Mr. Blonde escribió:Esa de Mártires es una francesa llamada Martyrs? es que por el título traducido no em sale nada.
Sí, este es el trailer:
[youtube]ZNM9kKo4JNU[/youtube]
Aunque el trailer es muy engañoso, no te prepara para lo que ves. Y no porque salga mucha sangre o tripas, de lo que en realidad, paradójicamente, hay menos en la peor parte del film que en la más llevadera; el verdadero problema es que llega un momento en la película en que la violencia y humillaciones carecen completamente de sentido, y eso es algo que nunca había visto en un film. Y creo que es eso lo que ha afectado a la mayor parte de la gente que la ha visto (estoy leyendo algunos comentarios en Youtube y veo que no soy el único). Normalmente, las salvajadas que te muestran en un film tienen un sentido, aunque sea negativo (un psicópata sexual, alguien manifiestamente jodido de la cabeza, propósitos políticos, venganza, crimen organizado, etc.... cualquier cosa que lo explique en tu mente), pero aquí las cosas terminan sucediendo sin ninguna clase de propósito aparente que puedas intentar deducir y eso deja al espectador, por así decirlo, "indefenso". Tanto sadismo sin ninguna explicación -ni aunque fuese una explicación retorcida- es la hábil jugada del film.
Muy al final sí te lo explican, pero la explicación, para colmo, es de las más rebuscadas e inesperadas que podría haber llegado a imaginar, así que al espectador ávido de respuestas le golpean con algo que tampoco sirve de consuelo que digamos.
En cuanto al remake americano... no veo cómo Hollywood puede hacer una versión fiel de esto. Imagino que cogerán la primera hora de film, que es más convencional, y arrastrarán ese tono hasta el final. En películas como "Saw" sabes que hay un psicópata "de libro" y eso explica lo que está pasando, pero no imagino a los americanos siendo capaces de reflejar el último tercio de película sin sucumbir a la necesidad de darle pistas al público. Por no hablar de las interpretaciones de las dos chicas, que son bastante buenas, nada que puedas esperar de alguna bollycao de moda en Hollywood.