La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
PrimeroDerecha
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por PrimeroDerecha »

Shiz escribió:Tú no utilizas habitualmente calcetines de deditos, ¿verdad, Party Boy?

[youtube]Vji6vzyrI-A&feature=related[/youtube]

Cada vez que veo esa escena creo que hubiera quedado mejor cantar el Garry Owen y cargar a sable contra los invitados de la boda.
No todo va a ser follar

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Hola, soy Jairo. Vengo a defender La boda de mi mejor amigo como hito de la historia del cine.

En plenos 90 la comedia romántica sufrió un resurgimiento feroz gracias a varias películas de finales de los 80 y, sobre todo, a Pretty Woman. Resurgimiento que aún padecemos y sufrimos hoy. Porque ha habido joyas del género, pero realmente por cada una buena hay que aguantar quinientas infumables.
Sin ir más lejos fue este peliculón (Pretty Woman) el que encumbró a la Julia Youcanseemymolarswhenismile Roberts como la reina del género, a la par que Meg Ryan se vengaba de toda la raza masculina con torturas visuales y Sleepless en Seattle, que estaba más que aceptable. que aquí se llama Algo para recordar o algo así. Curiosamente, título parecido a otra pelo moñas de la mujer que tiene la boca más grande que la cabeza que he mencionado más arriba. Siempre las confundo. Es igual.

El caso es que tras Pretty Woman ese resurgimiento no se convirtió en otra que una fotocopia del original. Chica conoce chico, chica odia chico, chica le empieza a gustar chico, chico es un cerdo insensible y chica se enfada, chico se arrepiente y chica perdona, chico y chica son felices y chico no presiona sexualmente a chica en todo el metraje. Pues bien, Julia Roberts, la mantis religiosa, la devora-hombres, siempre se llevaba al hombre. No importa quién, si estabas en su radar, eras suyo. No escaparías a esos 20 centímetros de comisura a comisura.

¡PUES BIEN! Tras sieeeeete laaaaargos aaaaños de refritos no pudo verse realmente nada original. Excepto la GRAN La Boda de Muriel, pero por ser australiana y de bajo presupuesto sin ser denominada "de culto" todo el mundo la considera una mierda, y nada más lejos. Aunque en realidad no es una comedia romántica si no un dramón de tres pares de cojones en el que Toni Collette se mea en todas las apariciones en pelis menopáusicas de Meryl Streep hasta ese día.
Llegamos a 1997 entonces y aparece La Boda de mi mejor amigo presentada como un triángulo amoroso. En un vértice la imbatible Roberts, en el otro la aún no tan célebre Cameron Díaz y en el otro un hombre que fue considerado el hombre más sexy del año en el rellano de su escalera y del que no se supo más aparte de una colaboración en Friends cuatro capítulos.

Y queridos amigos, tras un desarrollo de lo más dramático en el que la Roberts parece que va a hacerse con el gran trofeo ante la patética Díaz... ¡ZAS! Un revés del destino hace que pierda ¡Julia Roberts PIERDE! ¡Qué dices! ¿Pierde! ¡Sí, PIERDE! ¡Jódete Donnie Darko! ¡Esto sí que es un Deus-ex-machina! Es ahí, precisamente, cuando tiene lugar la sucesión. Julia le da el cetro a Cameron, y cada vez que un joven se va con su novia al cine desde 1997 ya no dice "¡Me cago en Meg Ryan, en Julia Roberts y en las putas comedias románticas!" si no "¡Me cago en Meg Ryan, en Cameron Díaz y en las putas comedias románticas!".

Hoy en día, Julia Roberts está dedicada a ser madre, esposa y coneja en algún rancho perdido en el medio-oeste yanqui, Meg Ryan está mal operada y a corto plazo relegada a la ciencia-ficción como whatever-from-outer-space y Cameron Díaz sigue actuando de cuando en cuando, aunque el género ha derivado por otros derroteros, más cercanos a las estrellas de la televisión que a Hollywood. Así que no volveremos a ver nada igual hasta un segundo resurgimiento.

No menospreciéis La Boda de mi Mejor Amigo.

[youtube]dJ-MVAzdUK4[/youtube]

Hola, soy Jairo y vengo a cagarme en la puta madre del chino-coreano ese.
2046 es la mayor tortura a la que me he expuesto ante el DVD y no veo lo innovador de Chungking Express por ningún lado, una de las pocas películas que quité a la mitad.

Y no, no pienso darle una oportunidad a Deseando amar.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Casi me han dado ganas de ver la pinícula esa, jairo. Lo que pasa es que el hecho de que las mujeres de mi casa la hayan visto 250 mil veces me hace temer que, muy probablemente, no sea más que otra Dirty Dancing. Peli que se puede ver pero que no justifica en absoluto que se tenga que ver cada tres meses, manteniendo SIEMPRE la misma mirada lacrimógena al final.

La mujeres son únicas, hamigo. Y da muncho de miedo.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Jairo:

"Pretty woman" es una de las películas más inteligentes de la historia del cine. Así, tal cual, tal como suena, con todas las letras y sin discusión posible.

Lo que uno pueda pensar sobre el film en otros aspectos es lo de menos. A mí me parece, como película, algo más bien chorrón y que, aun siendo entretenido, se me antoja una mariconada total y me resbala bastante. Pero claro, yo soy un tío, yo no sé nada, yo no entiendo nada, y básicamente tengo una polla por cerebro, rodeada de muñecos de "Star Wars", guitarras, Tente y libros de Guillermo Brown. Soy hombre y por lo tanto cándido ingenuo e ignorante.

