[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Mil millones de mejillones de Fernando Trias de Bes e ilustraciones de Toni Batllorí

Una tontuna que de forma ágil y fácil pretende explicarte como funciona hoy el día económicamente este tinglado en el que estamos metidos. Tiene alguna situación graciosa y a los profanos nos aclara algún concepto pero no deja de ser un librillo para vender como si fueran churros en el día Sant Jordi.

Imagen

Los cuadernos de don Rigoberto de Mario Vargas Llosa

Libro, presumo, puramente alimenticio para su autor y la editorial. Lo único malo, en novela, que le he leído a Vargas Llosa. Es una novelucha pseudo erótica en la que se narran diversos encuentros hilvanados a través de unos personajes principales, un viejo orejón, su hijo/niño salido y la esposa buenorra y entrada en carnes, que son los protagonistas de esos encuentros. No vale la pena, ni para paja.

Imagen

Los muertos vivientes (edición de lujo, primeros 24 números) de Kirkman, Moore, Adlard y Rathburn

Es bueno el guión, es bueno el dibujo en b/n pero de momento no me ha dejado la sensación de estar ante una obra maestra del cómic. En todo caso mola una historia larga con muertos viventes, los mejores mounstruos para hacer lucir a las personas normales.

Imagen

Ubik de Philip K. Dick

Muy buenas ideas pero demasiadas para meterlas en una sola novela corta. Creo que a K. Dick le interesan más los conceptos que no la historia que nos está contando, que ésta sólo es la excusa para hablarnos sobre como él vislumbra el futuro. El argumento que da bastante cojo, pero la imaginación del autor es espectacular.

Imagen

Persepolis de Marjane Satrapi

Cómic autobiográfico interesantísmio sobre la infancia de la autora, una niña de la alta sociedad intelectualizada iraní, durante el fin del reinado del Sha y la época de la revolución y los ayatolas. El dibujo es feo pero le va bien a la historia y Marjane tiene una capacidad de narrar excepcional. Éste sí que es un cómic "referencia" en este mundo. Imprescindible.

Imagen

Almas grises de Philippe Claudel

Lo mejor que he leído en esta tanda. Una muy buena historia y, sobre todo, una muy buena forma de exponerla. Es de esas novelas en las que no sabes que es lo que quiere decirte el autor hasta el final. Incluso es posible que al final tampoco lo sepas. Una verdadera sorpresa, buscaré más cosas de este autor.

Imagen

Imagen

El último deseo de Andrzej Sapkowski

La espada del destino de Andrzej Sapkowski

Yo, hasta Juego de tronos, llevaba un chingo de tiempo sin leer fantasía medieval. Me dijeron que la saga de Geralt de Rivia también era una serie diferente pero yo no he sabido encontrarle la diferencia al resto de novelas de este género. Está plagada de todos los topicazos del género aunque tiene como única originalidad (y eso mola) que utiliza los cuentos clásicos para montar las historias sobre el brujo protagonista. Se deja leer, por supuesto, y posible que me haga con el resto de la saga, pero es una más entre otras muchas, al menos, esa es mi opinión tras leer los dos primeros volúmenes.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

rianxeira escribió:la descripción de la de Panion, como la de Zama en el libro anterior, pone los pelos de punta, imaginándote a los soldados ahí aguantando mientras se les vienen encima los elefantes en una y los catafractos en otra.

Eso es lo que mola, que consigan ponerte en ese lugar. En Sangre de valientes eso está muy logrado; además explica muy bien qué armamento llevaban unos y otros e incluso qué formaciones adoptaban así que la imaginación dispone de todas las herramientas.

PD: yo diria que los españoles también tuvimos batallas de esas, aunque no ganáramos siempre, como el Asedio de Castelnuovo o el ya famoso (de las veces que se recuerda ahora a Blas de Lezo) asedio de Cartagena de Indias.

Cuando era joven, junto a otros cuatro incautos, planté cara a una horda de cincuenta borrachos sedientos de sangre, ya lo conté por aquí alguna vez. Eso cuenta?

En todo caso, lo que sí aparece en el libro, como dedicatoria, es lo siguiente:

A los valientes jinetes del Regimiento de Caballería española Alcántara que junto a su teniente coronel, don Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, el 23 de julio de 1921, mientras protegían la retirada de las tropas en Annual con varias cargas, la última prácticamente al paso, escribían con su sangre una de las hazañas más gloriosas de la historia de la caballería.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió:Cuando era joven, junto a otros cuatro incautos, planté cara a una horda de cincuenta borrachos sedientos de sangre, ya lo conté por aquí alguna vez. Eso cuenta?

