[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
dunker
MVpH

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Burlando a la parca, de Josh Bazell.

Lo venden como una mezcla entre Los Soprano y House, donde un ex asesino de la mafia que está dentro del programa de protección de testigos, ejerce de médico. Alguna sonrisilla arranca, por el carácter provocador y deslenguado del protagonista. También tiene algunas situaciones de violencia explícita, donde yo me las prometía muy felices, pensando: "Bah, caca; con lo que yo he leído esto me parece de parvulario".

Sí, sí. Y entonces, llegué al pasaje que me hizo dar puñetazos al reposabrazos, patalear en el aire y gritar de espanto: la autofibulectomía. Como sé que sois muy ignorantes os lo menciono sin spoiler. Pero no lo busquéis con google si queréis seguir sin saber lo que es; es esto:

Spoiler: mostrar
El tipo está encerrado en una cámara frigorífica de bolsas de sangre. Está esperando que venga el malo a acabar con él, con sus propias manos (venganza personal). No tiene ningún arma. Evidentemente, no tiene material quirúrgico. Entonces, decide extraerse parte de un peroné para fabricarse una especie de cuchillo. Describe con gran realismo cómo mete los dedos entre los tendones, apartando músculos, y cómo tiene que golpearse con la esquina de una estantería para partir el hueso, pero ojo, sin astillarlo. "Dolor. Ay, dolor. Cuando sudas a mares en una cámara frigorífica, comienzas a sospechar que tal vez te has pasado de la raya". O algo así.

El relato Tripas de Palahniuk es como los Teletubbies, comparado con eso.

Por ser capaz de horrorizarme y sentir lindo plaser con ello, mi nota asciende a setenta y nueve treceavos.

PD: Parece que DiCaprio va a ser el prota en la adaptación cinematográfica: le esperan meses de pesas y anabolizantes para dar el perfil.

Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga.

África, principios del siglo XX, colonialismo, los blancos son malos y envidiosos. Cuatro o cinco personajes que se ven afectados por la aparición de un joven insolente e introvertido que no falla un disparo con su rifle. En fin. Que tal vez Obabakoak en vascuence sea la bomba, pero Siete casas en Francia en castellano se lee sin más. Tengo demasiado reciente, además, El corazón de las tinieblas, que tampoco me enganchó. Un suficiente bajo: a septiembre.

Y ahora voy a leer El Poder del Perro para discutir con vosotros y poder decir (con datos) que no tenéis ni puta idea, hamigos.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Mclaud escribió:Por lo demás, que curioso, últimamente en este foro parecemos leer todos los mismos libros.

En mi ciudad, Las Correcciones está agotado, lo que me lleva a pensar que, bien este foro crea opinión entre asociales vergonzosos que lo leen sin participar, o bien Las Correcciones y El Poder del perro son Los pilares de la Tierra y La catedral del mar, salvadas las distancias.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yo creo que vivies en Bercianos del Real Camino, y en todo el pueblo la única librería sólo disponía de un ejemplar de cada novela, que ha sido adquirido por la biblioteca municipal.

Noa Ladepilacion
Perro infiel amiricano

Mensaje por Noa Ladepilacion »

http://www.derrocktados.com/brc/diccionario.htm

¡Qué hable, qué hable!

abonar Broma infantil consistente en restregar a alguien ramas u otros objetos por el pene con intención de producir daño.

Edito para llamar la atención sobre esta palabra, utilizada por los habitantes de esa aldea maldita, y sobre su divertido concepto de una broma infantil.....

PrimeroDerecha
Imán

poshol na escribió:Yo creo que vivies en Bercianos del Real Camino, y en todo el pueblo la única librería sólo disponía de un ejemplar de cada novela, que ha sido adquirido por la biblioteca municipal.

Casi. Vivo en Villalibre de la Jurisdicción, y el único ejemplar de la librería-papelería-mercería-dispensario médico-barbería lo ha requisado el señor cura del pueblo, para incluirlo en su particular censo de libros prohibidos.

Pero aqui tiene usted su casa, por si le da por hacer el Camino de Santiago y poder conocer in situ las adorables costumbres locales.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

El de "Las Correcciones" me lo tuvieron que pedir. Eso si, era de bolsillo.

PrimeroDerecha
Imán

Tu debes ser el de Páramo del Sil....

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Un termino medio entre paramo del sil y madrid...

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si te gustó la escuela te encantará el trabajo - Irvine Welsh.

Imagen

Lo que hace este tío me gusta prácticamente en su totalidad, por lo que un librito de relatos cortos era una apuesta segura.

Sin llegar a la maravillosa explosión de ideas mongólicas que exhibió en Acid House, éste libro se queda como una suma de cinco relatos más o menos regulares en calidad, con algún altibajo, pero sobre todo con un comienzo y un final cojonudos. Los mejores relatos son el primero y el último. Siendo éste una especie de mini novela independiente de más de 100 páginas, por lo que le da tiempo a crear un personaje muy Welshiano (con permiso), a saber: escocés de pura cepa, borracho, drogata, subnormalmente inútil con todo lo que tenga que ver con las mujeres, y absolutamente loser hasta que se demuestre lo contrario.

En definitiva: hadorable.

Los relatos de entre medias no están mal, cuentan con alguna sorpresa divertida y se dejan leer con comodidad.

Si a eso le sumas que en enero ha salido la edición de bolsillo y que no te cuesta más de 10 leros hacerte con el libro, yo lo veo una compra satisfactoria.

Si te gusta Welsh es simplemente imprescindible.

Si nunca lo has leido ya va siendo hora (mongólico) y éste puede ser un buen inicio.

Un 7.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Hombre, el de la antigua estrella de cine tampoco esta mal. El de las pijas es algo previsible.
En general es otra entrega del amigo Welsh, no es lo mejor que ha parido (ahi estan Trainspotting y Cola) pero mejora bastante a "Secretos de alcoba de los grandes chefs"

Responder