La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Ah, oh, tiemblo.

¿Porque?

¡En algo no estoy de acuerdo con Criadillas!

¡No le ha gustado Cube!

Es este el fin de los días acaso.

Razones por las que Cube es destacable:

Es el debut de Vicenzo Natali y como tal debut el hombre se partía una premisa original: Crear una película de sci-fi/horror utilizando como único escenario una habitación. Barato y a la vez imaginativo.

La idea es cojonuda la verdad, si se hace bien, y a mi me parece el caso. Minimizar toda la acción a una sala en la que se ven encerrados unos personajes sirve perfectamente para que el público se fije unicamente en las trampas del cubo y en las desventuras de los desgraciados de dentro.

La escena inicial previa a los créditos, un hombre cortado al más puro estilo looney toon. Mola, y sirve para poner en antecedentes del mecanismo del cubo: habitaciones con trampas. Y víctimas de las mismas.
Era el teaser en algunos festivales y dejaba con ganas de ver la película.

... y ni siquiera te lo cuentan.

Arrrrrrrgh.
Ahí está la gracia.
Quiero decir pensad esto:
¿Alguien hablaría de la maleta de Pulp fiction si se revelase lo que hay dentro de ella?
No, cojones.
Pues eso, lo mejor de cube es que no hay que dar explicaciones de porqué estan allí. Eso es lo que todos quieren saber pero no es lo más importante para el espectador. El espectador solo tiene que ver como superan las pruebas y quien queda vivo.
Algo así como lo de "Shaun of the dead" en donde nunca se explica porque hay zombies. ¿Para que hacerlo?
El público de hoy lo quiere todo masticado me temo, lo de no contar que es el cubo no es olvido del autor sino todo lo contrario.
Mejor así, porque cualquier explicación podría no cumplir las expectativas del público que lleva todo el rato preguntandosé eso mismo. Entonces mejor no dar ninguna explicación y dejarlo a la imaginación de cada uno.

Es ahí donde la cagaron en las secuelas.
Lo de contar que es el cubo es lo peor que podían haber hecho, no es de extrañar que el director original renunciase por completo a participar en estas.
Es como Matrix, con la primera la cosa estaba bien, no era necesario seguir estirando el filón.

Además Cube es como dice polloputo un episodio de En los límites... es más hay un episodio similar en dicha serie (creo que esto ya lo he dicho por aquí).

En cambio Cube 2 empieza bien, lo de las trampas del tiempo tiene gracia, y un guionista inteligente lo podía haber explotado mejor, pero los personajes depués no pintan nada de nada y la sorpresa final del hacker ese tampoco sorprende. Para rematar finalizar la película con esa explicación del cubo invita a mandar a cagar a los responsables.

Los personajes de la 1 serán esteretipos pero tienen su razón de ser. Y la primera parte avanza de forma interesante, según los encerrados van descubriendo cosas. En la dos no, solo es un abrir puerta cerrar puerta sinsentido.

Además la escena de la trampa de sonidos que se activa cuando suena un ruido está chula. Sobre todo cuando pasa el subnormal. Cierta tensión.

En cuanto a Pi está bastante bien, pero no hay porque buscarle más pies al gato de los que tiene. Es una película con una idea interesante del que sería futuro creador de "Requiem por un sueño". Eso sí espirales, helechos y algunas disertaciones vagas están ligeramente basadas en la teoría del caos. Pero siempre sin profundizar, y en muchos casos sin comentarlas siquiera.

}:-D
Imagen

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

KraD, nuestras posibles diferencias con respecto al inclito POST en el que nos encontramos, quedan ya nubladas por un claro ejemplo de pensamiento idéntico.

Me abrumas, amparito.

Pues sí, totalmente de acuerdo. Es más, en lo que a tí Cube 2 no parece irte demasiado, a mi me parece una vuelta de tuerca muy interesante sobre la primera película, metiendose no ya en la matemática sino en otro tipo de teorías, fisicas y demás. El gato cuántico para los que sólo leemos tebeos de Hulk o así. Pero genial. Al final de la 2 ya intuimos algo más, pero seguimos como estábamos. Eso sí, en Hipercube las 4 dimensiones hacen que se añadan factores como el espacio-tiempo al juego...

Cube Zero: Los fans, vedla. En serio. Muy curiosa

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

He visto las crónicas del rey escorpión.

Ay, no. He visto el rey riddick.

Que no, coño.

Ay, no se, era una peli en la que un rey malvado tiene un ejército tenebroso de fanáticos del dolor, soldados que solo siguen a aquel que se muestra más duro y despiadado.

El malo maloso es rápido de la leche, tiene como poderes, de lo rápido que es. Esquiva flechas y tal.

Y hay un asesino, último de una raza de asesinos indomables, y una vidente que ha profetizado que ese asesino será el que mate al rey, en base a una profecía.

El asesino ese es más chulo que nadie, lo hace todo bien, y dan un poco ganas de que se caiga por algún sitio y lo maten.

Envían al lugarteniente del rey malo, un tío que sabe mucho, a matarlo, a un desierto. Pero la tormenta del desierto acaba con él.

