Merleneyer escribió:Vamos, que digo yo que en la administración pública la gente estará dando palmas con las orejas y, si son lo suficientemente egoístas, rezando porque dure y dure.
Ayer en mi cafe "cuasifuncionarial" (mas de un dia nos hemos despistado y nos hemos tirado una hora de cafe), comentabamos mas o menos esto, la mayoria de la universidad esta formada por eventuales, que deberian haber tenido acceso a un contrato fijo hace mucho timepo. La universidad se deja una pasta en abogados porque cuando despiden a un eventual este suele llevar unos añitos a contratos de un año, este denuncia, gana, la universidad lo readmite y lo despide con indemnizacion, casos asi unos cuantos. Todo esto viene a cuenta de los funcionarios, no quieren que se toque su parte del pastel, y los sindicatos, en lugar de aumentar la seguridad laboral, defienden solo a los funcionarios, poniendo trabas a la creación de nuevos puestos y obligando a que todo puesto pueda ser accesible hasta a un bedel, que con todo mi respeto a los bedeles, no creo que tengan conocimientos para manejar una aparato de resonancia nuclear.
Y mientras los eventuales a seguir pringando mientras los funcionarios universitarios se tocan las narices sin practicamente posibilidades de llegar a ser fijos. Y sin nadie que quiera meterle mano al asunto para reformarlo.