¿Tanto como "Pedro Páramo" o más? Por ubicarme en tus imprescindibles.arafat escribió:Otro ojo.
Ojo que Flores para Algernon es IMPRESCINDIBLE.
Por otra parte y ya que se lo comentas un poco más arriba a Gandalfini, no sé si sabrás que "Flores para Algernon" se vendió en un principio en España como parte de la serie azul de Barco de Vapor.
Hombre, ya empezaba a preocuparme; dos o tres andanadas y aún no habían salido los chinos a relucir. Espero que no te hagas tanto de rogar para utilizar el comodín "Kill Bill". Y todo esto porque no me ha parecido fascinante, sorprendente y no sé qué otras cosas, así que la conclusión es que no tengo entrañas. Pues bueno, qué le vamos a hacer. Yo, sin embargo, creo que el asunto va más por sensibilidades; lo que a unos les toca la fibra a otros les deja completamente fríos.Nicotin escribió:1, que las "páginas prescindibles" de "Flores para Algernon" no son lo mejor del libro, pero de prescindibles no tienen nada, precisamente porque sirven entre otras cosas para preparar el final. Además contienen varias reflexiones expresadas quizá de forma simplista, pero que no leerás en muchos más libros ni verás en muchas más películas, y que hacen referencia a los problemas de adaptación (incluso severos) que pueden tener personas que no son retrasados mentales sino precisamente todo lo contrario. Claro que quizá es un tema que aparece a menudo en los libros de chinos y yo no me he enterado.
Por eso decía que entiendo que a ti especialmente te remueva pero precisamente por eso, no creo que seas del todo objetivo cuando hablas de "Flores para Algernon". Mi crítica está hecha desde una perspectiva completamente distinta y, habiendo leído el otro con anterioridad, ni me sorprendió ni me pareció nada fuera de lo común. "El curioso incidente del perro a medianoche" quizá me resultó más entretenido y divertido por el asunto del autismo, pero tampoco como para tirar cohetes.