Criadillas escribió:Está claro que si la lista fuese "Los 50 mejores juegos" o "Los 50 juegos preferidos de Fulanito", no coincidiría con ella en un 99%, pero al ser "Los 50 juegos más importantes", ahí yo creo que entran variables que nosotros, como simples usuarios, podemos desconocer en comparación con gente que esté dentro de la industria. Que a lo mejor aún así tampoco es demasiado fiel, pero ya sería un baremo diferente con el que hacer la lista.
Tenedlo en cuenta, hamigos.
Verás:
Yo no soy un entendido en juegos, me gustan, pero sólo juego de vez en cuando a alguno. De la lista que han puesto, yo he jugado sólo a seis (¡¡6!!), y de esos seis un par de ellos sólo los llegué a probar un rato. En resumen, jugar de verdad, más de 10 minutos, he jugado 4 de toda la puta lista.
Pero vamos, si es por juegos importantes, no sé cuáles serán pero yo diría que una buena variable es que los hayan jugado y los conozcan incluso gente como yo. Ya sabes, cosas como "Monkey island", "Doom", "Duke Nukem", e incluso
"Civilization", "Panzer General", "Sim city" y similares, que no hace falta ser ningùn "jugón" para haberlos conocido y jugado. Yo sé de gente que no conoce muchos juegos pero sí ha jugado a esos.
Y a nivel español, el "PC Fútbol" lo jugaba hasta gente que en su puta vida ha hecho doble clic en el icono de World of Warcraft, y no hablo sólo de mí.
Porque si te pones en plan "importantes para el desarrollo del mundo de los juegos", el más importante es el "Pong" y punto.