La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18449
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

A ver, como explico esto, he visto.........

Magic Mike

Es una película de strippers masculinos y tal dirigida por Soderbergh, ni comedia ni drama, pelicula simplemente normal sobre la vida de un tio y como va cambiando al llegar a una edad

Le pongo un 5,5

Saler Olivia Munn en topless

Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

De vez en cuando tenéis buen gusto y todo, malditos. Lo digo por Drive.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24437
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:A ver, como explico esto, he visto.........

Magic Mike

Es una película de strippers masculinos y tal dirigida por Soderbergh, ni comedia ni drama, pelicula simplemente normal sobre la vida de un tio y como va cambiando al llegar a una edad

Le pongo un 5,5


LOL, rancheras es gaylord!

rianxeira escribió:Saler Olivia Munn en topless

Spoiler: mostrar
Imagen


Ya mismo voy a ver esa magnífica obra del séptimo arte.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10222
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Prince of Persia

Sorprende que Disney suelte la pasta tan alegremente para según que proyectos. No sé lo que les costaría esta peli, pero como producción parece carilla; muchos efectos digitales, muchos extras, animales, escenarios artificiales, actores conocidillos y canción de Alanis Morrissette en los créditos del final. Y la verdad es que la historia de la peli, que es básicamente la del primer videojuego después del "reboot", está guay; el guión, en cambio, es malote, malote.

Se puede ver, pero si tenéis que escoger entre varias, poned esta un escalón por debajo antes de empezar a escoger.

Un 5,25
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10222
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Jack el caza gigantes

Tiene todo lo bueno que tenía Prince of Persia, pero con el añadido de que en esta el guión, lo que dicen los personajes, no da vergüenza ajena; es de esos libretos que saben jugar perfectamente en la línea que separa el cuento de hadas y lo real, sin florituras, sin diálogos absurdos y sin tomarse a sí mismo demasiado en serio.

Sólo me patina la elección de Jack, un actor que no había visto nunca y que, sinceramente, espero no volver a ver. Muy flojo, muy ido, muy mundano. Todo lo demás, cojonudo como película de aventurillas sin demasiadas pretensiones.

Casi un 6,75.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18003
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Sí que has visto a ese actor, pero no quieres acordarte (es el joven Bestia de la última de X-Men).

Y si no has visto Un Niño Grande dale un tiento, porque es una comedia amarga cojonuda, con un gran guión y una banda sonora flipante.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18003
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

The Conjuring.

Imagen
Los de Reforma Sorpresa se han pasado esta vez.

En resumidas cuentas: es la mejor película de terror que haya visto en los últimos años. Y tendría que remontarme bastante hacia atrás para recordar una que me haya dejado tan satisfecho a todos los niveles como ésta. Probablemente hasta El Sexto Sentido. Ahí es nada.

Despues de la decepción que me supuso Insidious, la anterior película de terror de James Wan (Saw, Sentencia de Muerte), reconozco que iba a ver ésta con bastante desconfianza, pero algo esperanzado en el fondo tras leer varias críticas de gente de confianza. Al final anoche salí muy contento del cine.

La película se encuadra en el subgénero de casas encantadas y el espectador tomará como referencia al clásico de los clásicos en este tema: Poltergeist. Hay no pocas referencias-homenajes prácticamente inevitables en esta película a la obra de Spielberg, pero a su vez consigue tener una firma propia y dejar una impronta diferente en el espectador que rápidamente hace olvidar su "obra madre". Aquí tambien hay una casa con muy malas pulgas, un ente totalmente demoniaco además de otros quizá no tan malvados, una familia que es víctima de una serie de sucesos ante los que se muestra totalmente indefensa, y sobre todo un grupo de investigadores que intentarán echar una mano para expulsar a la presencia que está machacando a los pobres inquilinos.

Pero Wan no es Spielberg. Wan tiene otras armas, y si bien de momento no ha firmado algo comparable con las mejores obras del genio judío, este joven malayo sabe cuáles son sus virtudes y sus defectos, y cada vez dirige mejor el cabronazo. Porque en The Conjuring probablemente no va a haber escenas que se graben en nuestras mentes para los restos (quizá una en la que se mezclan una cerillas con una aterrada Lily Taylor, el tiempo lo dirá) como la de la tele de Poltergeist, o la del crucifijo del Exorcista, o la del triciclo de El Resplandor. Pero a cambio nos va a dar una cinta con un guión compacto, divertidísimo, en el que el aburrimiento es simplemente imposible de concebir, y que se moverá en un in crescendo hasta una traca final que es capaz de poner los pelos de punta al más pintado.

