[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Redneckensson
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Redneckensson »

poshol na escribió:Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy

Definitivamente, no me gusta cómo escribe este tío. Me cargan mucho las detalladas descripciones utilizando palabras que no he oído en mi vida, las frases con miles de comas o centenares de "y" como conjunción copulativa...
Este libro he de admitir que no es tan coñazo como "La carretera", pero alterna momentos de mucha cción (y violencia) con partes bastante pesadas.

A mí me ha pasado justo lo contrario porque... bah, me copipego del otro foro porque paso de reelaborar otra crítica de tanta altura:

Meridiano se sangre lo he terminado hace poco y no he llegado a tener claro en ningún momento si podría hablar bien o mal de él. Tenía la sensación mientras leía de que me estaba dejando el ojete torcido, pero a la vez de que era una puta mierda en la que no ocurre NADA. No os dejéis engañar por la contraportada: hasta muy avanzado el libro, que no trama pues ¡no tiene!, no se dan las masacres y violaciones que nos prometen. Pero el estilo del McCarthy me la ha puesto monolítica. Al contrario de lo que decía antibalas desde la (por supuesto acertadísima) perspectiva de quien no lo ha leído ni piensa hacerlo, no es el clásico escritor americano de frase corta y adjetivo sorprendente —creo que así lo definió más o menos. En los demás no sé, pues por lo que tengo leído en el otro phoro La carretera se resumen un "papar, papar, tengo fríorrr", pero en este el tío desarrolla una prosa casi poética que da gusto. Yo he ido releyendo varios párrafos una y otra vez antes de continuar. Un discurso casi atropellado, sin apenas comas, usando sólo puntos y polisíndeton, creando unas imágenes acojonantes. Es por tanto, yo diría, una obra para lectores macho*. Pero lectores macho maricones. A mí me ha gustado, aunque sea como ejercicio de estilo. Estoy por buscarlo en inglés a ver si tiene ritmo.

*Para los lectores de fuera de Madriz o no alfabetizados, búsquese en interné la división de Cortázar entre lectores-hembra y lectores-macho.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

La soledad de los números primos, de Paolo Giordano.

Un Triste y una Anoréxica son idiotas y están enamorados el uno del otro sin que se den cuenta. El Triste es un pan sin sal porque su hermana subnormal se perdió junto a un río por su culpa. Y la Anoréxica es asín porque es gilipollas y porque, entre otras cosas, de pequeña se pegó una buena hostia esquiando y también una hamiga mala hizo que comiera un caramelo que se había caído al suelo.

Todo muy tierno e intimista. Ah, sí, mencionan la Hipótesis de Riemann una vez: ¡nivelazo!

Mi nota: me cago en su puta madre.

Simetría, de Marcus du Sautoy.

Es la nueva obra del autor de La música de los números primos, no confundir con el mojón que acabo de comentar. Es bastante más complejo explicar la simetría (desde el punto de vista matemático) que los números primos, por lo que intuyo que mucha gente no se enganchará. Además, las biografías y rarezas de los matemáticos (filón de "La música de..."), en este caso están menos explotadas, aunque siempre te encuentras con un genio de los números que lleva consigo en bolsas de plástico todos los horarios del transporte público de Inglaterra (!!!).

Desde el punto de vista numérico (y cito como gesto para los amantes de las estadísticas), choca saber que existe un ente matemático que tiene 808.017.424.794.512.875.886.459.904.961.710.757.005.754.368.000.000.000 simetrías (si no me he perdido al teclear), y como no podía ser de otra forma, se llama El Monstruo.

Total, que a la mayoría de gente le gustará el del Paolo Giordano y a cuatro imbéciles como yo les hará gracia el de Marcus du Sautoy.

Nota final: 2pi+tan(60º)-1

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

dunker escribió:Simetría, de Marcus du Sautoy.
Es la nueva obra del autor de La música de los números primos, no confundir con el mojón que acabo de comentar.

Uff, menos mal que lo he leido, porque me extrañaba que el libro de Sautoy me lo hubiese comentado una persona de la que me fío mucho en esto, y sin embargo tú lo puseses a parir de esa manera (fertivamente, yo pensaba que era el de "La soledad de los números plimos").

Casi me compro el que no era... (gañán)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

De ese ya hemos hablado, yo en concreto aquí. Y ya os ponía sobre aviso sobre las posibles confusiones por el título de los libros.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

dunker, ijoputah, ¡contéstame al spoiler de Meridiano de sangre!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

poshol na escribió:dunker, ijoputah, ¡contéstame al spoiler de Meridiano de sangre!

Spoiler: mostrar
Bueno, precisamente Holden no se pude poner como ejemplo de cordura (si hablas de que luego persigue al chico y se lo quiere cargar), pero la verdad no sé a qué te refieres exactamente. Tras el ataque que sufrió el grupo de Glanton en Yuma yo lo vi como un sálvase el que pueda y maricón el último. Creo. No me acuerdo muy bien.

De todas formas, mira en la wikipedia a ver qué parte es la que supuestamente no encaja con la paginación de tu libro.

Porque no soy de los que memorizan páginas enteras de libros que no me han parecido sublimes.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Me refiero a que tras el sálvese quien pueda, se convierte en una caza todos contra todos, Holden contra el chico, el chico contra Holden, el cura por ahí metido, etc.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Hombre, si te quieren pegar un tiro en el culo y/o delatarte, siguiendo la escala de valores de los protagonistas se impone una respuesta proporcional.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pues por eso.
Eran todos aliados hasta el ataque de los Yuma y, a partir de la matanza, se odian todos y nadie se fía de nadie.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Hum. Ahora que lo dices, me suena algo del botín, ¿puede ser?

Responder