Lo venden como una mezcla entre Los Soprano y House, donde un ex asesino de la mafia que está dentro del programa de protección de testigos, ejerce de médico. Alguna sonrisilla arranca, por el carácter provocador y deslenguado del protagonista. También tiene algunas situaciones de violencia explícita, donde yo me las prometía muy felices, pensando: "Bah, caca; con lo que yo he leído esto me parece de parvulario".
Sí, sí. Y entonces, llegué al pasaje que me hizo dar puñetazos al reposabrazos, patalear en el aire y gritar de espanto: la autofibulectomía. Como sé que sois muy ignorantes os lo menciono sin spoiler. Pero no lo busquéis con google si queréis seguir sin saber lo que es; es esto:
El relato Tripas de Palahniuk es como los Teletubbies, comparado con eso.
Por ser capaz de horrorizarme y sentir lindo plaser con ello, mi nota asciende a setenta y nueve treceavos.
PD: Parece que DiCaprio va a ser el prota en la adaptación cinematográfica: le esperan meses de pesas y anabolizantes para dar el perfil.
Siete casas en Francia, de Bernardo Atxaga.
África, principios del siglo XX, colonialismo, los blancos son malos y envidiosos. Cuatro o cinco personajes que se ven afectados por la aparición de un joven insolente e introvertido que no falla un disparo con su rifle. En fin. Que tal vez Obabakoak en vascuence sea la bomba, pero Siete casas en Francia en castellano se lee sin más. Tengo demasiado reciente, además, El corazón de las tinieblas, que tampoco me enganchó. Un suficiente bajo: a septiembre.
Y ahora voy a leer El Poder del Perro para discutir con vosotros y poder decir (con datos) que no tenéis ni puta idea, hamigos.