Y al final, el asesino malo acaba con el rey malo, y el ejército malo maloso pasa a venerarlo a él. Y la vidente se queda diciendo "AYyyyy que pasará aluegoooooo"

¿Entienden mi confusión?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

¿Entienden mi confusión?

Hombre, no es ninguna maravilla, pero se deja ver. Y la historia, pues Macbeth, amigo Jugger, es Macbeth descaradísimamente copieteado.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Das Wunder von Bern (El milagro de Berna)

Imagen

Un film germano de lo más gonico que salió en el pasado Festival de Cine Europeo en Caracas.

Nos la pusieron hoy en la escuela de idiomas, subtitulada en español, aunque supongo que por ahí ya andará traducida.

Es una historia paralela al Mundial de fúrbol del 54 que acaba desembocando en el milagroso gol que le dió a Alemania el título de campeón de campeones.

Muy chula y recomendada.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

"El punte sobre San luis Reys"

Truña total

consejo de vardere totar:

no sus gastéis ni un ecu en ver esta penícula en el cine, no sus gastéis ni un ecu para ver esta penícula en el canal plus, no sus gastéis ni un ecu en alquilar esta penícula en el vidrioclú. cuando un día asín de vacasiones le den libre a Agustín Bravo y la pongan en Antena 3, entonse si que podéis verla porque tampoc es que sea tan malisima pero vamos que gastarse los ecus en ella nomerece la penica.

(niño)

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Los impostores

Pues nada, el Nicolas Cage con una neurosis del copón y otro pavo que no me acuerdo de como se llama son dos timadores de tomo y lomo y van sacandole los cuartos a la gente y tal. Luego al Cage le sale un hija que creo que me he enamorao de ella.
He echao de menos una trama un poco mas grande, porque lo que es timar timar solo timan a uno, y de que manera. A la mitad de la peli lo de tangar gente se vuelve algo secundario y la peli como que se centra en la relación padre-hija, lo que muy al final hace que te pongas de mala hostia.

Yo la vi ayer y sigo de mala hostia.
Es de Ridley Scott, que es un hombre con cara de buena persona.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)

Pues bueno, yo no sé mucho de cine, pero por lo que dicen esta es la obra maestra de su autor, Akira Kurosawa. Yo ya me he tragado casi todas las películas de este hombre (me va la temática samurái y casi todas sus películas están basadas en el japón feudal) y la verdad es que la película está muy bien en todos los aspectos. Lo que más destacaría es que a pesar de tener más de 50 años, hoy en día se puede disfrutar lo mismo que en el momento que apareció.

Narra la historia de un crimen bajo 4 puntos de vista distintos, al más puro estilo novelesco de Agatha Christie. Cada nueva confesión aporta nuevos datos al conjunto, pero siempre bajo la premisa fundamental de la película: los humanos somos unos mentirosos egoístas que siempre anteponemos nuestros intereses ante los de los demás. Por lo tanto, conforme avanza la película, se va dislumbrando que realmente nadie es inocente, que la verdad absoluta no existe y que todos cargamos con ese estigma de corrupción, que precisamente nos hace ser humanos.

Los planos, contraste de claros y oscuros, disposición escénica de los actores... todo es visualmente bello. Y fuera de lo técnico, Kurosawa introduce muchos elementos psicológicos en la trama cuando trata de explicar el comportamiento de los personajes, siempre desde un punto de vista desasosegado y ciertamente pesimista (aunque al final se abre una puerta a la esperanza).

Obviamente seguro que se puede hacer toda una tesis doctoral sobre esta película, pero que vaya, como cebo para que la veáis supongo que ya es suficiente. Toshiro Mifune (actor que sale en casi todas sus películas, por lo que he visto), está enorme como siempre. La historia mantiene el interés hasta el final y, por si fuera poco, podréis fardar por ahí de haber visto una de las mejores películas de la historia del séptimo arte y que revolucionó el género por su estructura y forma de ser contada.

Y si os gusta esta, probad con Trono de sangre, o Los siete samuráis, que seguro que también os gustarán.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

skueletor
moromielda

Mensaje por skueletor »

suecesión de cosas extraordinarias (se llama así?) de lemony snickett.

no está nada mal. si te mola el rollo de roald dahl, tim bruton, y de la zorra que escribe harry potter, esta te gustará seguro. yo la ví en un cine lleno de niños y no se enteraron de nada, ni ellos ni sus viejos. y eso que la peli es más que digerible.

sale una niña que está buenísima para ser niña. los gráficos de los créditos del final son magistrales. el jim carrey está elevado al cubo... como siempre. y han metido a jude law sin que se le vea la cara, pero como es el chico de moda en jólibuz, pues vale.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

sale una niña que está buenísima para ser niña.

Eres la segunda persona a la que le oigo decir eso.

Me empezais a asustar.

Sobre la película (cuyo título es Una serie de catastróficas desdichas):
Aún no la he visto, si acaso la película me resulta curiosa por la estética, el resto nosenose.
Ver veremos.

}:-D
Imagen

Responder