua no sé decirla exactamente... un vaso a medio llenar para empezar. Luego jugad con la humedad de la masa, más harina, más agua, la propia masa y vuestras manos embadurnadas os lo dirán.

Es MUY IMPORTANTE que la levadura no tenga conacto con la sal, pues se daña, así que hasta que no hayamos formado una bola de masa no la añadimos. Luego sí, sal y chorradita de aceite (de oliva obviamente). Y amasad, por lo menos 10 minutos. Es bueno hacer un churro y cortar la masa con las manos, como que la oxigena. Se nota el resultado.

Dejamos reposar en un boll, con un paño encima (fuera de corrientes de aire mejor), y dejamos que la levadura haga su efecto. Empezará a crecer. En cosa de 40 minutos, volvemos a dar un amasado ligero, lo sifuciente como para que se encoja lo que ha crecido, y entonces dejamos reposar otra vez.

En otros 15 minutos estará lista para aplanar con una botella de vino (rollo de madera si eres un pijo), pero hay que darle duro, pues se contrae mucho. Si la dejas crecer una hora más apenas opondrá resistencia (que feo ha quedado esto xD)

Extenderla sobre la bandeja con un poco de aceite, darle unas pinchadas con un tenedor para que no crezca mucho, a no ser que la querais muy esponjosa, ...y precocinar (unos 10 minutos dependiendo de la temperatura, el olor a pan os lo indicará, y la hinchazón de la masa, no dejeis que se tueste, tened en cuenta que luego volvereis a meterla con los ingredientes encima y se terminará de cocinar). Sacar y rellenar al gusto.

Hoy le he puesto... base de tomate natural triturado sofrito con ajo y cebolla en pluma, luego queso havarti y pimiento verde/rojo y cebolla tierna, unas alcachofas troceadas que tenía por el congelador, champis de bote, olivas negras deshuesadas y orégano. ¡COJONUDO!

(*) Una pregunta que siempre me ha rondado... ¿Por qué se le llama "comida" o "bebida" si todavía no se ha comido ni bebido? Ahí queda.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

golondrino escribió:Imagen

Por cierto, las setas me han recordado trocitos de berenjena, y unos días atrás hicimos una "probitura" que nos quedó rica rica.

Berenjena a dados, salteada con sal, ajo y pimienta. Pasta tricolor de espirales (también ideal para hacer con lechuga y salsa rosa).... lo mezclamos con una chorradica de aceite de oliva... y está RICONUDO.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

La cantidad del agua no sé decirla exactamente... un vaso a medio llenar para empezar. Luego jugad con la humedad de la masa, más harina, más agua, la propia masa y vuestras manos embadurnadas os lo dirán.

Es MUY IMPORTANTE que la levadura no tenga conacto con la sal, pues se daña, así que hasta que no hayamos formado una bola de masa no la añadimos. Luego sí, sal y chorradita de aceite (de oliva obviamente). Y amasad, por lo menos 10 minutos. Es bueno hacer un churro y cortar la masa con las manos, como que la oxigena. Se nota el resultado.

Dejamos reposar en un boll, con un paño encima (fuera de corrientes de aire mejor), y dejamos que la levadura haga su efecto. Empezará a crecer. En cosa de 40 minutos, volvemos a dar un amasado ligero, lo sifuciente como para que se encoja lo que ha crecido, y entonces dejamos reposar otra vez.

En otros 15 minutos estará lista para aplanar con una botella de vino (rollo de madera si eres un pijo), pero hay que darle duro, pues se contrae mucho. Si la dejas crecer una hora más apenas opondrá resistencia (que feo ha quedado esto xD

Virgen santa, ¡¡¡¡¡25 gramos de levadura para un kilo de harina!!!!!, ¡pero si la masa debe de saber a levadura!. La sal no es que dañe a la levadura, más bien inhibe su acción porque modifica el PH de la masa (entre otras cosas) pero con toda esa levadura no debes de notar la diferencia.

Si siempre usas la misma harina es recomendable que te ajustes a un porcentaje de panadero, así no caerás en el error de ir añadiendo harina para corregir. Si haces bien la masa no tienes ni que agregar harina en la mesa para evitar que se pegue

Sobre la elasticidad de la masa, yo conozco dos cosas que se decía antiguamente por aquí... el reposo amasa y suelta correa. Yo en un principio amasaba a mano (7 u 8 kilos de masa) pero al final acabé comprándome uno de estos y es mano de santo.

Imagen

P.D.: El pimiento de padrón aun no lo he probado, si pica o no lo desconozco. Solo se que pican en función de cuan puteados estén (falta de agua, ph, etc.)
Ishkhaqwi ai durugnul!

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Hombre, el aparatico ese, si debes amasar tantos kilos pues si que es práctico, pero pra hacer de ciento a viento como hago yo pues no me merece la pena.

Unos amigos que tienen una pizzería y creo que usan una Thermomix con una opción especial para amasado, y están encantados.

Y sobre la levadura... creo que lo leí por ahí y lo probé un día y me encantó. De veras que queda una masa muy buena (para pizza, no para pan) y esponjosa, para nada sabe a levadura.

Uso los cubitos estos, son de 25gr cada uno.

Imagen

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Esos cubos de levadura son los que ando utilizando yo para mis amasados. Lo bueno de la maquina es que hace de todo, pica carne, verduras, tiene varios ganchos de amasado, batido, etc. Yo la utilizo bastante.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Pues yo suelo utilizar esta harina:

Imagen

Que ya viene con la levadura puesta, así que solo es hacer la masa y dejarla levar.

Bueno, eso usaba hasta que descubrí la harina para pizza Lucchetti, que no necesita levar, se le agrega agua, se amasa durante dos o tres minutos, se le da la forma y listo, al horno, es super rápido y de sabor salen buenísimas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

golondrino escribió:¿Queréis picante?.

Imagen

El gordo es un pimiento de padrón que se ha escapado.

¡TRAE AQUÍ!, ESCLAVO
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Tú aquí no mandas nada.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder