Economía

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Economía

Mensaje por rianxeira »

Merleneyer escribió:Vamos, que digo yo que en la administración pública la gente estará dando palmas con las orejas y, si son lo suficientemente egoístas, rezando porque dure y dure.

Ayer en mi cafe "cuasifuncionarial" (mas de un dia nos hemos despistado y nos hemos tirado una hora de cafe), comentabamos mas o menos esto, la mayoria de la universidad esta formada por eventuales, que deberian haber tenido acceso a un contrato fijo hace mucho timepo. La universidad se deja una pasta en abogados porque cuando despiden a un eventual este suele llevar unos añitos a contratos de un año, este denuncia, gana, la universidad lo readmite y lo despide con indemnizacion, casos asi unos cuantos. Todo esto viene a cuenta de los funcionarios, no quieren que se toque su parte del pastel, y los sindicatos, en lugar de aumentar la seguridad laboral, defienden solo a los funcionarios, poniendo trabas a la creación de nuevos puestos y obligando a que todo puesto pueda ser accesible hasta a un bedel, que con todo mi respeto a los bedeles, no creo que tengan conocimientos para manejar una aparato de resonancia nuclear.

Y mientras los eventuales a seguir pringando mientras los funcionarios universitarios se tocan las narices sin practicamente posibilidades de llegar a ser fijos. Y sin nadie que quiera meterle mano al asunto para reformarlo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Merleneyer escribió:La semana pasada escuché en la Ventana (SER) a una hippie perroflauta decir que le parecía cojonuda esta crisis y lo argumentaba con que los pobres que no tienen nada no pueden ir a peor y que esta era la crisis que se llevaba a la mierda el capitalismo. Con dos cojones.

Supongo que la perroflauta se refería a los que viven con un dólar día (360$ anuales), no a los que cobran los 600€ mensuales (unos 8000$ anuales), porque la gente habla de pobreza España considerando que ser pobre en Uropa es lo mismo que ser los parias de la Tierra.

Sobre ese tipo de reflexiones recomiendo un artículo de Krugman en el que explica que el problema que tenemos los que vivimos en la parte rica del mundo cuando llevamos unas Nike hechas en Indonesia, es el sentimiento de culpa. Cosa que nos sucede en mucha menor medida cuando se trata de millones de muertos africanos por hambre y enfermedades, los cuales matarían por tener la posibilidad de pasar de vivir con 1-2$ al día a hacerlo con 4-5$.

El artículo de marras y una ninia de Smokey Mountain, (ciudad-vertedarea que ya no existe, sus habitantes ahora son menos visibles):

http://web.mit.edu/krugman/www/smokey.html

Imagen

Merle escribió:El caso es que me quedé pensando no sólo en si la perroflauta estaría buena o no, si no también en una reflexión de todo a 100: esta crisis le va de puta madre a otro tipo de persona, el funcionario. Me explico. Tienes "asegurado" que no te vas a comer ERE de ningún tipo y nadie te va a mandar a la puta calle. Tu sueldo no va a bajar, como mucho te lo congelarán. Los tipos de interés bajan, el Euribor (y tu hipoteca) baja, los precios bajan. ¿Resultado? tu poder adquisitivo sube como la espuma.

Vamos, que digo yo que en la administración pública la gente estará dando palmas con las orejas y, si son lo suficientemente egoístas, rezando porque dure y dure.

En Irlanda se estaban manifestando cual 68istas frente a la posibilidad de reducir sus estratosféricos salarios -Irlanda es el país de la UE más rico después de Luxemburgo- en un 5%.

Tiene que joder que se dedique dinero público a salvar los bancos más importantes del país y luego te pidan que después de llevar años de subidas de hasta el 9% cambies el chip.

Volviendo a España, la patronal habla que en los Convenios debe establecerse un incremento máximo de un 1%, mientras que la inflación va camino de acabar el año cerca del 0 o incluso por debajo; la temible deflación.

Los sindicatos plnatean no bajar del 2%.

ZP ya ha propuesto la congleación salarila de los altos cargos, lo que está muy bien, pero realmente son migajas, pues el 60% del gasto público corresponde a las CCAA.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Merleneyer escribió:La semana pasada escuché en la Ventana (SER) a una hippie perroflauta decir que le parecía cojonuda esta crisis y lo argumentaba con que los pobres que no tienen nada no pueden ir a peor y que esta era la crisis que se llevaba a la mierda el capitalismo. Con dos cojones.

El caso es que me quedé pensando no sólo en si la perroflauta estaría buena o no, si no también en una reflexión de todo a 100: esta crisis le va de puta madre a otro tipo de persona, el funcionario. Me explico. Tienes "asegurado" que no te vas a comer ERE de ningún tipo y nadie te va a mandar a la puta calle. Tu sueldo no va a bajar, como mucho te lo congelarán. Los tipos de interés bajan, el Euribor (y tu hipoteca) baja, los precios bajan. ¿Resultado? tu poder adquisitivo sube como la espuma.

Vamos, que digo yo que en la administración pública la gente estará dando palmas con las orejas y, si son lo suficientemente egoístas, rezando porque dure y dure.

No eres el único:

¿Qué pensarías si te dicen que tu sueldo es excesivo?

* El debate sobre el recorte de sueldos lo trae Paul Krugman a España
* Cristobal Montoro (PP) considera que hay que desligar los salarios de la inflación
* Una opción que barajan muchos empresarios es asociarlos a la productividad
* En el último trimestre de 2008 los costes salariales subieron en nuestro país un 4,9%

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/14/ac ... 68217.html
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Supongo que la perroflauta se refería a los que viven con un dólar día (360$ anuales), no a los que cobran los 600€ mensuales

Da igual a quién se refiera. Pensar que una crisis económica o financiera favorece a cualquier tipo de pobre, del país que sea y viva con los dólares al mes que viva, es ser simple y llanamente retrasado mental.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Por lo que cuenta marielene no decía la jipi que la crisis favoreciese a los pobre si no más bien que no les perjudicaba.

No es lo mismo, pero vamos, que si hay que ajusticiarla o esterilizarla pues se hace, no nos vamos a empezar a fijar en los detalles...
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Claro, ya veo, que no les perjudica. Cuanto más pobre, más inmune a las crisis. Es de cajón.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pensar que a un pobre del pais x cuya economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería le afecta seriamente la crisis es de subnormales.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ya sé que tienes ganas de llevarme la contraria con el asunto que sea, pero en el empeño la verdad es que a veces descarrilas.

Pero bueno, lo que tú digas. ¡Polígano!

Chao.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No es por llevarte la contraria porque también pienso que la tipa es gilipollas pero no creo que haya que exagerar y poner en su boca cosas que no ha dicho para demostrar que es gilipollas.

Además entre los planteamientos de la jipi y las cosas que tu sueles decir hay un punto de encuentro importante.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

A lo sumo les cambiará poco la cosa a los indigentes que ya de antes se morían por desnutrición, pero de ahí para arriba, cuanto menos se tiene peor es. Palabra de miembro de clase media alta (supongo) de mi país agroexportador.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder