jubilao escribió:rianxeira escribió:Que sí jubi, que muy bonito.
Que para mi romper las normas a sabiendas en beneficio propio y en perjuicio ajeno no es ético y para vosotros si.
Que no hay nada mas que discutir.
No. Hijo asado VS multa de aparcamiento. No lo hay.
pd: Otra cosa bien distinta sería si tuvieras que atropellar a un peatón para salvar a tu nenito, pero no es el caso.
Ah, que quieres que te lo discuta. Vale, no tienes ni puta idea de lo que es la ética, ya que tu directamente lo has puesto como el hecho de seguir las leyes, y no es así. Es mas, tu ejemplo es tan chusco y tan mal planteado, que de seguirlo estaría quebrantando varias leyes, en primer lugar dejar a un menor indefenso sólo y sin vigilancia, y después denegación de auxilio con vidas en peligro, ya que esto es superior a las posibles multas de tráfico. Si seguimos con ejemplos de este tipo, si en caso de derrota uruguaya se hubiese fusilado a 100 inocentes (o a 1) yo mismo habría parado ese balón, y los que faltarían a la ética serían los ghaneses (excepto en caso de que perdiendo ellos tuviesen el mismo resultado, que tendríamos empate).
PD: Si hubiese que atropellar a un peatón, creo que en este mismo foro ya defendiste que la necesidad de matar a alguien contra la probabilidad (que no certeza absoluta) de salvar a otro u otros 10.0000, no atropellarías al peatón. Y yo en ese caso, no se que haría supongo que atropellarlo, aunque no creo que nunca me vea en la situación.