¡Cómo engullí aquel día en...!

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
poshol na
Ulema

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por poshol na »

No, es anguila. Nunca la había probado hasta que decidí pedir el menú Koy la última vez que estuve y ¡madre mía! Lagrimones, poshol.

http://softish.nu/eelslap/

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La botiga
Rambla Catalunya, 27
Barcelona
20€

Hay tres o cuatro repartidos por BCN. Fui al de Rambla Catalunya. El local me gustó bastante (nos pusieron en el comedor de abajo), y la comida no estuvo mal. Canelones con bechamel de ceps bastante buenos. Croquetas de jubugo muy buenas. Sopa de pescado un tanto insípida, pero solucionable con el salero. Escalopines de pollo con salsa de foie, aunque el foie se intuía más que se saboreaba. Escalopines de atún con verduras, en su punto. Sorbete de arándanos con helado de frutos rojos, bueno. After eight con piña caramelizada; espectacular.

Total: 41,20€ dos comensales. Repetiré.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

La verdad que el grupo AN tiene restaurantes majetes y a precio asequible. Yo sólo he estado en el Tapa Tapa y para hacer un par de cervezas, pero las tapas tenían buena pinta y buen precio.

Luego está el Attic y alguno más que no recuerdo pero vaya, que todos sus restaurantes están en mi lista de visitables.

Yo comí hace poco en el

Dionisos, Marquès de l'Argentera llegando a Picasso, Born.

Una penica que cuando fuimos la clientela fuera más bien chusquera, en plan una familia que teníamos al lado con críos correteando. Supongo que por la noche otro gallo cantará, pero un domingo al mediodía es lo que hay.

Los entrantes muy buenos: un par de panecillos, similares al pan de pita, con queso fundido por encima y orégano, para untarlos en las diversas salsas que los acompañan, a cuál más buena. También traen las típicas hojas de parra rellenas y alguna cosa más que no recuerdo.

De segundo pedí un pastel de hojaldre relleno de pollo, muy bueno también. La cantidad, abusiva. Pedí para mi acompañante imaginario una mussaka, que también estaba bien rica y la cantidad también era importante. Yo probé un poco y mi acompañante ni lo tocó, pero bueno, es lo que tiene ser imaginario.

El vino que pedimos era griego, el más barato, y para mi sorpresa, estaba bien rico.

El servicio muy bueno; la música tal vez un poco alta. Pero seguramente volveré; me gustó.

Unos 20 € por persona (imaginaria o no, cobran lo mismo) nos costó, con postre y carajillo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La verdad que el grupo AN tiene restaurantes majetes y a precio asequible. Yo sólo he estado en el Tapa Tapa y para hacer un par de cervezas, pero las tapas tenían buena pinta y buen precio.

Precisamente el tapa Tapa es el que menos me gusta de todos los de AN Grup que he visitado. Comí en el de Pº de Gracia el martes, y no me gustó mucho (patatas bravas malillas, albóndigas con ceps muy buenas pero frías, arroz negro insípido...). Prefiero "La botiga", "Piscolabis" o "El Mussol".

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

poshol na escribió:Escalopines de pollo con salsa de foie, aunque el foie se intuía más que se saboreaba.
Imagen

La salsa de foie sólo se utiliza para darle un toque "distinguido" a la carta y justificar la crujida al pasar por caja. Pero es que, además, la sensación que te queda es como si te dejaran chupar un ratito el hueso de un chuletón antes de pasárselo al de la mesa de al lado. ¿De verdad quieres comer foie? De acuerdo; pero llénate la boca y que te sangren con motivo -el espárrago lo dejas de propina-. Huye cuando la carne que lo acompaña es de pollo: el buey es el mejor aliado de este manjar y si no queda más remedio, ternera. O salteado con verduras incluso, pero nunca con carne blanca.

Coincido contigo en que el Tapa Tapa es bastante regulero. Mi descubrimiento del verano para estas cosas del picar se llama "La Panxa del Bisbe" -lo conocerás porque está en tu barrio-; pequeñito, así que nunca sin reservar, con raciones enormes y materia prima de quitarse el sombrero. Si te gusta el pescado ataca sin miedo cualquier opción porque es fresquísimo y el precio, entre 20-30€ por persona.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La salsa de foie sólo se utiliza para darle un toque "distinguido" a la carta y justificar la crujida al pasar por caja. Pero es que, además, la sensación que te queda es como si te dejaran chupar un ratito el hueso de un chuletón antes de pasárselo al de la mesa de al lado. ¿De verdad quieres comer foie? De acuerdo; pero llénate la boca y que te sangren con motivo -el espárrago lo dejas de propina-. Huye cuando la carne que lo acompaña es de pollo: el buey es el mejor aliado de este manjar y si no queda más remedio, ternera. O salteado con verduras incluso, pero nunca con carne blanca.

Sélo, pero en la carta no había carne roja con foie, y estaba obligado a pedir uno de los platos del día.

Mi descubrimiento del verano para estas cosas del picar se llama "La Panxa del Bisbe" -lo conocerás porque está en tu barrio-

Si lo conoceré, dice...está a escasos 100 de mi casa (teléfono); y no he ido nunca. Está tan cerca que siempre pienso: "cualquier día que no sepa dónde ir, voy allá"; pero siempre acabo encontrando otros sitios. Es como el comodín que nunca usas.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

El mejor foie que he probado, además del que prepara por Navidad mi amigo Javier, te lo sirven en el Vaso de oro, pero es un lugar demasiado caro y nada cómodo. Pero bueno, también es verdad que tiran una cerveza oscura de barril de cojones, así que si te controlas y te pides dos cañas más el foie como tapita te da para pagarte el billete de metro de volver a casa y una vez allí asaltar la nevera.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Heladería PuntoG, en platja d'en bossa, Ibiza

Helados artesanales abundantes en riconio y una italiana muy simpática atendiendo.

El precio no lo recuerdo, pero vamos, lo normal para un helado, supongo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer tomé en el DryMartini, (Aribau esquina con Corcega) el mejor ruso blanco de mi vida. Tenían pinta de ser caros, pero no lo se, porque no pagué.

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Imagen

Responder