Claro que si, ser gilipollas da carnet de español y espartano. Pero creo que también cuenta que les volarias los huevos al menos al doble de los que erais vosotros.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Acabo de descubrir a Amélie Nothomb y en dos días he devorado Higiene del asesino, Estupor y Temblores, Ni de Eva ni de Adán y Diccionario de nombres propios.
Me parece muy buena, adictiva. Además habla en algunos de la complicada psicología de los japos, un tema que me fascina. A riesgo de que me harte, voy a seguir leyendo más cosas de ella.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Has descubierto a Amélie Nothomb o una máquina para ralentizar el tiempo?

La entrevistaron para Jot Down hace poco. Hasta entonces no sabía de su existencia, y entre la entrevista y lo que dices me están entrando muchas ganas. A ver si para el año que viene puedo, que tengo en cola la hostia de libros.

Algunos de los que ya están leídos son:

Pride and prejudice, de Jane Austen

Putamierda

William Blake

Me ha pasado como a Lenina con la Nothomb: me ha cogido por los huevos. He leído ya Songs of innocence and experience, All religions are one, There is no natural religion y The Marriage of Heaven and Hell, y arrasaré con toda su bibliografía, seguramente.

Las dualidades inocencia-experiencia y misticismo-racionalidad inundan su obra, considerando siempre las primeras como las cualidades más puras del ser humano, y las segundas como corrupciones del ser. Todo su trabajo gira también alrededor de la religión, la principal fuente de tormento de William Blake. Criticó siempre duramente a la religión institucionalizada, a la que consideraba enemiga y represora del pueblo. Abogó por un cristianismo individual, por la libertad sexual y a menudo cargó contra los diez mandamientos, a su modo de ver una aberración de las enseñanzas de Cristo.

Si no lo habéis leído nunca, empezad por sus dos poemas duales más conocidos (aunque no los mejores): The lamb y The Tyger. Qué sonoridad, qué fuerza, qué cabronazo, Blake.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Tío, qué mala que es esa entrevista!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

mayhem escribió:Has descubierto a Amélie Nothomb o una máquina para ralentizar el tiempo?

En realidad he descubierto a Dora la exploradora. Y que no necesito dormir tanto. Además son libros cortitos.

De los que he nombrado el que más flojito ha sido el de Diccionario de nombres propios, los demás muy buenos, pero merece la pena leerla.

Orgullo y prejuicio me encanta, pero debe ser cuestión hormonal, siempre pienso en la serie de la BBC, con ese Colin tan joven y apuesto haciendo de Darcy, ainssss. Cuando estoy depre cae un libro de Austen, que siempre acaba bien.

La entrevista flojilla, tiene razón Dolorcín.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Imagen

Sorprendente, muy sorprendente. Lectura ligera, pero imaginativa al 100%, y tan flipante que te engancha. Un abogado que tiene que defender un reparto correcto de la herencia, ya que el padre ha muerto y el marido de una de las hijas intenta quedarse con todo. Mientras tanto, herederas ilegítimas aparecen en escena, enamoramientos con herederos de grandes fortunas, suegras celosas mientras la guerra los ronda, y una doncella que debe seguir notándose virgen para casarse pese a que la han abordado... todo bien hasta aquí.

El flipe viene cuando lo que pasa es que la guerra es con los humanos, la herencia es el cuerpo del padre (los dragones crecen cuando comen de otros dragones), y que las dragonas son doradas hasta que un macho se les acerca para tocarlas, momento en que se vuelven rosas. Y no hay nada más rechazado por la sociedad que una dragona rosa no comprometida públicamente!!! Imaginaos además si la heredera ilegítima es una prostituta, el tema se vuelve rosa, pero rosa rosa... Y la causa del litigio es que el marido ha dejado comer del padre a un hijo suyo claramente verde (por tanto, sacrificable, según los estándares habituales), pero solo para luego dárselo a comer a su mujer por un nuevo embarazo. Se resuelve en los tribunales, pero claro, luego están los duelos, el tema del fuego...

Me lo he pasado pipa.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Lenina escribió:Acabo de descubrir a Amélie Nothomb

A mí me encantó Catilinarias. Y Atentado está también bastante bien.

Es lectura de verano. Intento leerme uno cada verano. En una tarde de calima suele entrar bien. Tengo que pasar por la FNAC a ver cual engancho para agosto.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Lo que me han dicho de la Nothomb es que tiene unas cuantas novelas no-autobiográficas que molan, como "Higiene del asesino" o "Las Catilinarias", pero que huya como alma que lleva el diablo de sus novelitas autobiográficas.
La pena es que el consejo llegó demasiado tarde, cuando justamente acababa de leer una de las autobiográficas: "Estupor y temblores", se titulaba... Esto... siento ser una mosca cojonera pero me pareció bastante infumable, insulsa y coñazo como pocas cosas que he leído, y se hace larga a pesar de ser corta como un pedito a lo haiku.
Y claro, el estupor horrorizado y los temblores anales que me dejó la novelita de marras me empacharon de Nothomb para diez lustros, o más. Y ya lo siento, ¿eh?
Smell My Finger

Responder