La ultima penícula que he visto...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 18150
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: La ultima penícula que he visto... v7
Yo pa mi que si a esa peli se le mete un 10 nadie se queja.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Re: La ultima penícula que he visto... v7
Para mí es un 10 como la catedral de Burgos de grande. Todo lo que siempre hablo de ella, se me queda corto. Mi segunda peli favorita. Y si la vuelvo a ver seguro que será la primera. Y si vuelvo a ver la otra después, volverá a ser la segunda. Ya sabéis cómo son estas cosas.
- Mr. Blonde
- Ulema
- Mensajes: 11327
- Registrado: 06 May 2005 14:24
- Ubicación: Viva el asueto!
Re: La ultima penícula que he visto... v7
¿Alguien ha visto alguna vez "Arrebato"? ¿Alguien me puede explicar cómo esta patochada puede tener un 7,4 de media en FA?
PD. Once Upon a Time in America es muy grande, le tengo un 8 y ahora se me antoja que me quedé corto, no tardará en caer una revisión.
PD. Once Upon a Time in America es muy grande, le tengo un 8 y ahora se me antoja que me quedé corto, no tardará en caer una revisión.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Re: La ultima penícula que he visto... v7
Yo la he visto el otro día. Me gustó mucho, mucho. No me pegues en la cara.
- Mr. Blonde
- Ulema
- Mensajes: 11327
- Registrado: 06 May 2005 14:24
- Ubicación: Viva el asueto!
Re: La ultima penícula que he visto... v7
Jajaja, tranquilo estás a salvo, solo tengo curiosidad por saber que le viste.
¿No te pareció la voz en off cansina, además de falsa?
¿No te pareció la voz en off cansina, además de falsa?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Re: La ultima penícula que he visto... v7
Spoilers y tal.
Hombre, es que media peli tiene doblaje y encima, muy chusco. La hija de Fernando Fernán-Gómez, que aparece de juerga con el protagonista cerca del final, está doblada por Almodóvar. Así que figúrate. Pero sí, la voz del yonqui es cansina, aunque no llega a empañarme el conjunto. Además, me encanta la parte en la que narra lo de "Yo me sentía pletórico, al borde del Arrebato (...) Segovia-Madrid parecía Venus-Plutón"
La primera mitad me pareció buena. La historia de por sí ya tiene mucho atractivo por el género de cine dentro de cine, que siempre me suscitó mucho interés, y más aún con una atmósfera tan siniestra. Me sobra la parte de la casa de campo, lo del monete con las luces y demás. Aunque vi bien traído el polvo entre Poncela y el otro chaval. Y aquí habría que mencionar la parte experimental, los vídeos del personaje del joven talento, que sí, tiene mucho mérito por la época, por ser película española, no había medios y bla bla bla. En fin. Lo importante es que a mí me gustaron mucho. La imagen del parque con gente paseando y la sombra creciendo me encantó, pocas cosas mejor filmadas en España he visto que esa imagen.
Y luego la segunda mitad, que ya me pareció fabulosa. Cuando aparece el fotograma rojo en las imágenes se me heló la sangre. Es una chorrada, un fotograma rojo, pero entre las imágenes de ese hombre hecho esqueleto andante retorciéndose en la cama y sobresaltado por el susto, la narración en tono tan obsesivo, la oscuridad del momento y el no saber que está pasando, llegué a sorprenderme. Y de ahí en adelante, cada vez hay momentos de estos, más y mejores.
De todas formas es una peli muy críptica y supongo que nunca se llegará a deshilar todos los recovecos del argumento del todo, pero ni falta que hace. Ni a la película ni al espectador. Yo estuve un par de días digiriéndola porque mientras la veía creía que era una película del desgaste que produce la heroína hasta que el personaje de Marta Fernández-Muro (¿qué ha sido de esta actriz? ¿Dónde anda?) es absorbido por la cámara, que es a 10 minutos del final.
Pero sí, el problema es que la peli se ha convertido un referente de manual para todo gafapasta que quiera hacer un corto en España y por la pereza que me suscitaba eso tardé un par de años en verla, hasta el mes pasado. Todos tienen que nombrar Arrebato en sus referentes porque temen no ser tomados en serio en los círculos más especializados. Y unido a esto, el hecho de que fue revolucionaria hace 30 años en España quizá cree la ilusión de que está muy sobrevalorada. Yo sólo sé que fui a verla con cierto rechazo y la película me sorprendió y en alguna ocasión me asustó.
