The last samurai escribió:Muejejeje.
Pues al menos parecen tener más salidas laborales. Los psicólogos "a secas" no sé yo si servimos para algo.
Pipiolos que estéis a tiempo: hacedme caso y estudiad psiquiatría.
A priori sí que tienen más salidas los psicólogos que los psicopedagogos, solo por la cantidad de áreas que abarcan los primeros y la única que tienen los psicopedagogos (opositar a educativa, montarse un chiringuito de educativa o trabajar para quien ya se lo ha montado). Y yo te digo que el nivel académico de psicología es infinitamente superior al de la otra carrera.
Otra cosa es que cuando termines psicología te quedes ahí, con lo básico y no quieras hacer más, pero es simplemente un problema de la mucha competencia que hay, que pegas una patada a una piedra y salen corriendo tres o cuatro psicólogos, entonces, pues quien tiene más gordo el curriculum, se lleva el gato al agua. Pero vamos, puedes hacer el PIR, opos a secundaria, la rama de RRHH, abrir por tu cuenta en cualquiera de las áreas, asociaciones que contratan psicólogos para X desde drogodependencias a discapacitados, etc., colocarte en certificados médicos de éstos de revisión, geriátricos, dar cursos de temas, clases en la universidad, en el ayuntamiento-servicios sociales,etc.
Creo que con los nuevos planes y tal van a volver las especializaciones a psicología, como antaño.