Pregunta para Nicotin

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por Criadillas »

Yo también lo gosé el sábado en la seminifinal.

Qué cabronazo es Nadal y como le birló el partido al serbio.

Antes he leido esto y me ha parecido una entrevista interesante. Federer, sin falsa modestia ni gilipolleces, comenta algunas cosas que para mi llevan muchísima razón:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/victoria/callare/algunos/elpepudep/20090518elpepidep_23/Tes

Pregunta. ¿Piensa que tanto los tenistas como los periodistas le habían perdido el respeto?

Respuesta. No sé si todo empezó con algunos de los expertos que ven tenis. Esa gente, de vez en cuando, lleva a la prensa hasta donde ellos quieren. La prensa les cree. Creo que habría sido diferente si hubiera perdido diez veces en la primera ronda o en la segunda. Habría sido diferente si yo ya no fuera capaz de ganar ni un solo partido. De hecho, creo que he estado jugando fantásticamente bien en los últimos años. Sigo siendo el número dos del mundo. No es como si me hubiera hundido hasta ser el número 55, como si ya no fuera capaz de jugar bien al tenis.

P. ¿Pero qué es lo que ha sentido en todo este tiempo? Ha habido críticas muy duras.

R. Siento que siempre he estado muy cerca de volver a ser..., que siempre he estado muy cerca del puesto del número uno del mundo. Si hubiera ganado en Wimbledon y en Australia [perdió las dos finales contra Nadal en partidos que se alargaron hasta los cinco sets], creo que estaríamos hablando de cosas bien diferentes, pero Rafa jugó tan bien los dos partidos que no conseguí esos títulos. Desgraciadamente, la gente ha analizado esas dos derrotas como si hubiera perdido en la primera ronda de esos torneos. No ha sido el caso.

Y lo que es mejor. Lo de ayer creo que le ha vuelto a poner las pilas a lo bestia. Como ha dicho Samu, nos esperan unos meses divertidísimos de tenis.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

A ver si es verdad y volvemos a ver partidazos como la final de Wimbledon.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo creo que si se cruzan en Roland Garros, Nadal le va a volver a barrer.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Esque la superficie de la caja chanante, teniendo en cuenta la altura de Madrid, tiene mas de pista rapida que de tierra. Y nadal no estaba recuperado del todo de la paliza contra djokovic. Yo a 5 sets y en tierra de verdad apostaria a q Nadal se lo quita de encima con toda tranquilidad.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Pero eso lo sabe mejor que nadie el suizo. Ayer desde el minuto 0 de partido, todos, y no es una exageración, todos los golpes buscaban ser golpes ganadores. Así luego se le van muchas a Parla que puedes pensar que se está precipitando, pero es que como le toque correr, las acaba pasando putas.

Que sí, un partido a 5 sets favorece a Nadal, a no ser que el suizo gane los tres primeros (romero)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Se habla de la altura de Madrid como si fuera Bolivia.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Party Boy escribió:Se habla de la altura de Madrid como si fuera Bolivia.

En numero de bolivianos parecidos deben de andar...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

Mensaje por Álvaro »

El País escribió:[...] asegura el suizo, ganador de 14 títulos grandes, [...]

Esto es más una cagada que un lapsus.

A nivel de resultados, da un poco igual que ganara Federer, la verdad. Yo casi hubiera preferido que hubiera ganado Verdasco a Nadal en cuartos, pero eso es historia antigua ya. Que un madrileño pierda en Madrid el día de San Isidro me tocó soberanamente los cojones, qué queréis que os diga. A Fernando Verdasco ya no se le ve sacar tan formidablemente bien como lo hacía en Australia. Ya podían haber jugado tres sets por lo menos, para que "gane el tenis en conjunto".

Hablando de puntos, que son los que establecen los todopoderosos rankings: Nadal sólo pierde del orden de 400 puntos (los puntos que caducan en estas fechas son los de Hamburgo del año pasado, título de masters 1000 que Nadal tenía. Me explico: el ganador del último torneo de Madrid era Murray, pero los puntos no le caducan hasta octubre que es cuado se jugó en Madrid en 2008, así que en la práctica, los puntos de Madrid defendían los puntos del torneo que se jugó el año pasado en estas fechas: Hamburgo) y tenía más de 5000 de ventaja sobre Federer (ahora serán unos 4500).

Para ilustrar lo que significa que Nadal le saque 4500 puntos de ventaja a Federer: aunque Federer gane Roland Garros y Nadal no juegue (absurdo), Nadal, que perdería 2000 puntos como defensor del título de campeón de Roland Garros, seguiría ganando por 2000 puntos, que son ¡¡un huevo!!, porque Federer defiende el puesto de finalista (1400 puntos), y sólo ganaría hasta los 2000 (o sea, Federer ganaría 600 puntos y Nadal perdería 2000) que se lleva el ganador del torneo.

En suma, que Nadal le lleva al Federer la ventaja absurda que en sus tiempos Federer le llevó a Nadal, (¡y sin haber jugado el Masters de Shangai!). Con la desventaja de que Federer da más miedo del que Rafa ha dado nunca, y se come a niños por las noches, y les atraviesa el cráneo de parte a parte con su saque a todos los locos que se creen que saben más de tenis que él. Y además se acaba de dar cuenta de que puede volver a ganar a alguno de los "top 4".

Federer seguro que valora más este título, el primero en un cojón de tiempo, de lo que lo podría valorar Nadal, que llevaba tres campeonatos en cadena. Mejor que se lo lleve él, qué cojones. Fue demasiado descorazonador verlo "jugar" en Monte Carlo contra Wawrinka.

Pd. Me estoy dando cuenta de que el País no dice más que gilipolleces.

El País, el periódico de las mentes sin hogar, escribió:-el titán de las 33 victorias seguidas sobre tierra batida, ése que sólo ha perdido cinco encuentros en la arcilla en toda su vida-

Pdd. A propósito de las proyecciones sobre Federer en Roland Garros: vale, sí, se acababa de casar, pero jugó mal contra Wawrika en Monte Carlo, y se supone que Monte Carlo es el torneo que más se parece a Roland Garros por superficie. En cambio a Nadal le costó tres sets acabar con Djokovic. O sea, que Djokovic, creo, tiene más posibilidades de hacerlo bien contra Nadal en el abierto de Francia.
´-

lluisot
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por lluisot »

No creo que los resultados de Madrid sirvan como referencia para Roland Garros. Esta pista es MUY distinta a la de París, y aunque la altura no sea la de Bolivia, sí que altera mucho lo que es un partido en tierra batida "normal". Aunque me pese, sigo viendo más favorito a Djokovic que a Federer para tumbar a Nadal en Roland Garros si es que realmente alguien puede con él. Francamente, yo creo que jugando a 5 sets no es que Nadal se vaya a pasear por el torneo, pero sí que es el grandísimo favorito.

En cuanto a la pista de Madrid, me parece una subnormalidad sublime teñir la tierra de azul, pero no tanto que se dispute un torneo anual en la caja mágica esa(¿a quién coño se le ocurriría un nombre tan estúpido?). La diferencia de juego respecto a los partidos en tierra batida a nivel del mar hace que el torneo tenga sus peculiaridades, cosa que favorece el espectáculo al dar más opciones a otros tenistas en una superficie que pasa a ser una especie de punto intermedio entre la tierra batida y el cemento.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

No sé nada de tenis, de hecho me aburre, pero ¿se puede saber qué problema hay con la arcilla azul? Que yo sepa, hay otras pistas azules ─por ejemplo, la del abierto de Estados Unidos─ . ¿Por qué con las pistas duras no se monta este revuelo?

Responder