Mundial de fútbol 2010: Sudáfrica.

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Mundial de fútbol 2010: Sudáfrica.

Mensaje por rianxeira »

jubilao escribió:
rianxeira escribió:Que sí jubi, que muy bonito.

Que para mi romper las normas a sabiendas en beneficio propio y en perjuicio ajeno no es ético y para vosotros si.

Que no hay nada mas que discutir.

No. Hijo asado VS multa de aparcamiento. No lo hay.

pd: Otra cosa bien distinta sería si tuvieras que atropellar a un peatón para salvar a tu nenito, pero no es el caso.

Ah, que quieres que te lo discuta. Vale, no tienes ni puta idea de lo que es la ética, ya que tu directamente lo has puesto como el hecho de seguir las leyes, y no es así. Es mas, tu ejemplo es tan chusco y tan mal planteado, que de seguirlo estaría quebrantando varias leyes, en primer lugar dejar a un menor indefenso sólo y sin vigilancia, y después denegación de auxilio con vidas en peligro, ya que esto es superior a las posibles multas de tráfico. Si seguimos con ejemplos de este tipo, si en caso de derrota uruguaya se hubiese fusilado a 100 inocentes (o a 1) yo mismo habría parado ese balón, y los que faltarían a la ética serían los ghaneses (excepto en caso de que perdiendo ellos tuviesen el mismo resultado, que tendríamos empate).

PD: Si hubiese que atropellar a un peatón, creo que en este mismo foro ya defendiste que la necesidad de matar a alguien contra la probabilidad (que no certeza absoluta) de salvar a otro u otros 10.0000, no atropellarías al peatón. Y yo en ese caso, no se que haría supongo que atropellarlo, aunque no creo que nunca me vea en la situación.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Tejera escribió:
jubilao escribió:pd: Otra cosa bien distinta sería si tuvieras que atropellar a un peatón para salvar a tu nenito, pero no es el caso.

Creo que es lo que haría cualquier padre, pero no por ello es ético. ¿No?

Si, lo es.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

yo no es que crea que uruguay este mal clasificado ni nada pero creo que el reglamento falla en ese punto: un tío bajo palos alarga los brazos como arconada para parar un balón y se pita penalty.

Es absurdo que se tenga que tirar un penalti es un gol claro que el tipo ha sacado de dentro por tanto el gol debería ser dado como valido y se acabó.

Pero vamos que según el reglamento lo que pasó ayer fue lo que debe pasar y tampoco es que me parezca mal, me parece que en ese punto el reglamento es imperfecto y va en detrimento del espectáculo.

PD: se sabe de algún sitio en el que se pueda ver vía interner el argentina-alemania?
Man debío de poner garrafón

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No he probado para este pero los demás los daban por atdhe.net

PD: tambien por futbolarg.com
Última edición por rianxeira el 03 Jul 2010 15:48, editado 1 vez en total.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

rianxeira escribió:Si seguimos con ejemplos de este tipo, si en caso de derrota uruguaya se hubiese fusilado a 100 inocentes (o a 1) yo mismo habría parado ese balón, y los que faltarían a la ética serían los ghaneses (excepto en caso de que perdiendo ellos tuviesen el mismo resultado, que tendríamos empate).

Tienes razón, dejemos los ejemplos ESTÚPIDOS.

rianxeira escribió:PD: Si hubiese que atropellar a un peatón, creo que en este mismo foro ya defendiste que la necesidad de matar a alguien contra la probabilidad (que no certeza absoluta) de salvar a otro u otros 10.0000, no atropellarías al peatón. Y yo en ese caso, no se que haría supongo que atropellarlo, aunque no creo que nunca me vea en la situación.

Aunque no lo recuerdo, debes tener razón, porqué yo nunca atropellaría al peatón, nunca. Eso no sería ético.

Vale, no tienes ni puta idea de lo que es la ética, ya que tu directamente lo has puesto como el hecho de seguir las leyes, y no es as

No soy consciente de eso, pero en cualquier caso es un error muy grande. En no pocos casos es mucho más ético quebrantar ciertas leyes que cumplirlas.

En cambio si que soy consciente de que fuiste tú el que lo redujo a...

Que para mi romper las normas a sabiendas en beneficio propio y en perjuicio ajeno no es ético y para vosotros si.

Y básicamente la diferencia de criterio estriba en que para nosotros no se trata de romper ninguna normativa, sino de un lance del juego al que se puede recurrir siempre que no intentes engañar al árbitro y aceptes las consecuencias. Si tiras el balón fuera no rompes ninguna norma, pero asumes que el otro equipo sacará de banda. Si tocas el balón con las manos cuando va a puerta y asumes que es penalti y expulsión, sigo sin verle el problema. No rompes las normas, las acatas. No le haces daño a nadie. No intentas engañar a nadie.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

tonetti escribió:yo no es que crea que uruguay este mal clasificado ni nada pero creo que el reglamento falla en ese punto: un tío bajo palos alarga los brazos como arconada para parar un balón y se pita penalty.