Wan ha mejorado una barbaridad, y se muestra cada vez más seguro de sus habilidades, empalmando bonitos planos-secuencia como el de la llegada a la casa de la familia, o tensísimos momentos como cualquiera de los que ocurren en el (puto) sótano. Sigo apuntándole en el debe su afinidad por los golpes de sonido y música para hacer saltar al espectador. Cada vez se domina más y mejor, pero algún ramalazo le queda.

Si a todo esto le añades unas actuaciones encomiables (y eso que Vera Farmiga se los come a todos), más un guión honestísimo como hacía tiempo que no encontraba en el género, el producto final resultante es el de una gran película en la que no hay ni muertes ridiculamente escabrosas (Saw y derivados), ni sadismo cabreante para con el espectador (Hanneke o slasers de culto modernos), que parece que es lo que últimamente funciona o se hace.

De momento y para mi, Wan sería un justísimo candidato al óscar a la dirección. En ese nivel está el pavo en esta cinta.

Un 8.

Obligada para los amantes del género y muy recomendable para todos los demás.

Yo soy (desgraciadamente) incapaz de sentir miedo ante una película, pero reconozco que ésta tiene escenas en las que la tensión obliga a quedarse pegado ante la pantalla hasta que terminan. Muy divertida.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Merleneyer »

Acabo de ver La Princesa Prometida en versión original. Y me decía a mí mismo, joder, que desastre de acento latino tiene el actor que interpreta a Íñigo Montoya, suena más bien árabe... Y de pronto lo ves.

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por ENNAS »

rianxeira escribió:[youtube]J1xIaXvQG0g[/youtube]


Criadillas escribió:Truñetheus.

Alguien debería decirle a Ridley Scott que si después de décadas pariendo peliculones hasta llegar a lo más alto de Hollywood en lo suyo, tiene que comerse por huevos el vomitivo y cabreante libreto del último gilipollas guionista de moda, más le valdría retirarse antes de ensuciar su currículum o, peor, una de sus obras cumbre. Yo voy a hacer como que no la he visto, y se me va a olvidar que ha aceptado dirigirla el mismo tío que ha parido Los Duelistas, Blade Runner, Alien, etc...

Que alguien mate a Lindelof. Es probablemente el guión con más agujeros y mongoladas que he visto en años, sin exagerar. Digno de una película de serie B como mínimo. Muy grave que ningún responsable de la cinta haya intentado dar algo de coherencia al asunto, pero ya se sabe que desde Lost hace un tiempo está de moda que sean los espectadores quienes tienen la obligación de rellenar las fallas de los guiones.

Tela.

La peli se puede salvar mínimamente porque Scott sabe dirigir como pocos, porque visualmente es una puta gozada, porque el personaje de David tiene bastante carisma (bastante más que el resto y mira que es un puto androide) y porque la Theron sale con un traje ajustadísimo en alguna escena.

La BSO es una puta mierda y la Noomi Rapace no le llega a Ripley ni a la suela de las botas espaciales.

Un 3.

Y pensar que por culpa de este truño el proyecto de Las Montañas de la Locura se quedó en el cajón... tela con Hollywood.




Una vez vista Prometheus dos veces la sensación sobresaliente es la moderada irritación producida por una película aburrida que de ciencia-ficción sólo tiene un par de leves explicaciones metidas a capón, de terror algunos sustitos, poca acción y personajes sin sustancia exceptuando el androide que junto con la preciosa nave terrestre es lo más potable de la proyección.

Imagen

Se entiende que les llovieran las críticas al director y especialmente al coguionista Damon Lindelof, que han tenido que prodigarse en explicaciones para paliar la decepción y poder seguir explotando la saga. Y que el público ansioso por arreglar el desaguisado haya subido a internet el guión original del otro coguionista Jon Spaihts. Ciento dieciocho páginas que se leen en poco más de dos horas y que resultan bastante más interesantes que la película.

El guión de Jon Spaihts para Prometheus: http://www.joblo.com/scripts/Alien-Engi ... SCRIPT.pdf

La banda sonora de Marc Steitenfeld para ambientar la lectura.
[youtube]Ah-3r3EghT4[/youtube]

Spaihts pone más énfasis en detalles técnicos que explican la historia. La exploración de una antiquísima civilización sumergida bajo las aguas, la estación espacial de Weyland desde donde se supervisa la ruinosa terraformización de Marte y en la que se fragua toda la hipótesis que justifica la expedición, el rastreo que hace la nave –que en su guión se llama Magallanes- del sistema planetario de destino mediante diversas sondas y aparatos de medición hasta dar con una luna que pese a ser inhabitable parece contener estructuras artificiales.