Hombre, es que media peli tiene doblaje y encima, muy chusco. La hija de Fernando Fernán-Gómez, que aparece de juerga con el protagonista cerca del final, está doblada por Almodóvar. Así que figúrate. Pero sí, la voz del yonqui es cansina, aunque no llega a empañarme el conjunto. Además, me encanta la parte en la que narra lo de "Yo me sentía pletórico, al borde del Arrebato (...) Segovia-Madrid parecía Venus-Plutón"
La primera mitad me pareció buena. La historia de por sí ya tiene mucho atractivo por el género de cine dentro de cine, que siempre me suscitó mucho interés, y más aún con una atmósfera tan siniestra. Me sobra la parte de la casa de campo, lo del monete con las luces y demás. Aunque vi bien traído el polvo entre Poncela y el otro chaval. Y aquí habría que mencionar la parte experimental, los vídeos del personaje del joven talento, que sí, tiene mucho mérito por la época, por ser película española, no había medios y bla bla bla. En fin. Lo importante es que a mí me gustaron mucho. La imagen del parque con gente paseando y la sombra creciendo me encantó, pocas cosas mejor filmadas en España he visto que esa imagen.
Y luego la segunda mitad, que ya me pareció fabulosa. Cuando aparece el fotograma rojo en las imágenes se me heló la sangre. Es una chorrada, un fotograma rojo, pero entre las imágenes de ese hombre hecho esqueleto andante retorciéndose en la cama y sobresaltado por el susto, la narración en tono tan obsesivo, la oscuridad del momento y el no saber que está pasando, llegué a sorprenderme. Y de ahí en adelante, cada vez hay momentos de estos, más y mejores.
De todas formas es una peli muy críptica y supongo que nunca se llegará a deshilar todos los recovecos del argumento del todo, pero ni falta que hace. Ni a la película ni al espectador. Yo estuve un par de días digiriéndola porque mientras la veía creía que era una película del desgaste que produce la heroína hasta que el personaje de Marta Fernández-Muro (¿qué ha sido de esta actriz? ¿Dónde anda?) es absorbido por la cámara, que es a 10 minutos del final.
Pero sí, el problema es que la peli se ha convertido un referente de manual para todo gafapasta que quiera hacer un corto en España y por la pereza que me suscitaba eso tardé un par de años en verla, hasta el mes pasado. Todos tienen que nombrar Arrebato en sus referentes porque temen no ser tomados en serio en los círculos más especializados. Y unido a esto, el hecho de que fue revolucionaria hace 30 años en España quizá cree la ilusión de que está muy sobrevalorada. Yo sólo sé que fui a verla con cierto rechazo y la película me sorprendió y en alguna ocasión me asustó.
- Mr. Blonde
- Ulema
- Mensajes: 11327
- Registrado: 06 May 2005 14:24
- Ubicación: Viva el asueto!
- Mr. Blonde
- Ulema
- Mensajes: 11327
- Registrado: 06 May 2005 14:24
- Ubicación: Viva el asueto!
Re: La ultima penícula que he visto... v7
Pero resulta que está más valorada y es más conocida en el extranjero que aquí, al parecer.
Quizá en ciertos círculos, pero en imdb tiene una nota bastante más baja que en FA, cuando en la mayoría de casos suele ser al revés.
En todo caso has conseguido que la suba a un 3, algo es algo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Re: La ultima penícula que he visto... v7
¿De Mala a Floja? No está mal, sigo en forma. De cualquier manera te estoy dando mi punto de vista y la película parece hecha por el Lynch de Inland Empire, así que si me dices que es un mojón que no supieron cómo terminar discreparía, pero tampoco me tiraría a zurrarte la cara, vaya.
Con lo del extranjero me refería a círculos especializados, pero tampoco me hagas mucho caso porque a saber de qué fuentes sacaría esa idea, que no las recuerdo. Sí que suele ser un referente europeo en las nuevas hornadas de cineastas y ya lo he leído muchas veces en declaraciones.
Con lo del extranjero me refería a círculos especializados, pero tampoco me hagas mucho caso porque a saber de qué fuentes sacaría esa idea, que no las recuerdo. Sí que suele ser un referente europeo en las nuevas hornadas de cineastas y ya lo he leído muchas veces en declaraciones.