Es absurdo que se tenga que tirar un penalti es un gol claro que el tipo ha sacado de dentro por tanto el gol debería ser dado como valido y se acabó.

Pero vamos que según el reglamento lo que pasó ayer fue lo que debe pasar y tampoco es que me parezca mal, me parece que en ese punto el reglamento es imperfecto y va en detrimento del espectáculo.

Si, claro. Y si ocurre en el primer minuto de partido y el tipo mete el penalti entonces el reglamento va en detrimento del espectáculo porqué el castigo es excesivo. Y si el balón no se ve bien si iba dentro o al palo o fuera, habría que tirar de moviola para estar seguros de si dar gol o penalti.

Vamos, que no hay nada perfecto, pero creo que hay como 150 normas en el futbol actual por las que valdría más la pena romperse la caabeza que por mejorar ésta sólo porqué un inútil haya fallado un penalti en el último minuto.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

jubilao escribió:
Vale, no tienes ni puta idea de lo que es la ética, ya que tu directamente lo has puesto como el hecho de seguir las leyes, y no es as

No soy consciente de eso, pero en cualquier caso es un error muy grande. En no pocos casos es mucho más ético quebrantar ciertas leyes que cumplirlas.

Es lo que yo entendí de tu historia, aunque no quisieses expresar eso.

En cambio si que soy consciente de que fuiste tú el que lo redujo a...

Y básicamente la diferencia de criterio estriba en que para nosotros no se trata de romper ninguna normativa, sino de un lance del juego al que se puede recurrir siempre que no intentes engañar al árbitro y aceptes las consecuencias. Si tiras el balón fuera no rompes ninguna norma, pero asumes que el otro equipo sacará de banda. Si tocas el balón con las manos cuando va a puerta y asumes que es penalti y expulsión, sigo sin verle el problema. No rompes las normas, las acatas. No le haces daño a nadie. No intentas engañar a nadie.
[/quote]

Pues entonces mal reducido por mi parte, pero no cambia mucho, el caso es que aprovechó una imperfección del reglamento para sacar ventaja, y eso NO es ético, cambió la certeza de un gol (salvo milagro) por la posibilidad de uno (que el penalti no siempre es gol por mucho que se empeñen algunos en decirlo). Por otra parte otro error de apreciación, Suarez para con la mano, hace trampa, trampa que es castigada pero lo hace, si el árbitro no lo hubiese visto te aseguro que el no iba a autoinculparse, ¿entonces si sería trampa al haber engañado al árbitro y no ser castigado?. Aqui no se trata de si te han pillado o no, porque vamos, Suarez seguro que incluso tenía alguna esperanza de que el árbitro fuese un cegato como parece estar lleno en este mundial.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Empieza ganando Alemania...

no, si al final el negro me jode 184€

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

tonetti escribió:me parece que en ese punto el reglamento es imperfecto y va en detrimento del espectáculo.

Justo o injusto no se, pero ¿en detrimento del espectáculo? Si fue lo mejor del partido.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Pues entonces mal reducido por mi parte, pero no cambia mucho, el caso es que aprovechó una imperfección del reglamento para sacar ventaja, y eso NO es ético, cambió la certeza de un gol (salvo milagro) por la posibilidad de uno (que el penalti no siempre es gol por mucho que se empeñen algunos en decirlo). Por otra parte otro error de apreciación, Suarez para con la mano, hace trampa, trampa que es castigada pero lo hace, si el árbitro no lo hubiese visto te aseguro que el no iba a autoinculparse, ¿entonces si sería trampa al haber engañado al árbitro y no ser castigado?. Aqui no se trata de si te han pillado o no, porque vamos, Suarez seguro que incluso tenía alguna esperanza de que el árbitro fuese un cegato como parece estar lleno en este mundial.

Insisto en el ejemplo del defensa que tira un balón fuera de banda intencionadamente para abortar una jugada de ataque peligrosa. La cuestión no es que el defensa piense que el árbitro la va a cagar y dar saque de banda a favor de su equipo, la cuestión es que prefiere la penalización a la que el árbitro someterá esa acción a la alternativa de que el otro equipo siga atacando con peligro.

pd: El que sea capaz de juzgar la ética de éste que deje de comerse la última cocleta...

http://www.20minutos.es/noticia/755211/ ... bo/comida/

Responder