Un tio que evita que Juanes pueda entrar al templo no es uno mas.
Jack Spalow era bastante poderoso (por lo menos mas que unas cenizas), era la mano derecha de Jacob. SU cambio de bando no puede pasar desapercibido.
Lo del crío creo que era solo la excusa para poder putear a los buenos mientras estaba Jacob. Este ya no esta, ya no hacen falta las excusas. De todas maneras, ¿Que mas da quien tenga al crío? Ahora que ganan ellos se lo devolverá Juanes...
No sé si hablasteis aquí de las bambas del padre de Jack. Copipasteo lo que puse en el otro foro :
Hablando del padre de Jack, el otro día, hablando con un colega, me llamó la atención de que el padre de Jack a veces ha aparecido con bambas, otras no.
Parece una tontería, pero es un detalle que está especificado en mayusculas en los guiones originales y sobre el que han hecho algún recordatorio como cuando Jack se las pone a Locke en la recreación del accidente.
Eso podría indicar que al padre de Jack lo han estado manejando tanto Juanes como Jacob. Con bambas probablemente cuando Juanes recrea su forma tal y como le llega y Jacob cuando no las lleva, en forma de visiones u otros medios.
También hablamos que Jacob y Juanes son respectivamente fuerzas del Orden y del Caos. Cuando el padre de Jack (Jacob) guía a Jack hasta las cuevas, Jack pone paz en una megatrifulca, y así en sucesivos casos.
Camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros.
Hay una teoría que dice que Jack no es Jack o el no lo sabe que lo es o que le hicieron o algo o lo pusieron allí aposta, en el episodio uno de la serie. Por la simple razón de que apareciera en el bosque, prácticamente entero, apartado del resto de los que se dieron en la playa.