Pero los responsables de ese film son unos Genios, son como los Mozart del cine moñarrón, es decir: TODO ESTÁ AHÍ. Todo cuanto necesites saber, todo cuanto te preguntes como hombre, está ahí. Los adolescentes confusos, en vez de preguntar a sus amigos mayores (que tampoco saben nada porque un hombre NUNCA sabe nada) lo que deberían hacer es alquilar "Pretty Woman". O aún mejor: deberían comprársela y aprendérsela de memoria.

"Pretty Woman" es la Biblia. Si no sale en "Pretty Woman", es que no cuenta y/e/o no funciona.

Y ya está, es así de simple. Qué, ¿que no os gusta la película? Ah, hamigos, a nadie le gusta estudiar.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

No, si a mí me encanta y siempre la veo cuando la reemiten.
La escena de Julia Roberts pasándose el hilo dental después de comer fresas y antes de felar a Richard Gere, como odontólogo, me parece apoteósica y hace que quiera a la Roberts como mascota interestelar.
Y qué coño, que por una vez Hollywood hizo una película romántica con una puta barata de protagonista.

Pero Pretty Woman es otro tema que será tratado en otro momento, yo vine a defender La Boda de mi Mejor Amigo.
Que no deja de ser una mariconada, sí, pero la considero tan importante como otras mariconadas clásicas que me dan pereza ver y tienen mejor trato a nivel internacional: "El mago de Oz", "Desayuno con diamantes"... Hez-cétera.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No, no, pero ya no es eso. Es decir, a mí no me encanta, no es una película que me vuelva loco ni mucho menos. Me parece entretenida, tiene ritmo, eso es innegable, no te duermes viéndola. Pero vamos, si no fuese por lo que encierra, la consideraría una película del montón y para colmo la Julia Roberts ni siquiera me gusta.

De hecho cuando la vi la primera vez me aburrí bastante. Pero la volví a ver muchos años después, sin esperar nada, moviéndome una especie de curiosidad inerte y desapasionada por comprobar qué tenía esa película que le gustaba a todas las tías del universo. No la recordaba más que vagamente y la verdad es que no tenía grandes expectativas, sólo esperaba descubrir alguna tecla femenina astutamente pulsada en una, por lo demás, película romanticona más.

Y estuve más o menos como el 99% del metraje con los ojos como platos y diciendo en voz baja "...pero qué hijosss de puta... pero qué hijossss de puta...". Aquello no tocaba una tecla, aquello tocaba todo el puto piano, era como el puto Chopin queriendo ligarse una aristócrata.

No bromeo: ese film merece un hilo por sí solo. No sé qué método siguieron para desarrollar el guión y filmarla, pero cada puta secuencia me asombraba más que la anterior. Y eso que soy un tío (y especialmente cabestro e ignorante del sexo opuesto), así que sólo de pensar todas las sutilezas que se me escaparon siento los mismos escalofríos que contemplando la inmensidad del cosmos. Es una puta Máquina de Precisión, ¡está todo ahí! Es acojonante.

jairo195 escribió:Y qué coño, que por una vez Hollywood hizo una película romántica con una puta barata de protagonista.

Joder, pero ¿por qué te crees que digo que es una de las películas más inteligentes de la historia del cine??

PD: Y si quieres saber lo que es una tía, sólo tienes que ver la escena en que Julia Roberts le da el primer beso a Richard Gere. ESO es una tía, apostaría mis riñones a que no hay una tía heterosexual en el planeta tierra a la que no se le ponga el vello de punta con esa escenita.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí siempre me pareció que los guionistas de Pretty Woman tomaron Pygmalion ( conocidísima en su versión musical: My fair Lady) y la modernizaron. Con acierto, eso no lo pongo en duda, aunque yo me quedo con el musical.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uVmU3iANbgk[/youtube]
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

El mago de OZ merece una versión a la altura de los días actuales de la actualidad.

Pero Tim Burton que se meta su "yo la hago" por el culo.

Lástima de "Alicia", que ya le ha echado las zarpas encima, y vaa hacer una película muy gótica, sí, pero tan estéril como la versión Disney, o más, porque Burton tiene menos malicia que el jodido nazi dibujarratones.

Yo quisiera un Kubrick haciendo la obra de Lewis Carrol, a lo Eyes Wide Shut.

TOMA!

La Boda de mi mejor amigo es cojonuda, por cierto, sí. Ya quisieran todos los que están llenando las salas de mamarrachadas hacer una comedia como esa ó Adictos al Amor (ó Hamor).

[youtube]2PPs5VEESdU[/youtube]

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

POLLOPUTO escribió:Ya quisieran todos los que están llenando las salas de mamarrachadas hacer una comedia como esa ó Adictos al Amor (ó Hamor)

Justo en esa andaba yo pensando cuando Jairo andaba cagandose en todos los muertos de Meg Ryan.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

De Hadictos al Amor lo único reseñable es que Matthew Broderick, el mismísimo Ferris Bueller, el tío más guay del universo, hace de pringado que va babeando detrás de la puta de su ex.
Eso es.... joder, terriblemente terrorífico.

Responder