Mil millones de mejillones de Fernando Trias de Bes e ilustraciones de Toni Batllorí
Una tontuna que de forma ágil y fácil pretende explicarte como funciona hoy el día económicamente este tinglado en el que estamos metidos. Tiene alguna situación graciosa y a los profanos nos aclara algún concepto pero no deja de ser un librillo para vender como si fueran churros en el día Sant Jordi.

Los cuadernos de don Rigoberto de Mario Vargas Llosa
Libro, presumo, puramente alimenticio para su autor y la editorial. Lo único malo, en novela, que le he leído a Vargas Llosa. Es una novelucha pseudo erótica en la que se narran diversos encuentros hilvanados a través de unos personajes principales, un viejo orejón, su hijo/niño salido y la esposa buenorra y entrada en carnes, que son los protagonistas de esos encuentros. No vale la pena, ni para paja.

Los muertos vivientes (edición de lujo, primeros 24 números) de Kirkman, Moore, Adlard y Rathburn
Es bueno el guión, es bueno el dibujo en b/n pero de momento no me ha dejado la sensación de estar ante una obra maestra del cómic. En todo caso mola una historia larga con muertos viventes, los mejores mounstruos para hacer lucir a las personas normales.

Ubik de Philip K. Dick
Muy buenas ideas pero demasiadas para meterlas en una sola novela corta. Creo que a K. Dick le interesan más los conceptos que no la historia que nos está contando, que ésta sólo es la excusa para hablarnos sobre como él vislumbra el futuro. El argumento que da bastante cojo, pero la imaginación del autor es espectacular.

Persepolis de Marjane Satrapi
Cómic autobiográfico interesantísmio sobre la infancia de la autora, una niña de la alta sociedad intelectualizada iraní, durante el fin del reinado del Sha y la época de la revolución y los ayatolas. El dibujo es feo pero le va bien a la historia y Marjane tiene una capacidad de narrar excepcional. Éste sí que es un cómic "referencia" en este mundo. Imprescindible.

Almas grises de Philippe Claudel
Lo mejor que he leído en esta tanda. Una muy buena historia y, sobre todo, una muy buena forma de exponerla. Es de esas novelas en las que no sabes que es lo que quiere decirte el autor hasta el final. Incluso es posible que al final tampoco lo sepas. Una verdadera sorpresa, buscaré más cosas de este autor.

El último deseo de Andrzej Sapkowski
La espada del destino de Andrzej Sapkowski
Yo, hasta Juego de tronos, llevaba un chingo de tiempo sin leer fantasía medieval. Me dijeron que la saga de Geralt de Rivia también era una serie diferente pero yo no he sabido encontrarle la diferencia al resto de novelas de este género. Está plagada de todos los topicazos del género aunque tiene como única originalidad (y eso mola) que utiliza los cuentos clásicos para montar las historias sobre el brujo protagonista. Se deja leer, por supuesto, y posible que me haga con el resto de la saga, pero es una más entre otras muchas, al menos, esa es mi opinión tras leer los dos primeros volúmenes.