No, no, pero ya no es eso. Es decir, a mí no me encanta, no es una película que me vuelva loco ni mucho menos. Me parece entretenida, tiene ritmo, eso es innegable, no te duermes viéndola. Pero vamos, si no fuese por lo que encierra, la consideraría una película del montón y para colmo la Julia Roberts ni siquiera me gusta.
De hecho cuando la vi la primera vez me aburrí bastante. Pero la volví a ver muchos años después, sin esperar nada, moviéndome una especie de curiosidad inerte y desapasionada por comprobar qué tenía esa película que le gustaba a todas las tías del universo. No la recordaba más que vagamente y la verdad es que no tenía grandes expectativas, sólo esperaba descubrir alguna tecla femenina astutamente pulsada en una, por lo demás, película romanticona más.
Y estuve más o menos como el 99% del metraje con los ojos como platos y diciendo en voz baja
"...pero qué hijosss de puta... pero qué hijossss de puta...". Aquello no tocaba una tecla, aquello tocaba todo el puto piano, era como el puto Chopin queriendo ligarse una aristócrata.
No bromeo: ese film merece un hilo por sí solo. No sé qué método siguieron para desarrollar el guión y filmarla, pero cada puta secuencia me asombraba más que la anterior. Y eso que soy un tío (y especialmente cabestro e ignorante del sexo opuesto), así que sólo de pensar todas las sutilezas que se me escaparon siento los mismos escalofríos que contemplando la inmensidad del cosmos. Es una puta Máquina de Precisión, ¡está todo ahí! Es acojonante.
jairo195 escribió:Y qué coño, que por una vez Hollywood hizo una película romántica con una puta barata de protagonista.
Joder, pero ¿por qué te crees que digo que es una de las películas más inteligentes de la historia del cine??
PD: Y si quieres saber lo que es una tía, sólo tienes que ver la escena en que Julia Roberts le da el primer beso a Richard Gere. ESO es una tía, apostaría mis riñones a que no hay una tía heterosexual en el planeta tierra a la que no se le ponga el vello de punta con esa escenita.