[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Shiz
Imán

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Shiz »

arafat escribió:Yo tengo unos pocos samurai, no te creas, aquí el espécimen interesante es la que se ha dejado solo un libro sin leer en la vida y es de Millás.

Que será mierda refinada, pero se lee solo.
Te estás equivocando de nuevo, hermoso. Lo mío es una cuestión de cabezonería insana que me lleva a acabar todo libro que empiezo por insoportable que se me haga su lectura -"La Montaña Mágica" es uno de los ejemplos destacables en esta sección-. El beneficio que obtengo es, por una parte, la purificación de espíritu por medio del sufrimiento y, por otra, base argumental sólida para adornar la Hobra en cuestión con la calificación que me merece. En último término está la fe o lo que dice poshol na un poco más arriba. O el pensar que posiblemente haya algo que se escapa a mi entendimiento -tal vez algo que aprender, que siempre es de agradecer- y quizá encuentre alargando la agonía.

El mérito de Millás fue conseguir romper todo este desequilibrio.

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

arafat escribió:Los tiene peores si te sirve de consuelo.

Supongo que a más largos y densos irá a peor, porque lo bueno de éste ha sido que pertenece al género "te va a doler pero va a ser un momento".

Ahora estoy con Antonio Muñoz Molina y "El viento de la luna". Lo tenía hace tiempo y he aprovechado el aniversario del alunizaje, como si fuera google o un cuento troquelado de Ferrandiz.

Un coñazo en el que va contrastando el relato del viaje espacial con el ambiente rural de su Úbeda natal en la época franquista de su pubertad con olor a pajillas y hormonas histéricas saltando por la era. No está mal por lo fácil y agradable que es leerle aunque no cuente nada o, mejor dicho, cuente muy poco a lo largo de muchas páginas dóciles y amenas.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

A mi me parece absurdo castigarse leyendo algo que no te interesa lo más mínimo. La probabilidad de acabar encontrando algo de valor se reduce a medida que avanzas, y en caso de encontrarlo, seguro que sea lo que sea acabarías por encontrarlo en otro sitio tarde o temprano.

Es como empezar a comerse un filete con sabor a suela de zapato y albergar esperanzas de que en el último bocado saborearás el maná de los dioses. Aunque vistas sus aportaciones al hilo de las cocinitas, seguro ni Shiz ni pocholo extrapolan esa fe espartana al ámbito culinario.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

A mi me parece absurdo castigarse leyendo algo que no te interesa lo más mínimo. La probabilidad de acabar encontrando algo de valor se reduce a medida que avanzas, y en caso de encontrarlo, seguro que sea lo que sea acabarías por encontrarlo en otro sitio tarde o temprano.

Pues de "Los detectives salvajes" de Bolaño me gustaron las últimas 150 páginas.

Es como empezar a comerse un filete con sabor a suela de zapato y albergar esperanzas de que en el último bocado saborearás el maná de los dioses. Aunque vistas sus aportaciones al hilo de las cocinitas, seguro ni Shiz ni pocholo extrapolan esa fe espartana al ámbito culinario.

¿Quieres tataki de toro?

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió:A mí me pasó con "La insoportable levedad del ser" del amigo Kundera, que de insoportable tenía muchisimo y de leve casi nada.

Yo creo que lo terminé, aunque a lo mejor nomás lo empecé y después vi la peli... básicamente no me dejó nada, pero no lo recuerdo como especialmente insoportable. Yo he dejado muchos libros sin terminar, mayormente por falta de interés, pero el que pudo conmigo fue La conjura de los Necios. No sé por qué, a mucha gente le gusta, pero a mí me desesperaba mucho. Quizá lo encontraba demasiado real.

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

Yo también sentí la náusea de La Conjura, una sensación que cuando comparto con alguien no suele ser entendida ya que al parecer Ingnatius es un personaje de mucha risa.
¿Pero cómo va a ser risible un ser tan crudamente real? No se puede ser así de cruel.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo también dejé a medias La Conjura de los Necios la primera vez que lo leí, aunque creo que era más que nada porque lo estaba leyendo en formato digital, después me lo regalaron en formato papelital y ahí si que me lo acabé.

No me pareció la panacea como dice todo el mundo pero si me pareció un buen libro.

Y algo parecido me pasó con El Club Dumas, solo que este no me lo regalaron, me lo compre yo cediendo a presiones y al final si que me gustó mucho, solo que la primera parte es medio aburrida.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

A mí La conjura de los necios me gustó mucho.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Y a mí, y la Insoportable levedad del ser también.

Qué gustos más raros tenéis.

Leed algo de Castaneda.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Me suena vagamente. Sería hamigo de Coelho y Benedetti o puedo soltar la motosierra?

Responder