La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
deepjohn
moromielda

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por deepjohn »

POLLOPUTO escribió: Actores salidos de un reformatorio donde les mutilaban la lengua, imbéciles sacados de dos telefilmes y cuatro teleseries adolescentes, y la hija del abogado Sark (salvable pero poco más), se han juntado un fin de semana para hacer la peor película de terror de esta primera década del siglo XXI,

Pues fíjate que si comparas esta pelicula con la semilla del mal te puedo asegurar que entonces la nueva Viernes 13 es una puta obra de Harte.

Que se me olvidadba, no se cómo coño acepto Gary Oldman trabajar en semejante mierda, en serio aun me lo pregunto.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

"Patton"

Obviamente ya la había visto y hay poco que decir sobre ella. Una película monumental, que ha pasado a la historia por dos cosas: una, la apabullante escena inicial del monólogo con la bandera de fondo... algo descomunal, uno de los mejores y más poderosos inicios de la historia del cine. Recuerda mucho al inicio de "El Padrino", seguramente porque Coppola estaba aquí de guionista.

Y dos, la portentosa, alucinante, actuación de George C. Scott. Quizá con otro actor la película hubiese resultado menos redonda. Pero Scott da un puñetero recital de principio a fin y se apropia de tal manera de ese personaje que resulta impensable ver al general Patton interpretado por ninguna otra persona. Sólo sus miradas en el monólogo inicial ya son dignas de estudio en cualquier escuela de actores. Monstruoso.

Puntuación: como película, un 8 o un 9. Como recital de George C. Scott, un 10 absoluto.

[youtube]ZWvL823PjfE[/youtube]
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

He vuelto a ver Slumdog Millionaire, esta vez en el cine, y a los que ya la hayan visto vía divx y les haya gustado, les recomiendo seguir el ejemplo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

La Duda es una película que se disfruta más a posteriori que in situ. Al menos yo cuando la vi no disfrutaba tanto como espectador, no es que sea aburrida, sino como analista ya dándole vueltas al relato en su conjunto y estructura. Las actuaciones son asombrosas, lo de Meryl Streep no es normal. El pasar en una misma escena por una decena de sentimientos y estados de ánimo de todo tipo complementamente extremos y que resulte tan natural como la vida misma te deja perplejo.

Lo bueno de esta película es discutirla una vez vista. Si alguien lo hace que me avise.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Imagen

El amanecer de los muertos. Vedla. Sale este tío. No creo que haya que comentar nada más.
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Nicotin escribió:Puntuación: como película, un 8 o un 9. Como recital de George C. Scott, un 10 absoluto.

Amen. Como peli está bastante sobrevalorada pero Giorgi se come la pantalla. Además de con el inicio yo me quedo con la escena del "soldado cobarde".

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Lo mejor de la película es como muere. Hay que ver como es la vida, incluso la de un soldado. Igualmente coincido, es una grandísima película bélica.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Chiflágoras escribió:
Nicotin escribió:Puntuación: como película, un 8 o un 9. Como recital de George C. Scott, un 10 absoluto.

Amen. Como peli está bastante sobrevalorada pero Giorgi se come la pantalla. Además de con el inicio yo me quedo con la escena del "soldado cobarde".

Sí que está un tanto sobrevalorada. Es decir, es una película muy buena, pero no es ni mucho menos redonda. Está más cerca del 8 que el 10, por decirlo de manera simple. Lo que pasa es que Scott está tan apabullante durante todo el metraje que eleva la impresión final que te produce el film.

Lo cierto es que hay unas cuantas escenas memorables. La del soldado cobarde es una, pero también tienes los varios discursos de Patton (especialmente ese en el que se supone que "pide disculpas") o la escena del baile con los rusos, 100% John Ford. O cuando se pone a combatir un avión alemán a punta de pistola (¡!), como si estuviese en el salvaje oeste y sin importarle dejar a sus tropas sin mando. Y aunque de lo más memorable es la famosa bofetada al soldado histérico, tampoco se queda muy atrás el impactante momento en que le da un beso a otro soldado.

Yo diría que "Patton" tiene muchos, muchos momentos de grandeza, más que la mayoría de películas, pero que lo único que le falta para ser una obra maestra de 10 es unirlos de forma algo más consistente. Es extraño, porque tiene prácticamente de todo: humor, espectacularidad, un personaje muy interesante y un protagonista en estado de inspiración divina que además hace un retrato nada complaciente del general Patton, pero al film en conjunto le falta algo, no termina de llegar a donde debería.

Y quizá que también flojea en algún aspecto como el casting. Es decir, hay algunos buenos hallazgos (el tipo que hace de Montgomery también lo clava las pocas veces que aparece), pero todo el retrato de los alemanes es muy vago, y especialmente el de Rommel, un personaje mal enfocado tanto en el guión como por el actor que se eligió. Y varios de los demás secundarios no están a la altura, realmente, como los propios asistentes de Patton que se supone que ejercen de contrapunto sanchopanziano al fastuoso despliegue de George C. Scott, pero que exceptuando a Karl Malden, no lo consiguen en ningún momento.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

RESIESTENCIA con James Bond mal doblado.

Imagen

Despropósito prosionista basado en una historia real y verdadera.

Los Bielski son unos hermanos judíos contrabandistas, siempre a caballo entre Polonia y Bielorrusia, lo que cuando vienen los teutones les viene bastante bien porque se esconden en el bosque y ayudan a la gente judía de bien a esconderse.

El problema es que te da la sensación de que el craig ha salido de un episodio de Jara y Sedal con su chupa de cuero, su rifle de caza deportiva y su blanco córcel, pero en medio de la excursión le endiñan una expedición del IMSERSO y algún mendigo y tiene que compartir la mirienda, que era poca.

Las escenas bélicas son nefastas, de forzadas que están resultan casi cómicas y la manera de pintar a los comunittas gracias a los que sobrevivieron también es bastante forzada.

Un 3.

PS:BTW

Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

tonetti escribió:CRAZY

Se trata de una penícula de bujarracas por lo que los machotes que escudriñan cosas como petri güoman en su titánico afán por comprender los laberínticos intríngulis del imaginario femenino se pasarán la penícula poniendo caras raras y moviéndose en el asiento como si se les hubiese olbidao de ponersen el hemoal.

Para el resto de los mortales es una penícula bonica de ver sobre la historia de un truchar francocanadienser que se va a ibiza a vivir la vida loca y acaba liado con uno de locomia. Ademar tiene cansiones chulas de las ultimas decadas, pero en mi opinión se hecha en falta a Jean Claude vandame (por lo de que es francófono y sospechoso de mosesualidad porque de siempre ha sido mejón que salga Stiven sigal) dando unas hostiejas o petando un trasjas aunquesea.
Cómo corre este hilo, qué barbaridad.

C.R.A.Z.Y. es muchísimo más que una película de bujarracas, pero no voy a poner demasiadas energías en defenderla como merece porque temo los giros argumentales de tonetti. La cuestión es que me pareció muy bien ambientada, magníficamente rodada, divertida y con material lo suficientemente variado e interesante como para invitar a la reflexión. Y sí, el protagonista tiene a David Bowie y Pink Floyd decorando su habitación pero además suenan también los Rolling y Patsy Cline entre otros. Pero en mi opinión la BSO sólo es el complemento perfecto para una buena película, que no es poco.
Desou desu.

Responder