Los personajes principales se oponen por parejas, la formada por el arqueólogo y su alumna (dos sabelotodo que parecen sacados de las noveluchas de Dan Brown) en su busca de una civilización extraterrestre frente a la directiva de Weyland –amargada por haber sido alejada del centro de poder- y el mucho más perverso androide que sólo pretenden acaparar la tecnología punta alienígena a toda costa.

Pero se sigue sin responder la pregunta de por qué los ingenieros dejarían varios mapas a lo que es a todas luces un laboratorio para la fabricación de armas de destrucción masiva. Y me temo que los dos tontos muy tontos que se pierden en la pirámide son de Spaihts. Y las contínuas citas a los libros del Génesis y el Apocalipsis para ahorrarse explicaciones.

El final se precipita a partir de que por vías separadas la arqueóloga y el androide llegan a la conclusión de que están ante una flotilla invasora con destino la Tierra, y se resume en que muere hasta el apuntador en condiciones inspiradas en las de los tripulantes de la Nostromo de la Alien original. No me ha gustado mucho el final.

Y según Spaihts, a Ridley Scott tampoco, pues quería alejarse de los Alien anteriores por considerarlos agotados. Por no hablar de las escenas de sexo y desnudos que habría que cortar para hacerla para todos lo públicos. Así que ahí entra Lindelof, que no es el culpable de todo el desaguisado aunque si es verdad que le estropea el guión a su predecesor.

Las reformas pues, serían la reducción al mínimo de las explicaciones, convirtiéndolas en cuestión de fe e intuición, apenas un cubito con imágenes para la arqueológica y una declaración apresurada del piloto del navío que no ha participado en la exploración para la civilización espacial. A cambio ofrece secuencias insulsas del androide haciendo el chorras por los compartimentos del navío durante el viaje, las escenas murales que como supongo que ya estaban pagadas a Giger pues había que sacarlas y dotar de más protagonismo al quirófano con autopsias y cirugías. La demencial escenal en que la arqueóloga metida a forense compara los ADN humano e ingenieril y dice que son idénticos (¿¿¿???) es de Lindelof.

Como lo es hacer que Weyland vaya de polizón en la nave o decir que la directiva es hija suya. Pero lo que más duele es la ñoñificación de la relación entre la pareja protagonista que con Spaihts son más adultos y apasionados, incluso se especifca que en varias escenas de acción popiamente dicha la chica está desnuda –anatema en las superproducciones- amén de que es de rostro angelical y cuerpo escultural, vamos que el papel endosado a Noomi Rapace era para una Charlize Theron o una Milla Jovovich. Y el de la Theron me la juego diciendo estaba pensado para una Sharon Stone.

Con todo, el guión original, siendo mejor que el resultado final, no es de mi agrado. Contiene la típica farfolla pseudocientífica de los creacionistas y el diseño inteligente tan querida por la derechuza estadounidense, y que se propaga infecciosa por todo el mundo a través de sus productos culturales. Esa amalgama contranatura de tecnología punta con mistificaciones religiosas, ese rechazo a toda ciencia teórica que no sea aplicable a la búsqueda de beneficios a corto plazo o justifique los libros sagrados de turno.

Atentos a los comentarios #17 y #25: http://lacienciaysusdemonios.com/2013/0 ... more-32741

Actitud anticientífica que se traduce en España en que no hay setecientos mil euros para pagar lo que se adeuda a la Fundación Europea para la Ciencia, la crisis ya se sabe, pero si se dota de más de diez mil millones anuales a cierta multinacional con sede en el paraiso fiscal del Vaticano. Faltan veinticinco millones para salvar de la quiebra al Centro Superior de Investigaciones Científicas pero se encuentran quinientos setenta y un millones para subvencionar la fiesta de los toros. Cuestión de prioridades, ¿para qué decir más?

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1908
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

¡Hola hamigos!

Hacía mucho que no pasaba a veros y viendo las mierdas que veis últimamente me veo obligado a dejaros las películas que habrías tenido que ver estos últimos dos años, para bien o para mal. Y el que no HIJOPUTARGH.

The Thing
El topo
The cabin in the woods
Drive
Juan de los muertos
Declaración de guerra
Attack the block
Una separación
La boda de mi mejor amiga
The raid
Alps
Super 8
Martha Marcy May Marlene
Le Havre
Diamond Flash
Melancholia
Scream 4
Los hombres que no amaban las mujeres (USA)
Rec3
Holy Motors
Cosmopolis
The Congress
Passion
Frances Ha
Spring Breakers
Tabu
Amor
Chronicle

¡A más ver!

Responder