La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por Nicotin »

Mr. Blonde escribió:Esa de Mártires es una francesa llamada Martyrs? es que por el título traducido no em sale nada.

Sí, este es el trailer:

[youtube]ZNM9kKo4JNU[/youtube]

Aunque el trailer es muy engañoso, no te prepara para lo que ves. Y no porque salga mucha sangre o tripas, de lo que en realidad, paradójicamente, hay menos en la peor parte del film que en la más llevadera; el verdadero problema es que llega un momento en la película en que la violencia y humillaciones carecen completamente de sentido, y eso es algo que nunca había visto en un film. Y creo que es eso lo que ha afectado a la mayor parte de la gente que la ha visto (estoy leyendo algunos comentarios en Youtube y veo que no soy el único). Normalmente, las salvajadas que te muestran en un film tienen un sentido, aunque sea negativo (un psicópata sexual, alguien manifiestamente jodido de la cabeza, propósitos políticos, venganza, crimen organizado, etc.... cualquier cosa que lo explique en tu mente), pero aquí las cosas terminan sucediendo sin ninguna clase de propósito aparente que puedas intentar deducir y eso deja al espectador, por así decirlo, "indefenso". Tanto sadismo sin ninguna explicación -ni aunque fuese una explicación retorcida- es la hábil jugada del film.

Muy al final sí te lo explican, pero la explicación, para colmo, es de las más rebuscadas e inesperadas que podría haber llegado a imaginar, así que al espectador ávido de respuestas le golpean con algo que tampoco sirve de consuelo que digamos.

En cuanto al remake americano... no veo cómo Hollywood puede hacer una versión fiel de esto. Imagino que cogerán la primera hora de film, que es más convencional, y arrastrarán ese tono hasta el final. En películas como "Saw" sabes que hay un psicópata "de libro" y eso explica lo que está pasando, pero no imagino a los americanos siendo capaces de reflejar el último tercio de película sin sucumbir a la necesidad de darle pistas al público. Por no hablar de las interpretaciones de las dos chicas, que son bastante buenas, nada que puedas esperar de alguna bollycao de moda en Hollywood.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si sigues con cuerpo de meterte más películas fuertecitas no te puedes perder Alta Tensión y en menor medida Calvaire y A l'interieur. Qué clase de mierda tendrán los gabachos en la cabeza que les sale tan bien este cine.

Las colinas tienen ojos de Alexandre Aja no estaba mal tampoco.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Pues qué putada. Creo que una vez por casualidad me zampé el final de Martyrs. Menos mal que no me acuerdo de nada. Sólo recuerdo dos tías y mucha sangre.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

A mí Aja (Alta Tensión, Las colinas...) me gusta mucho, pero no creo que tenga nada que ver con lo que describe Nicotín con Martyrs. Yo viendo las dos que nombro ehm... bueno... me lo pasé bien.
A l'interiéur me dejó peor cuerpo por el final. Pero qué coño, el motivo era bien claro e incluso llegué a sentir lástima por La femme cuando llorando en un rincón explica qué sucede.

Que vamos, que sí que las tres son muy violentas y me encantaron. Pero siempre sabemos el porqué de esa violencia. Nada que ver con lo que describe el valenciano.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Tenía previsto ver "A l'interieur", no es mi tipo de cine pero suena interesante, y también había oído hablar bien de "Alta tensión". Lo que pasa es que después de "Martyrs" te quedan más ganas de pegarte un ciclo Jim Carrey que otra cosa.

Johann Krauss escribió:Pues qué putada. Creo que una vez por casualidad me zampé el final de Martyrs. Menos mal que no me acuerdo de nada. Sólo recuerdo dos tías y mucha sangre.

Si no recuerdas nada y sobre todo si no llegaste a ver la explicación final, aún puedes verla, porque durante una hora o así estás viendo una película parecida a otras que has podido ver, desagradable pero con una lógica detrás; te vas implicando como con cualquier otra película y cuando ya te has metido en la historia es cuando la película pega el giro sin que te des ni cuenta. Lo importante es que no conozcas la explicación final, porque ahí radica lo desagradable de la experiencia. Durante el último tramo te estás preguntando "y todo esto, ¿para qué?", y cuando finalmente te lo dicen, te quedas en plan "joder, ¿¿y todo era para ÉSTO??".

Eso sí, si te cuentan el final te la joden por completo porque lo importante es la sensación de no conseguir encontrarle propósito ni aun cuando intentas deducirlo de la poca -y bien escogida- información que te dan. Porque ya te digo que no consigues deducirlo ni aun esforzándote, porque no se parece a nada que hayas podido concebir, salvo que estés tan jodido de la cabeza como el que ideó el argumento.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Nicotin, por curiosidad el motivo de esa violencia es...

Spoiler: mostrar
¿Alcanzar contactar con Dios a través del dolor? Eso contaba de ella la prensa cuando la empezaron a pasar en festivales y no es la primera vez los críticos de turno destripan pelis antes de que se estrenen.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

jairo195 escribió:Nicotin, por curiosidad el motivo de esa violencia es...

¿Alcanzar contactar con Dios a través del dolor? Eso contaba de ella la prensa cuando la empezaron a pasar en festivales y no es la primera vez los críticos de turno destripan pelis antes de que se estrenen.

Lamento decirte que sí, y me parece bastante increíble que la prensa haya destripado el final de esa manera. Realmente, le dejan escribir sobre cine a cualquiera.

Te han jodido la película, pero bueno. No tendría sentido que yo no te lo confirme porque sabiéndolo de antemano sí lo ibas a deducir claramente mientras la ves, incluso aunque tuvieses dudas al respecto.

Alucino con cómo algunos críticos hablan sobre el final de una película reciente y se quedan tan anchos.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Habrá que ver Martyrs.

A l'interieur me pareció interesante, tiene momentos en que consigue que te sientas incómodo de verdad, pero tampoco sorprende demasiado, es hasta cierto punto previsible.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Johann Krauss escribió:Pues qué putada. Creo que una vez por casualidad me zampé el final de Martyrs. Menos mal que no me acuerdo de nada. Sólo recuerdo dos tías y mucha sangre.

Pues gracias, hijo de puta

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Del_Pier0 escribió:

Pues gracias, hijo de puta

Uuups. Lo siento. De todos modos si has visto el trailer que han puesto antes, dos tías y sangre seguro que habrás visto.

Por cierto: ¿tenemos algún hilo de películas que te dejan destrozado? Es un tema que da mucho de sí.

Responder